cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Prin

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 20:15

Prin-gao escribió:
Fzara escribió:uff... que currada... podriamos hacer una kedada de broconsejos para enseñarnos a los pardillos las normas básicas de nuestras churris ;)

Eso, alguien que tenga un taller bien equipado, iluminado, ventilado... ¡y con nevera para las cervezas!... ¿no se ofrece nadie? :lol: :lol: :lol: :roll: :lol: :lol:

V's

Si es en barna me apunto!!!

PD: Prin - gao me mola tu nick ;)
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 18 Mar 2009 20:27

Con gasoil no se estropean las juntas tóricas???
Al menos es lo q me ha dicho el mecánico, q mejor con gasolina ...

haré caso al negro mate y la limpiaré con queroseno
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 18 Mar 2009 21:15

tranquilos que me tocaran los ciegos especiales del dia del padre y comprare una nave con elevadores, neveras pantallas, sofas , y lo que haga falta jajajajajajajajajajajajajajaja
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Prin

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 21:29

FIXXION escribió:tranquilos que me tocaran los ciegos especiales del dia del padre y comprare una nave con elevadores, neveras pantallas, sofas , y lo que haga falta jajajajajajajajajajajajajajaja

La nevericaimportante ;)
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2009 21:41

Fzara escribió:PD: Prin - gao me mola tu nick ;)

Gracias, Prin - cesa.

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2009 21:42

FIXXION escribió:tranquilos que me tocaran los ciegos especiales del dia del padre y comprare una nave con elevadores, neveras pantallas, sofas , y lo que haga falta jajajajajajajajajajajajajajaja

Te tomamos la palabra...
:wink:

V's
Imagen
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2009 21:43

Te tomamos la palabra...
:wink:

V's
Imagen
Prin

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 21:44

Prin-gao escribió:
Fzara escribió:PD: Prin - gao me mola tu nick ;)

Gracias, Prin - cesa.

V's

:lol:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 18 Mar 2009 21:46

Como dicen por ahí, queroseno del mercadona y paciencia. Mano de santo. Ah, y poner algo entre la rueda y la cadena cuando le deis con la brocha, que tengo oído que degrada los neumáticos (aparte del pringue resbaladizo que suelta la cadena). Yo uso un trozo de cartón y una lata de plastico cortada por la mitad, para recoger lo que chorrea.

V's
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Mar 2009 22:02

guss escribió:Con gasoil no se estropean las juntas tóricas???
Al menos es lo q me ha dicho el mecánico, q mejor con gasolina ...

haré caso al negro mate y la limpiaré con queroseno

¿Con gasolina?

¡¡Dios mio, cambia de mecánico por dios!! En serio, la gasolina es tal vez lo que mejor limpia, pero también lo que más daña las juntas tóricas.

El gasoil digamos que no es tan agresivo como la gasolina pero tambien deteriora algo. Con queroseno podéis estar seguros que no dañareis las juntas.

Con gasolina......... con gasolina........ con gasolina :shock: :shock: Lo siento, pero no me lo puedo quitar de la cabeza.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kerker

Mensajepor kerker » 19 Mar 2009 12:01

Mikeldi escribió:Yo limpio la cadena con queroseno. Lo bueno de este producto es que limpia sin degradar las juntas tóricas de las cadenas.

Lo puedes encontrar en ferreterias o en grandes superficies en la sección de jardineria o camping (se utiliza como combustible para algunas calefacciones).

La metodología es bien sencilla: Con una brocha empapada en queroseno, vas dandole a la cadena por sus cuatro lados. Veras que según la vas mojando, la "mierda" empieza a despegarse. Le das varias tandas si es necesario y después secas la cadena con un trapo de algodón. Una vez bien seca. te das un paseito con la moto para calentar la cadena, le aplicas la grasa que utilices y la dejas reposar al menos 24 horas para que la grasa penetre y se medio seque. Así evitaras que la grasa salga despedida. Todo esto hay que hacerlo a mano, es decir, girando la rueda a mano para el avance de la cadena, sin meter primera marcha como alguno ha echo para engrasar. El riesgo de atrapamiento de algún dedo es muy muy alto.

Esta operación hay que hacerla según el uso que le des a la moto. Yo por regla general lo hago cada 1000 Km (cada dos engrases de cadena), pero claro, esto es en condiciones normales. En invierno o cuando rodamos mucho en agua, hay que acortar los tiempo de mantenimiento.

Es muy importante tanto el engrasado de la cadena como la limpieza de la misma si queremos que el kit de transmisión secundario tenga una larga vida.

He dicho :wink:

Mikeldi, por curiosidad ¿Cuánto te dura un kit de transmisión?
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 19 Mar 2009 12:08

kerker escribió:
Mikeldi escribió:Yo limpio la cadena con queroseno. Lo bueno de este producto es que limpia sin degradar las juntas tóricas de las cadenas.

Lo puedes encontrar en ferreterias o en grandes superficies en la sección de jardineria o camping (se utiliza como combustible para algunas calefacciones).

La metodología es bien sencilla: Con una brocha empapada en queroseno, vas dandole a la cadena por sus cuatro lados. Veras que según la vas mojando, la "mierda" empieza a despegarse. Le das varias tandas si es necesario y después secas la cadena con un trapo de algodón. Una vez bien seca. te das un paseito con la moto para calentar la cadena, le aplicas la grasa que utilices y la dejas reposar al menos 24 horas para que la grasa penetre y se medio seque. Así evitaras que la grasa salga despedida. Todo esto hay que hacerlo a mano, es decir, girando la rueda a mano para el avance de la cadena, sin meter primera marcha como alguno ha echo para engrasar. El riesgo de atrapamiento de algún dedo es muy muy alto.

Esta operación hay que hacerla según el uso que le des a la moto. Yo por regla general lo hago cada 1000 Km (cada dos engrases de cadena), pero claro, esto es en condiciones normales. En invierno o cuando rodamos mucho en agua, hay que acortar los tiempo de mantenimiento.

Es muy importante tanto el engrasado de la cadena como la limpieza de la misma si queremos que el kit de transmisión secundario tenga una larga vida.

He dicho :wink:

Con ese trato, yo creo que al menos 2 vueltas completas del cuentakilómetros... :wink: :wink: :wink:

V's
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 19 Mar 2009 12:20

¿Y el óxido también se quita con gasoil o queroseno? Es que después del invierno que hemos tenido aquí y la humedad del garaje mi cadena está oxidada, y eso no me había pasado nunca en mis anteriores motos (TZR y Mecatecno :lol: ).
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 Mar 2009 12:42

kerker escribió:

Pues no sabría decirte kerker. Mi anterior moto la vendí con 36000 Km y el kit estaba perfecto y la FZ1 no tiene kilómetros apenas.

Pero te aseguro que haciendo ese mantenimiento alargas muchiiiiisimo la vida del kit.
Imagen

Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 Mar 2009 12:44

Mati escribió:¿Y el óxido también se quita con gasoil o queroseno? Es que después del invierno que hemos tenido aquí y la humedad del garaje mi cadena está oxidada, y eso no me había pasado nunca en mis anteriores motos (TZR y Mecatecno :lol: ).

Algo si que se va. Yo la verdad es que no le doy mucha importancia a que quede algo de óxido pero me imagino que si además de la brocha, le das con un cepillo, se quedará bastante limpia de óxido.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”