Propuesta de la EU de limitar la potencia de las motos.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MiKeLiNo
Contactar:

Propuesta de la EU de limitar la potencia de las motos.

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Abr 2009 13:01

Según he podido leer en varios medios europeos, se acaba de proponer en la EU una doble limitación de potencia para las motocicletas con vistas a reducir la siniestralidad.

La limitación consistiria en un maximo de 100 cv o una relación peso/potencia según que rangos de peso (por lo general para motos muy ligeras como supersport).

Parece que tiene vistas de que salga adelante ya que paises como Francia y España apoyarian a ojos ciegos...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 29 Abr 2009 13:06

pues sí, me parece que las motocicletas "gordas" tienen sus días contados.
koleta

Re: Propuesta de la EU de limitar la potencia de las motos.

Mensajepor koleta » 29 Abr 2009 13:08

MiKeLiNo escribió:Según he podido leer en varios medios europeos, se acaba de proponer en la EU una doble limitación de potencia para las motocicletas con vistas a reducir la siniestralidad.

La limitación consistiria en un maximo de 100 cv o una relación peso/potencia según que rangos de peso (por lo general para motos muy ligeras como supersport).

Parece que tiene vistas de que salga adelante ya que paises como Francia y España apoyarian a ojos ciegos...

Po si t digo la verdad no lo veo mal, pero q vengan limitadas de fábrica y no se puedan deslimitar....pq si al final va a ser otro señuelo más para posibles multas....pos mejor q no.
Y con los coches lo mismo. q no haya un coche con más de 100 cv.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 29 Abr 2009 13:10

koleta escribió:
MiKeLiNo escribió:Según he podido leer en varios medios europeos, se acaba de proponer en la EU una doble limitación de potencia para las motocicletas con vistas a reducir la siniestralidad.

Po si t digo la verdad no lo veo mal, pero q vengan limitadas de fábrica y no se puedan deslimitar....pq si al final va a ser otro señuelo más para posibles multas....pos mejor q no.
Y con los coches lo mismo. q no haya un coche con más de 100 cv.[/quote]

+ 1
crr_romero

Mensajepor crr_romero » 29 Abr 2009 14:30

A mi esto de prohibir por prohibir no me suele parecer bien. Pero bueno si asi creen que bajara la siniestralidad pues adelante. Eso si, los coches tambien pido la limitación de cv, ademas con mucho mas sentido ya que un coche con su envergadura y peso es un arma mortal, no me parece bien que una persona inconsciente pueda conducir su bólido de 200 y pico de cavallos por la ciudad...

Un saludo. Vsss
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 29 Abr 2009 14:59

Hombre, la verda es que no me parece mal que se limiten las motos a 100cv, lo considero suficiente, pero se que es verda que con mas razon limitaria los coches, no a 100cv tambien por su mayor peso, pero si a 150cv por ejemplo, pero seguro que no mas de 200cv, en fin que esperemos que no resulte ser otro metodo de recaudacion, un saludo.
Imagen
Glover

Mensajepor Glover » 29 Abr 2009 17:06

koleta escribió:

Pues a mi me pareceria fatal.... quiero que me dejen tener la moto mas potyente que me pueda comprar, el problema no esta en la moto, el coche.... esta en el carne, la poca educacion vial, civica... si nos tuviesemos que tirar unn año sdacando el carne, con examenes y demas, ya veras como no lo arriesgabamos.... Pero ahora, si lo hacen que no crean que baje la siniestrabilidad, yo tengo un ibiza con 100 CV y he tenido una Fazer con 100 cv.... y ahora una gsxr con 140-150, pues yo voy igual, el que no me quiera creer que no lo haga, pero la fazer llega con sus 1000 cv sobrada a los 246 Km/h y el ibiza sobrepasa con olgura los 200...que a esa velocidad es ya seguro circular....venga hombre¡¡¡¡ si hubiese que limitar caballos para que hubiese seguridad habria que hacerlo a lo bestia, habria que dejar los coches con unos 50-60 CV y las motos no lo quiero ni pensar. Pero creedme, aun asi....habria siniestrabilidad. Mas enseñanza mas sentido comun y menos ignorancia y represion.... lo mismo pasa con los limites de velocidad....
El que piense que va mas seguro con menos caballos, ale, es libre de llevar a limitar su moto..... VSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Glover

Mensajepor Glover » 29 Abr 2009 17:08

koleta escribió:

Pues a mi me pareceria fatal.... quiero que me dejen tener la moto mas potyente que me pueda comprar, el problema no esta en la moto, el coche.... esta en el carne, la poca educacion vial, civica... si nos tuviesemos que tirar unn año sdacando el carne, con examenes y demas, ya veras como no lo arriesgabamos.... Pero ahora, si lo hacen que no crean que baje la siniestrabilidad, yo tengo un ibiza con 100 CV y he tenido una Fazer con 100 cv.... y ahora una gsxr con 140-150, pues yo voy igual, el que no me quiera creer que no lo haga, pero la fazer llega con sus 1000 cv sobrada a los 246 Km/h y el ibiza sobrepasa con olgura los 200...que a esa velocidad es ya seguro circular....venga hombre¡¡¡¡ si hubiese que limitar caballos para que hubiese seguridad habria que hacerlo a lo bestia, habria que dejar los coches con unos 50-60 CV y las motos no lo quiero ni pensar. Pero creedme, aun asi....habria siniestrabilidad. Mas enseñanza mas sentido comun y menos ignorancia y represion.... lo mismo pasa con los limites de velocidad....
El que piense que va mas seguro con menos caballos, ale, es libre de llevar a limitar su moto..... VSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Metalise

Mensajepor Metalise » 29 Abr 2009 17:37

Pues que quereis que os diga, que menos mal que estan de moda en Europa los llamados gobiernos progresistas (Zapatero, Sarkozy, etc.etc), porque vaya mania con prohibir las cosas. No voy a entrar en si 100 caballos son muchos o pocos (dependera de para que), pero me JODE que me digan que puedo o no puedo hacer con mi vida, nos han criminalizado el tabaco, estan detras de hacer una ley contra el alcohol( ya lo intentaron sin exito hace un año), nos quieren controlar internet, no nos van a dejar conducir motos de mas de 100 cv, nos miran con malos ojos si nos jalamos una hamburgesa llena de grasa, de lo de correr con el coche mejor ni hablo, etc.etc. YA ESTA BIEN, que se molesten en educarnos e informarnos de las consecuencias de nuestros actos, pero que dejen de regularnos la vida a golpe de decreto ley.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 29 Abr 2009 17:41

Ademas, estoy pensando que ni siquiera son consecuentes con ellos mismos, puestos a bajar siniestralidad y hacer cumplir la ley, yo hago la siguiente propuesta:

PROHIBIR LA HOMOLOGACION Y VENTA, EN TODA LA UE, DE CUALQUIER VEHICULO A MOTOR CAPAZ DE SOBREPASAR LOS 120 km/h.

Eso si seria consecuente con lo que ellos dicen, pero NO HAY HUEVOS.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
maysa

Mensajepor maysa » 29 Abr 2009 18:11

Yo estoy con Glover, que nos dejen de joder con tanta limitacion y tanta tonteria.
El peligro lo llevamos cada uno en nuestra cabeza y eso no hay manera de limitarlo.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 29 Abr 2009 20:52

Que moda tan extraña esto de los politicoa,solo hacen leyes para prohibir todo. :evil: :evil: :evil: :evil:
minero

Mensajepor minero » 29 Abr 2009 22:56

¿Para que año están "pensando" que entre en vigor?
Porque me vayan poniendo varias burras gordas los del concesionario, :D
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 30 Abr 2009 11:48

Metalise escribió:Ademas, estoy pensando que ni siquiera son consecuentes con ellos mismos, puestos a bajar siniestralidad y hacer cumplir la ley, yo hago la siguiente propuesta:

PROHIBIR LA HOMOLOGACION Y VENTA, EN TODA LA UE, DE CUALQUIER VEHICULO A MOTOR CAPAZ DE SOBREPASAR LOS 120 km/h.

Eso si seria consecuente con lo que ellos dicen, pero NO HAY HUEVOS.

Saludos

+infinito, para todos cafe y tortas no te jiba, BASTA DE DISCRIMINACION.
Paco

Mensajepor Paco » 30 Abr 2009 22:18

No pararan hasta vernos en patinete por la calle :evil: :evil: :evil: :evil: El que piense que limitando las motos a 100 cv está solucionado el problema está muy equivocado. Una moto de 100 cv, las FZ6 sin ir mas lejos ¿No sobrepasan los límites de velocidad muy sobradamente? A ver si tienen kinder de limitar los automóviles. Nos tienen una manía tremenda. Por ejemplo..... ya estan anunciando un despliegue de helicopteros y guardia civiles digno de una película de ganster para el fin de semana en Jerez, si en vez de carreras de motos fueran de fórmula uno creeis que harían lo mismo? Que asco de políticos tenemos :evil:
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “Foro General”