Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Abr 2009 22:10
Pues vaya follón que se ha organizado..., nada más lejos de lo que pretendía que era tener claros los motivos de los que han promovido el "cierre" del post, dado que de esamanera sabríamos qué es exactamente lo que molesta y podría adoptarse una solución consensuada. Decir que son las fotos "ligeritas de ropa", por llamarlo de alguna manera, es algo muy general.
Y por otra parte, si es por ver algún "culete", creo que todos somos conscientes de que por el foro corren fotos de muchos de nosotros, entre los que me incluyo, enseñando nuestras posaderas.
Mi postura al respecto es la siguiente. Yo sería el primero en no aceptar determinadas imágenes, no ya por mi, que estoy curado de espanto, imagino que como todos los que andamos por aquí, sino por los posibles hijos/as de los foreros.
Entiendo, y vuelve a ser sólo una opinión personal, que las imágenes que se han publicado no deben herir la sensibilidad ni tan siquiera de los más pequeños, a no ser que se me haya pasado alguna en concreto que si lo hiciera.
Mi hija tiene libre acceso al foro, y no se escandaliza de lo que ve, todo lo contrario, le hace gracia, a pesar de que es alumna desde los tres años, y ahora tiene doce, de un colegio de los Legionarios de Cristo (OPUS Mexicano para más señas). Digo esto porque os podéis imaginar la formación que recibe. No obstante, desde pequeña hemos tratado de enseñarle aquello que se va a encontrar en la calle, eso si, explicado por nosotros y no por cualquiera en un chat de internet.
Los desnudos los ve como algo normal, es decir, no le da mayor importancia, y salvo que, como he dicho antes, se me haya pasado alguna foto, no creo que hubiera ningún desnudo integral, que por otra parte tampoco tendría nada malo.
Entiendo que determinadas posturas pueden ser fruto de prejuicios o ideologías de uno u otro tipo, QUE RESPETO PROFUNDAMENTE AUNQUE ALGUNAS NO LAS COMPARTA, y lo que verdadermante nos enriquecería sería poder cambiar impresiones sobre dichas "formas diferentes de ver la vida".
En cuanto a la labor de administradores y moderadores, no puedo hacer otra cosa que engrandecerla sinceramente. Dejan muchas horas de lo que podría ser su tiempo libre para que esto funcione, sin obtener a cambio más que la satisfacción de tenernos unidos alrededor del foro, lo que no quiere decir que en ocasiones no discrepe de algunas posturas que adoptan, tal vez por no conocer suficientemente el fondo del asunto.
De hecho en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, aunque me gustaría, con lo dicho por Mikeldi y por el Gües.
El primero, y gran amigo mío y de mi familia, porque no es la postura el tirar la toalla. De hecho nunca pensé que pudiera oirte decir algo así. Tú haces tu "trabajo" en el foro, y si en un determinado momento has de hacer algo que no sea "popular", pues no por ser una postura impopular habrás de dejar de adoptarla. Tienes algunas virtudes, sabes "estar" y eso hoy día es una cualidad bastante escasa.
Te pones duro cuando "has" de hacerlo, y "pasas la mano" cuando "puedes" hacerlo, por tanto, sigue en esa postura y no "abandones las armas" porque con eso no va a mejorar nada.
Respecto de Gues (se me ha jodido la diéresis), al que también aprecio enormemente, sólo diré que al leer lo escrito por él, ha conseguido que me sienta en el foro como un extraño, como un inquilino que tiene que agradecer su inquilinato a su casero de forma continuada.
Es cierto Javi, que tú eres quien "corta el bacalao", eso creo que lo sabemos todos, o casi todos, pero de ahí a decirlo en la forma en que lo has hecho, pues.... como herramienta para dar por zanjado algo sin opción a ser replicado si, pero para nada más.
Con tus palabras me has hecho sentir mal, sinceramente mal, no me ha gustado nada lo que he leído. Creo que el "arte" del que está "arriba" es "estar" sin que lo parezca. En el momento en que "recordamos" a los demás explícitamente el status que tenemos, algo no va bien.
En fin, creo que es un tema sobre el que conversar largo y tendido y quizás no sea este el mejor escenario para hacerlo, mucho mejor en persona. Pero me he visto en la obligación de contestar públicamente por haber sido yo quien inició el post, por supuesto con idea de obtener unos rersultados muy distintos de los que se han obtenido.
Obviamente, he fracasado.
Un abrazo a todos...SI, A TODOS, y mi deseo de que esta situación no haya sido más que fruto de un momento de crispación de los que todos tenemos alguna vez.