Punto muerto repentino!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kairos

Punto muerto repentino!!

Mensajepor Kairos » 07 Abr 2009 18:25

Al cabo de unos 2-3 meses de comprarme la FZ6 N S2, la moto empezó a hacerme este raro.
Iba en cuarta, embrago para meter quinta, piso la palanca con fuerza (normal) hace clock y desembrago y la moto me entra en punto muerto. La luz no se me enciende ni nada pero lo que tengo que hacer es reducir la velocidad considerablemente para meter la marcha otra vez porque sino da un golpe que te cagas. Una vez me paso pero no elegí el momento de intentar meter la marcha sino que me entró degolpe y se me bloqueó la rueda trasera. Esto me suele pasar de vez en cuando y en cualquier marcha.
Hoy he llamado al taller y me han comentado que la tienen que ver para poder determinar la causa. También les he preguntado si entraría por garantía y no lo veía muy claro el chico porque decía que eso podía darse al mal uso de la moto. ¿Eso puede ser?
¿Alguién me podría dar alguna posible causa mecánica para que pase esto?
¿Debería apretar a los mecánicos para que me cambiaran todo el sistema de embrague?

Muchas gracias y saludoss.
FZ6 S2 Naked-->Protectores especiales FZ6, escapes Leovince Carbono, luz de freno leds Clear Alternative, puños Rizoma, contrapesos Lightech, filtro de aire K&N.
Tonio

Mensajepor Tonio » 07 Abr 2009 19:35

Siempre se dijo que Yamaha tenia un cambio ruidoso (marca de la casa)
Pero muy preciso.
Que te digan que no lo ven claro antes de ver cual es el problema es para meterles un machetazo.
La Fz6 ha sido y sigue siendo una moto que compra mucha gente sin esperiencia que no quiere la GS500.No por eso tiene que fallar.
Tienes que pelear porque te lo arreglen por garantía.
Suerte.
Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 08 Abr 2009 09:29

Las cosas como son: el cambio de la Fazer es una patata, pero malo malo malísimo. Le cuesta a veces reducir quedándose en ese punto intermedio que al soltar el embrague hace un clonk y engrana, en parado a veces no le da la gana de bajar de marcha, subiendo una vez de 5ª a 6ª se me quedó en un punto muerto de ésos, es ruidoso, es duro, ... vamos, un suspenso como una casa a Yamaha por la caja de cambios y por su embrague de tipo "on/off" que no tiene apenas recorrido intermedio.

Es cierto que el resto de la moto es una gozada auténtica, pero el cambio es una cagada descomunal... tiene de deportivo lo que yo los domingos por la mañana :lol:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kerker

Mensajepor kerker » 09 Abr 2009 21:50

Mi cambio de nueva funcionaba muy duro y la palanca tenía mucho recorrido, una vez aflojé la palanca y la volví a apretar y mejoró bastante el tacto, se volvió más suave.
Después con unos 30000 km acabó de suavizarse.
Procura marcar bien todo el recorrido del cambio.
Piper

Mensajepor Piper » 09 Abr 2009 23:10

una nota referente.... a mi me paso que ponia una marcha y al querer poner la siguiente no entraba o hacia el extraño y resulto ser porque al ponerle desengrasante se mancho el eje de la palanca con lo que no volvia al centro... nose si me explico. la palanca de cambios asegurate que cuando entras una marcha vuelve solita al centro de su recorrido o se queda por segundos un poco arriva y por eso te hace cosas extrañas el cambio. a mi me paso y el mecanico lo que hizo fue sacar la palanca y ponerle un poco de grasa y el problema se soluciono.... tambien puede ser que al limpiarla a presion le hayas dado en la "bisagra" de la palanca
Piper

Mensajepor Piper » 09 Abr 2009 23:10

una nota referente.... a mi me paso que ponia una marcha y al querer poner la siguiente no entraba o hacia el extraño y resulto ser porque al ponerle desengrasante se mancho el eje de la palanca con lo que no volvia al centro... nose si me explico. la palanca de cambios asegurate que cuando entras una marcha vuelve solita al centro de su recorrido o se queda por segundos un poco arriva y por eso te hace cosas extrañas el cambio. a mi me paso y el mecanico lo que hizo fue sacar la palanca y ponerle un poco de grasa y el problema se soluciono.... tambien puede ser que al limpiarla a presion le hayas dado en la "bisagra" de la palanca
XavierP

Mensajepor XavierP » 11 Abr 2009 11:03

a mi también alguna vez se me ha colado un falso punto muerto, pero en mi caso ha sido porque no he traccionado bien la palanca. Ahora para que no pase soy más enérgico en los cambios, pero en lugar de pulsar embrague y luego hacer el cambio lo hago distinto. Antes de subir marcha ya estoy presionando la palanca de cambio con el pie, así cuando suelto gas y le doy al embrague la palanca sube más suavemente. Para bajar sí que marco más los tiempos.
No se si me he explicado bien
V'ssss
XavierP

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”