COMO DEJAR EL RALENTÍ [color=red]PERFECTO[/color]

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FazerFincaEspaña

COMO DEJAR EL RALENTÍ [color=red]PERFECTO[/color]

Mensajepor FazerFincaEspaña » 22 Abr 2006 22:52

Despues de muchas horas y muchos ajustes, amén de una buena inversión en centralitas y demás, he logrado dejar el ralentí perfecto, como? os cuento, al poner escapes distintos a los de fabrica, la salida de gases y la resonancia de los mismos varia, por lo tanto entre la ECU de la moto, y los sensores que posee, no atinan a la mezcla perfecta en estado de ralentí, todo esto en posicion 0% de acelerador, y si encima le ponemos un filtro mas abierto, Ejemplo : BMC, no la pones a tono ni rezando a maestro armero, entonces se me ocurrio gastarme un dineral en el powercommander, y descubri que tampoco conseguia nada por mucho que modificara los mapas de inyeccion de la moto, ya me tiraba de los pelos cuando se me ocurrio una solucion que en Euros es lo más ridiculo del mundo, describo como lo hice..............compre lana de acero, es como un estropajo pero de finisimas tiras de acero, que le dan una textura muy algodonosa y no se empapa al contacto con liquidos, elegí esto porque la fibra de vidrio tupe, obstruye mas que otra cosa, y como decia, hice una pequeñña pelota algo mas grande que el conducto interno del escape derecho de nuestra moto, ojo esto solo se lo he hecho al escape derecho ( lado de pedal de freno trasero),y se lo he metido apenas sin esfuerzo alguno hasta el medio del tubo mas o menos, y a la salida he colocado una chapita redonde con unos taladros bien grandes, bien escondida como a 10 Cms de la salida de escape, y la hice que con un golpito se trabo y de ahi no se mueve, es para que no se salga la lana, y un ajustito de nada al tornillito bajo el tanque me basto para dejarla como de origen pero sin quitar ese precioso escandalo que me hacen los escapes de carbono, por si a alguien le sirve este es mi descubrimiento. Vsssssssssssssss
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 22 Abr 2006 22:59

Disculpen el tocho, pero el escribirlo, es porque como dicen en Canarias..................cortando guevos se aprende a capar, es decir la experiencia adquirida es directamente proporcional a la cantidad de equipo que arruines aprendiendo,y me fastidia no correr la voz y para acabar con los gurus de los talleres que solo van a sacarnos la cartera ( no todos, pero si la mayoria ) y todo es por que sabemos poco, es muy distinto ir a un taller y decir..........miren a ver lo que le pasa...........a decir..............cambie esto y regule lo otro, por eso escribo aqui, para que con lo que me pase a mi aprendamos muchos. ademas en este foro el 99% del personal es de PM. Saludos a todos Vssssssssssssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 23 Abr 2006 19:58

tu no te dedicaras a fabricar cohetes por casualidad?????
de buen rollo, no seas modesto y ahora no me digas ke no sabes casi nada de mecanica.
jajajajaja
muchas gracias por el consejo (aunke yo tengo los escapes de serie)
pero esta muy bien darnos ayuda antes de pedirla.

V'sssssssssssssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 24 Abr 2006 15:15

Bueno, no invento nada al decir que ya de pequeño me encantaba limpiar las piezas con gasolina en el taller que habia en frente a casa, siempre ha sido mi asignatura pendiente y mi devoción, vamos que me encanta todo lo que tenga tornillos y lleve combustión, hasta la gasolina me gusta je je je. Vssssssssssss
Pluthonyk

MMM

Mensajepor Pluthonyk » 24 Abr 2006 15:52

Pues ten cuidado que un buen chupito de gasofa no tiene q sentar nada bien :o

P.D. Gracias por el consejo. Por cierto mi ralenti esta entre 980 y 1030. ¿demasiado bajo no? Todo de serie.
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 24 Abr 2006 20:13

Subele un pelin......a 1200 ó 1260 que es donde suele quedarse, irá mas fresquita ahora que llega el verano y estará mejor engrasadita. Vssssssssss
ruku

Mensajepor ruku » 24 Abr 2006 21:31

hola colega lo que no termino de entendender es si se lo metes en el
tubo del colector o donde lo metes y otra cosa,
porque se lo metes solo a una salida ya que se quedara ese cilindro
sin evacuar bien los gases ya que supongo que para eso es el escape,
para evacuar

espero respuesta me pica la curiosidad
graciaasss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Abr 2006 10:02

Muchas gracias por compartir tus conocimientos técnicos. Seguro que en su día nos serán de utilidad.

V´sssssssss
FazerFincaEspaña

Mensajepor FazerFincaEspaña » 25 Abr 2006 15:00

Con saber que a le interesa a alguien ya se siente uno agradecido, a ver si alguien que haya puesto escapes y filtro lo prueba y me dice. Vssssssssssss
FaZeR600

Mensajepor FaZeR600 » 28 Abr 2006 22:55

Si puedes poner alguna afoto de dónde has puesto la pelota esa, mejor, porque yo no me entero compadre!!!!!!!!!!!!
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”