Ruido cadena ¿¿Arrastre??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Chusplas

Ruido cadena ¿¿Arrastre??

Mensajepor Chusplas » 10 Abr 2009 23:42

Hola compañeros, tengo mi pakeña con nada mas q 18000 km, la compre de 2ª mano asi q no se el trato q recibio aunq me suena q fue bueno.
La cuestion es q hace unos dias me suena un CLONC-CLONC a mi parecer donde el piñon de arrastre, me lo hace normalmente al detener la moto a poca velocidad, si la pongo en caballete y la hago andarn o suena nada, asi q ya me tiene mosca la cosa, pensais que puede ser el kit de arrastre ???? haber si me iluminais , Mercisss

Vsss
Imagen
tobgom

Mensajepor tobgom » 11 Abr 2009 10:50

Buenas fazero, mirate la tensión de la cadena. Puede ser que esté demasiado destensada; al poner punto muerto la cadena pierde más tensión y da saltos con lo que puede producir ese ruido.
También puedes revisar la cadena por si tienes algún eslabón gripado y al no girar bien salta de forma más pronunciada.
De todas formas espera la respuesta de los que más saben de esto.

Rafagassssssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
merucu

Mensajepor merucu » 11 Abr 2009 10:56

Puede ser lo que te dicen, o que se te haya aflojado un poco la tuerca del piñón de ataque, quita la tapa y miralo, si es eso, aflojalo del todo y échale una gota de pegamento para tornillos, nunca más tendrás ese problema, eso sí, antes comprueba lo que te dicen sobre tensión y gripamientos.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 18 Abr 2009 16:01

Revisado ya la tuerca del piñon y esta OK y la cadena parece en muy buen estado ningun eslabon gripado asi q supongo q el proximo gasto qm e espera es un kit de arrastre por q sino ya no se q puede ser....

Vsss
Imagen
Chusplas

Mensajepor Chusplas » 18 Abr 2009 16:02

Revisado ya la tuerca del piñon y esta OK y la cadena parece en muy buen estado ningun eslabon gripado asi q supongo q el proximo gasto qm e espera es un kit de arrastre por q sino ya no se q puede ser....

Vsss
Imagen
luis fz6

Mensajepor luis fz6 » 18 Abr 2009 19:20

yo en un viaje por francia empezo a darme tirones la moto y la cadena la tenia destensada la lleve a un taller donde intentaron sin exito tensarla me dijo que la cadena estaba en la ultimas, no recuerdo que me hiciera ruido solamente tirones al acelerar. te lo digo por si vas a cambiar el kit de transmision asegurate no sea otra cosa que 18000 lo veo pocos km

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”