revisión de los 20k - bujías sí o no

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
XavierP

revisión de los 20k - bujías sí o no

Mensajepor XavierP » 10 Abr 2009 22:25

Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por aquí por culpa del trabajo.
Quisiera daros un consejo para la revisión de los 20.000km
Que os cambien las bujías!
Yo la hice hace tres meses y no me las cambiaron, en su momento no le di importancia, pensé que las habrían mirado y que estarían bien, falso (luego os diré porqué).
Ahora llevo 26000km y últimamente a la moto le costaba arrancar, miré el flitro del aire y estaba perfecto, luego miré el libro de revisiones y vi que las bujías se tenían que haber cambiado y no se hizo, asi que me dije que sería por eso.
Después de leer esto
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
me decidí a hacerlo yo mismo.
La verdad es que me ha costado lo mío (si tengo tiempo haré un post con unas recomendaciones y fotos) pero ahora que las he cambiado la moto va fina fina.
Y digo que se que en la revisión de los 20k ni se miraron las bujías porque con lo que cuesta llegar a ellas si lo hubieran hecho las hubieran cambiado.

V'sssss
XavierP
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 10 Abr 2009 22:38

La verdad es que depende mucho , yo la verdad es que mi moto tiene 22000km, y no le hecho ese cambio y espero que me duren hasta la proxima revision por lo menos , en mi caso no noto nada extraño, pero posiblemente si las cambiase iria mas fina, pero es un cambio que hasta que no se note no lo cambio es como el kit de arrastre hasta que no suene no lo cambio, porque es algo que depende mucho del tipo de conduccion.Vsssssssss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Abr 2009 23:01

Pues depende del uso que le des a la moto, o del estilo de conduccion , pero yo le hice el primer cambio de bujias a los 30.000 km ya que el mecanico me recomendó que no las cambiara a los 20000.

Ademas, las bujias cuando las reemplazé tenian muy buena pinta y pienso que hubiesen durado unos cuantos km mas.

La verdad es que pienso es que a nuestra moto le va la marcha y le gusta ir alegre.

Vsssssssssssss
fergar92

Mensajepor fergar92 » 10 Abr 2009 23:19

Yo la verdad cambie las bujias a los 30.000 km y se nota que la moto va mas fina y por ejemplo en 2ª a ralentí no da tirones. Si teneis tiempo y ganas cambiarlas vosotros mismos que por 35 aurelios lo haceis, un post de Eduan os servirá de ayuda. Vssssssssssssss
XavierP

Mensajepor XavierP » 11 Abr 2009 10:56

entonces veo que depende de cada moto y de cada tipo de conducción.
En mi caso tres de las cuatro bujías salieron bastante maltrechas y la diferencia en la suavidad ha sido espectacular. Es cierto que también le cambié el aceite y filtro de aceite, regulé el amortiguador trasero (lo endurecí un poco) y limpié con petroleo la corona y la cadena para luego volver a engrasar esta última.
La verdad es que me lo pasé de miedo tocando a mi niña :-) y de que le hice mucho bien.
V'ssss
XavierP
merucu

Mensajepor merucu » 11 Abr 2009 10:59

Yo las estoy cambiando cada 30.000 km y salen perfectas, seguramente me tirarían algún kilómetro más, pero bueno, tampoco es para tanto el gasto, haciéndolo uno mismo claro.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”