Comportamiento de la moto al tumbar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
holzplatten

Comportamiento de la moto al tumbar

Mensajepor holzplatten » 12 Abr 2009 16:39

Poco a poco voy recuperando la confianza y volviendo a trazar curvas algo más ligero, pero he observado que cuando tumbo un poco más (nada del otro mundo, todavía quedan pelillos en la rueda delantera) tengo la sensación de que por un instante la moto pierde agarre de delante y enderezo la moto. He observado que tras cada "susto" de estos la rueda delantera pierde uno o dos pelillos y no sé si es cosa mía o los pequeños resbalones se deben a la rotura de los pelillos de marras.

Las ruedas _no_ son nuevas, tienen unos 3.000Km. No penséis que estoy haciendo experimentos con unas ruedas recién puestas. ;)
Suliman

Mensajepor Suliman » 12 Abr 2009 17:35

aunque tengan 5000km, si estas "estrenando" una zona del neumatico que no has utilizado hasta ahora, esta no tiene grip, como si de un neumatico nuevo se tratara.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 12 Abr 2009 22:47

Yo creo que es falta de confianza, si puedes búscate una curva, con buen asfalto y que no haya mucho tráfico, lo ideal sería en circuito, y haz varias pasadas por ella, tampoco tienes por que arriesgar demasiado, ya veras como cuanto más pasas y coges confianza, más fácil se te hará tumbar y veras como la moto la notas mejor, ya que tu entrada será mejor, tu postura y demás.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
fr4nc15c0

Re: Comportamiento de la moto al tumbar

Mensajepor fr4nc15c0 » 13 Abr 2009 01:03

holzplatten escribió:Poco a poco voy recuperando la confianza y volviendo a trazar curvas algo más ligero, pero he observado que cuando tumbo un poco más (nada del otro mundo, todavía quedan pelillos en la rueda delantera) tengo la sensación de que por un instante la moto pierde agarre de delante y enderezo la moto. He observado que tras cada "susto" de estos la rueda delantera pierde uno o dos pelillos y no sé si es cosa mía o los pequeños resbalones se deben a la rotura de los pelillos de marras.

Las ruedas _no_ son nuevas, tienen unos 3.000Km. No penséis que estoy haciendo experimentos con unas ruedas recién puestas. ;)

A mi es lo que me pasa siempre que intento tumbar un poco(me queda siempre un dedo por cada lado de neumatico sin utilizar) y no creo que sea de la rotura de los pelillos, es imposible "sentir" que se rompe eso.

No sé si algun dia conseguiré "acabarme" el neumatico del todo(y ahora menos con un 190 detras)pero no tengo ninguna prisa yo voy como puedo y si asi voy comodo y seguro, pos no quiero complicarme más. V'sss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Abr 2009 08:28

No te obsesiones ni te marques retos o metas. Lo que tenga que llegar, llegara.

Poquito a poco.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 13 Abr 2009 08:42

Lo que te pasa no está relacionado ni con los pelillos, ni con la posible perdida de adherencia de las zonas aún sin estrenar ni nada parecido.

Es simplemente falta de confianza. Vas con miedo y con la creencia de que la moto va a deslizar, nada más. Eres tu mismo el que te pones el limite y el que produce la resistencia en el manillar para bajar la moto.

Cuando piensas que ya has llegado al limite físico de la rueda y la moto, por tu forma de conducir, por el exceso de tensión, por la falta de soltura, eres tu el que provoca esos sustos, no la moto.

Tienes que intentar dejar fluir la moto, sentarte en buena posición y dejar que la moto corra por si sola en la trazada de la curva. No hace faltar sujetar con firmeza y rigidez los puños. Tiene que hacerlo de forma relajada y suelta, moviendo el cuerpo a la vez que entras en la curva hacia el interior de la misma y mirando al frente, sin ningúna obesesión.

Busca como te ha comentado por aqui, una zona de curvas que conozcas, donde tengas más confianza y donde puedas pasar algunas veces hasta que te vayas desbloqueando.

Es cuestión de tiempo, que vayas cogiendo feeling con la moto. Animo y no te desesperes. Es algo que nos ha pasado a casi todo alguna vez. De hecho, quien al principio no ha tenido más dificultades para tumbar de un lado más que del otro? con el tiempo todo se va mejorando.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 13 Abr 2009 12:33

Gracias a todos por las respuestas.

Se me olvidó comentar que el escenario han sido un par de glorietas en terreno urbano, con el "buen" asfalto que acostumbran a tener. De cualquier modo procuro no obsesionarme ni forzar las cosas, ni a más ni a menos.

Muchas gracias. ^^

Giorgio escribió:No te obsesiones ni te marques retos o metas. Lo que tenga que llegar, llegara.

Poquito a poco.

Eso lo tengo claro, poco a poco voy mejorando pero porque sí, no porque vaya buscándolo. Estas cosas tienen que ir saliendo solas. :)
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Abr 2009 13:04

Sacto, poco a poco y justo las rotondas no son los mejores bancos de pruebas como bien indicas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”