como ajustar y engrasar el cable del acelerador!!!

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fazerilicitano23
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como ajustar y engrasar el cable del acelerador!!!

Mensajepor fazerilicitano23 » 16 Abr 2006 18:30

Resulta q hoy me dao cuenta de q le doy al pueño y lo suelto de golpey no vuelve de golpe a su posicion normal sino q se queda un poco piyado y la moto como es normal ahi haciendo escandalo y revolucionada y baja poco a poco a su posicion normal, y claro eso es muy incomodo por lo menos para mi!! y quisiera saber si alguno ha engrasado el cable para q no pase eso y como lo ha hecho para no cagarla claro!! v'sssss
fhueso
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Mensajepor fhueso » 16 Abr 2006 20:27

Hola amigo, Yo casi te recomiendo que lo cambies. Engrasarlo es muy dificil, ten en cuenta que es un cable dentro de una funda de la cualno se puede extraer. Lo que si se puede engrasar es el mecanismo del puño del acelerador, pero los cables lo veo un poco dificil, ademas no creo que cuesten muy caros. Ten en cuenta que son dos y a lo mejor solo uno de ellos te falla. Tendrias que desarmar la piña del puño derecho para desconectarlos de su extremo superior y luego, si los sigues, veras que estan conectados a una mariposa en lado izdo de la moto, bajo el deposito. Tambien tendrias que desengancharlos de hay. Cuando montes los nuevos (o el nuevo) les ajustas la tension adecuada y ya esta. A lo mejor tienes que quitar el depsito, lleva en la parte de alante dos tornillos de allen 5 mm que lo unen al chasis y en la parte de atras, bajo el asiento otro tornillo hexagonal de 10 mm. Quitando estos 3 tornillos puedes levantarlo y girarlo, pero ten mucho cuidado por que debajo lleva el manguito de la gasolina que va a los inyectores y dos mangueras electricas. Si lo ves muy dificil llevala a un taller, pero si tienes un pococ de maña y te fijas bien veras como te ahorras un dinerillo y aprendes algo de "mecanica". Un saludo.
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Mensajepor Güesmaster » 17 Abr 2006 12:34

Bueno, siento no estar de acuerdo con fhueso pero he de decir que no es dificil de engrasar (mas bien aceitar) los cables, sino que es facil y ademas mas que recomendable, y no solo los del acelerador que van mas protegidos sino tambien el del embrague que esta mas al aire y "sufre" mas.
¿Como hacerlo? Has de quitar las gomas protectoras y con la moto ligeramente inclinada hacia el lado contrario has de dejar caer gotitas de aceite 3en1 liquido (no en spray, OJO) que es como el de las maquinas de coser de toda la vida, y dejar que el aceite penetre por entre la funda y el cable. Giramos de vez en cuando el puño o apretamos el embrague dependiendo de cual estemos aceitando para que el aceite baje y "moje" todo bien. Despues con grasa consistente (la tipica gris) embadurnamos las partes moviels del puño del acelerador y de la maneta de embrague, eliminando todos los restos que puedan manchar con un trapo.
Despues de este sencillo precedimiento, que deberiamos repetir al menos despues de andar con la moto bajo la lluvia o despues de lavarla, notaremos como los mandos estan mucho mas suaves en su accionamiento. Si los cables estan buenos, ¿para que cambiarlos? Si despues de hacer todo esto, aun esta duro el acelerador y le cuesta volver a su posicion de reposo, entonces el problema esta un rozamiento excesivo que no tiene porque estar ocasionado unicamente por el cable. ¿te has fijado si el puño de goma esta demasiado metido y roza con la parte fija de platico por donde salen los cables?. No es normal pero podria ocurrir.
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Mensajepor guss » 17 Abr 2006 14:45

una pregunta,
tienes la moto limitada?

A mí al principio me pasaba lo mismo y es que rozaba el enganche del cable con la chapita de la limitación.

Solución: Aflojé un poco los tornillos con un atornillador algo especial para no morder el tornillo. Lo coloqué bien para q no rozara y ya tá.

De esto hablamos en un post: ahí va la foto y el post.

http://www.fazer-hispania.com/foro ... .html#2899

Si no estás limitado o no es por eso, ya sabes, lo que dice el Gües, q es lo más sensato antes de cambiar.

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

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