Mensajepor Güesmaster » 17 Abr 2006 12:34
Bueno, siento no estar de acuerdo con fhueso pero he de decir que no es dificil de engrasar (mas bien aceitar) los cables, sino que es facil y ademas mas que recomendable, y no solo los del acelerador que van mas protegidos sino tambien el del embrague que esta mas al aire y "sufre" mas.
¿Como hacerlo? Has de quitar las gomas protectoras y con la moto ligeramente inclinada hacia el lado contrario has de dejar caer gotitas de aceite 3en1 liquido (no en spray, OJO) que es como el de las maquinas de coser de toda la vida, y dejar que el aceite penetre por entre la funda y el cable. Giramos de vez en cuando el puño o apretamos el embrague dependiendo de cual estemos aceitando para que el aceite baje y "moje" todo bien. Despues con grasa consistente (la tipica gris) embadurnamos las partes moviels del puño del acelerador y de la maneta de embrague, eliminando todos los restos que puedan manchar con un trapo.
Despues de este sencillo precedimiento, que deberiamos repetir al menos despues de andar con la moto bajo la lluvia o despues de lavarla, notaremos como los mandos estan mucho mas suaves en su accionamiento. Si los cables estan buenos, ¿para que cambiarlos? Si despues de hacer todo esto, aun esta duro el acelerador y le cuesta volver a su posicion de reposo, entonces el problema esta un rozamiento excesivo que no tiene porque estar ocasionado unicamente por el cable. ¿te has fijado si el puño de goma esta demasiado metido y roza con la parte fija de platico por donde salen los cables?. No es normal pero podria ocurrir.