Piñon con la moto limitada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Piñon con la moto limitada

Mensajepor ElUpi » 29 Abr 2009 12:29

Hola, me pregunto como le sentaria a mi moto, que va limitada de verda, un piñon con un diente menos, ganara aceleracion, pero y la punta como se me quedara?? y otra cosa, ira peor?? mas brusca?? por ultimo, que precio tiene el piñon mas la mano de obra de que te lo pongan en un taller?? en fin gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 29 Abr 2009 14:15

Yo tambien estoy mirando de ponerle el piñon de 15 dientes.
El piñon es barato, en torno a 15 o 20 € no mas. La mano de obra aun no he preguntado en ningun sitio. De punta te correra mas de todas todas, ay por ahi un post en el que mikelino explica el porque de esto, usa el buscador y lo encontraras, si lo encuentro te lo pondré aquí.

El único pero es que el odómetro te contara mas km que los que recorres realmente, con lo cual si mas adelante quieres vender la moto pues podrías perder algo de pasta. Alguien que lo lleve el piñon de 15 que nos confirme cuantos km cuenta de mas????

Vsss
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 29 Abr 2009 15:05

Como??si yo recorro 100km me marcara como si haya recorrido 105km?? y eso porque?? bueno, no creo que la venda nunca porque como minimo me tiene que durar 5 o 6 años, y al ritmo que yevo, (ya yevo 1000 km) hombre, si el desgaste de la moto es el mismo, aunque te cuente mas.... durabilidad la misma no?? gracias un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 29 Abr 2009 23:47

Te contara de mas porque nuestra moto lleva el sensor que se utliza para el velocímetro y el odómetro en uno de los ejes de la caja de cambios, si cambias el piñon cambias el desarrollo y ya no estara bien calibrada. Te marcará tambien mas velocidad de la real,pero bueno, esto con aprenderse la equivalencia ya no tiene mas importancia...
En cuanto a desgaste y durabilidad no hay diferencia para la moto.

Vsss
Avatar de Usuario
oriolosg
Mensajes: 99
Registrado: 16 Oct 2008 00:15

Mensajepor oriolosg » 30 Abr 2009 12:09

Para evitar ese error lo que debes montar es speedhealder y te soluciona ese margen de error eso si son 79€.

V'sssss
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 May 2009 09:28

Sinceramente creo que has dado una gran solucion para los limitados , si quitas un diente o dos de delante la moto va a subir mucho mas rapido de vueltas , andara menos en punta , pero ati eso realmente no te afecta ya que con la caña corta no puedes pasar de 140 , pero lo que si ganaras es a la hora de adelantar , que lo haras mas sobrado :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
oriolosg
Mensajes: 99
Registrado: 16 Oct 2008 00:15

Mensajepor oriolosg » 04 May 2009 10:53

Bueno en mi moto limitada pasa de 140 bien no se como debe funcionar este limitaje porque tengo algún amigo con la moto limitada igual que yo el mismo modelo y corre menos que la mía. No lo entiendo..

V'sssssss
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 04 May 2009 11:52

mi moto limitada tambien pasa de 140km/h si no hay aire, yo la e llegado a poner a 163km/h, la cuestion es que en teoria por lo menos limitada, con el piñon con un diente menos no tiene porque perder punta no?? o por lo menos no perderia seguro mas de 7 o 8km/h con lo que se seguiria poniendo a 150, pero antes, la verda es que me interesa la aceleracion no la punta asi que mas que mas, un saludo.
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 04 May 2009 14:31

ElUpi escribió:mi moto limitada tambien pasa de 140km/h si no hay aire, yo la e llegado a poner a 163km/h, la cuestion es que en teoria por lo menos limitada, con el piñon con un diente menos no tiene porque perder punta no?? o por lo menos no perderia seguro mas de 7 o 8km/h con lo que se seguiria poniendo a 150, pero antes, la verda es que me interesa la aceleracion no la punta asi que mas que mas, un saludo.


yo la llegue a poner a 170 pero en autovia y muuuuu cuesta abajo . Si cambias el piñon seguiras cogiendo esos 163 , pero llegara antes a esa velocidad :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 04 May 2009 16:40

bua, me avis terminao de combencer XD, gracias un saludo.
Imagen
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 28 May 2009 13:25

Bueno, ElUpi. Has encontrado el piñon de 15 dientes?
Y mira que me las doy de buen googleador, pero es que no hay manera de encontrar un piñon. Según la página de Renthal, el que nos valdría sería el 285-530-15P, y según la de JT, sería el JTF-580-15.

V´ssssssss
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 29 May 2009 00:57

Pues no todavia no lo e buscao, pos esque taba aorrando dinero, porque ademas aora me voi a pillar una alarma de puig que tiene buena pinta. en fin que cuando me decida os cuento, un saludo!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron