fotocopias compulsadas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carbonilla

fotocopias compulsadas

Mensajepor carbonilla » 28 Abr 2009 18:58

Esta mañana he compulsado la fotocopia del permiso de circulacion y de la ficha tecnica, total casi 16 euros. Un robo por poner unos sellos a las fotocopias (todo sea por andar mas tranquilo y con la documentacion en casita)
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 28 Abr 2009 19:26

yo tambien la llevo, ya que como tengo cazadora de cordura y mono de piel, siempre se me olvidaba en el bolsillo de la que se quedaba en casa, así que la compulsé, y al hueco del asiento, así me quito de problemas.
matrix

Mensajepor matrix » 29 Abr 2009 23:08

joder como pagais por eso??????? en cualquier ayuntamiento , cuartel GC, policia local, os lo pueden hacer, que timadores macho, tambien he decir que no en todos estos lugares os lo haran, depende quien os toque pero si teneis suerte os lo hacen sin problemas y tienen la misma validez, lo que pasa esque los notarios se quejaron en su dia por en esos sitios no se cobraba y claro es pasta, en fin otra de muchas estafas de la DGT
saludos
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Metalise

Mensajepor Metalise » 29 Abr 2009 23:13

Una pregunta dentro de la mas supina ignorancia: ¿Que pasa si se pierden los papeles?, tanto jaleo y tan caro es "pedir" otros....

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
albatron

Mensajepor albatron » 30 Abr 2009 02:37

Metalise escribió:Una pregunta dentro de la mas supina ignorancia: ¿Que pasa si se pierden los papeles?, tanto jaleo y tan caro es "pedir" otros....

Saludos

Bueno si pierdes los papeles el jaleo es ir a la itv pasar una revision (aunque no te toque) para que te de la tarjeta de inspeccion tecnica e ir a la jefatura de trafico y pedir el permiso de circulacion, todo eso despues de presentar la correspondiente denuncia.

En cuanto al tema en cuestion pues es un timo lo que te han cobrado, no se donde pero en la jefatura de trafico tambien te la compulsan y en cualquier cuartel de la guardia civil que tenga trafico.

saludos.
Imagen
albatron

Mensajepor albatron » 30 Abr 2009 02:38

Metalise escribió:Una pregunta dentro de la mas supina ignorancia: ¿Que pasa si se pierden los papeles?, tanto jaleo y tan caro es "pedir" otros....

Saludos

Bueno si pierdes los papeles el jaleo es ir a la itv pasar una revision (aunque no te toque) para que te de la tarjeta de inspeccion tecnica e ir a la jefatura de trafico y pedir el permiso de circulacion, todo eso despues de presentar la correspondiente denuncia.

En cuanto al tema en cuestion pues es un timo lo que te han cobrado, no se donde pero en la jefatura de trafico tambien te la compulsan y en cualquier cuartel de la guardia civil que tenga trafico.
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2009 11:28

albatron escribió:

Saludos

Te equivocas compañero, los documentos sólo te los compulsa el organismo que los da, por ejemplo, si quieres compulsar de DNI tienes que ir a la policía Ncional, la local no te lo hace, para la documentación de vehiculos, la guardia civil no te lo hace, ya que no son ello los que lo tramitan sino la DGT, presidida por nuestro "amigo" Pepe Navarro
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 Abr 2009 11:41

civic escribió:
albatron escribió:

Saludos

Te equivocas compañero, los documentos sólo te los compulsa el organismo que los da, por ejemplo, si quieres compulsar de DNI tienes que ir a la policía Ncional, la local no te lo hace, para la documentación de vehiculos, la guardia civil no te lo hace, ya que no son ello los que lo tramitan sino la DGT, presidida por nuestro "amigo" Pepe Navarro

no estoy de acuerdo, las compulsas de los documentos lo puede hacer cualquier funcionario que tenga atribuidas las competencias, lo que hace falta es que ponga su firma y el sello del organismo correspondiente. Lo que hace la compulsa es que da fé, de que la copia es exáctamente igual que el original.

tampoco hace falta ir a un notario.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Abr 2009 12:17

Entonces te invito a que vayas al oranismo que quieras, que no sea la DGT y preguntes.

Te lo digo por que yo lo he hecho y es lo que me han dicho.
Lucille

Mensajepor Lucille » 30 Abr 2009 12:22

blacksniff escribió:
civic escribió:
albatron escribió:

Saludos

no estoy de acuerdo, las compulsas de los documentos lo puede hacer cualquier funcionario que tenga atribuidas las competencias, lo que hace falta es que ponga su firma y el sello del organismo correspondiente. Lo que hace la compulsa es que da fé, de que la copia es exáctamente igual que el original.

tampoco hace falta ir a un notario.

meec error. estoy con civic. un organismo solo puede compulsar aquellos documentos expedidos por él mismo. otra cosa es que me vengas con las fotocopias, te ponga un sello oficial, busque al funcionario de turno y le pida una autógrafo....

solamente tendrían validez aquellas fotocopias compulsadas cuyo sello de compulsa coincida con el sello que aparece en el documento original.

fotocopias de carné de conducir, permisos de circulación y ficha técnica, en tráfico.
fotocopias de DNI, en la policía nacional.
fotocopias de permisos de armas, en la guardia civil.
fotocopias de títulos universitarios, en la universidad de origen.

aunque creo que está por salir una ley que permite eximirse de llevar la documentación del vehículo encima, ya que gracias a los medios tecnológicos, las patrullas de tráfico tienen la posibilidad de consultarlas en la base de datos. es algo así como no tener que adjuntar la fotocopia del DNI en la declaración de la renta, ya que hacienda dispone de la posibilidad de contrastar tú identidad sin necesidad de probarla previamente.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2009 12:50

Panda de chorizos. Parece que vivamos en una república bananera donde hay que pagar hasta pa respirar.
Lucille

Mensajepor Lucille » 30 Abr 2009 12:55

Giorgio escribió:Panda de chorizos. Parece que vivamos en una república bananera donde hay que pagar hasta pa respirar.

no lo parece, simplemente es...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2009 12:57

man, tu que te has revelado como el mago de ebay, anda, buscate unas fotocopuas compulsadas por ahí que estén bien de precio.
Lucille

Mensajepor Lucille » 30 Abr 2009 13:01

Giorgio escribió:man, tu que te has revelado como el mago de ebay, anda, buscate unas fotocopuas compulsadas por ahí que estén bien de precio.

mira, yo soy doctor, lo último de la factoria, me piden 24€ por una copia de mi expediente académico de licenciatura para un trámite que estoy haciendo... les dije, a ver señores, si para doctorarme ya tube que presentar este documento y vosotros lo tenéis en MI expediente, pq lo tengo que pagar de nuevo? respuesta: son 24€....
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Abr 2009 13:11

Lo dicho, unos sinvergüenzas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”