Problemas...m vibra la dirección una barbaridad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
koleta

Problemas...m vibra la dirección una barbaridad

Mensajepor koleta » 11 May 2009 01:50

A ver os cuento......
Aunque es evidente q no se debe hacer tb está claro q no es normal, suelto el manillar y m empieza a vibrar la dirección hasta q en breves segundos se descontrola y si no la cojo m voy al suelo.
Esto comenzó okurrirme hara unos meses,pensé q era problema de la goma delantera q ya estaba currada, pues se la cmabié por una usada con unos 3500 kms. pero estaba en buen estado. Pues no solo sigue haciéndolo si no q vibra aún más, ahora soltándo solo una mano ya vibra aunque no se vuelve loka y es controlable, incluso m atrevería a decir q en reducciones fuertes incluso kon las dos manos en el manillar vibra un pelín (o no se si ya es mi obsesión).
Decir q a altas velocidades no vibra es mas bien a bajas velocidades, sobre kuando desaceleras y cuando vas en 2ª 3ª a 4 ó 5 mil revoluciones.....
Total q terminé llevándola al mecánico y este m dice q de la cubierta no nos podemos fiar pero q aparte la ve muy blanda de suspensión delantera y q puede ser de eso, y m rekomienda cambio de muelles y aceite.
Que opinais...la moto es de junio de 2005 y tiene 29 mil kms.
Es una bandit 650 y la compre ace 1 año con 20 mil kms. Hasta ace un par de meses no m había dao kuenta q vibraba pero ya tengo la duda si es pq no m había dao por soltarme de manos antes o pq simplemente no lo hacía.
Entoncés no se si es tema de gomas, tema de suspensiones o q la moto haya pegao una ostia y estuviera así desde q la kompre. La verdad q esto último lo dudo pq creo q m hubiera dao kuenta antes y además fui a komprarla kon un kolega q de esto sabe un poko (se supone :twisted: :twisted: ) y la probo bien antes de komprarla y no notó nada raro.
Weno pos espero respuestas pq entre a crisis y lo inkomdo q m tiene el tema m kita el sueño, no kiero gastarme una pasta en los muelles para q luego siga igual pq la verdad aunq es cierto q esta algo blanda no voy nada inkomodo en cuánto a suspensiones....

V´sssssssssy gracias de antemano
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 May 2009 13:58

De entrada te digo que grave no es. En mi Fazer´s, en las dos que he tenido les pasa eso. Exactamente lo que comentas, si sueltas el manillar comienza a vibrar cada vez mas, cada vez mas hasta que se vuelve loca, pero solo con tocar con la yema de un dedo, se quita.

Te puedo decir que las vibraciones delante suelen estar generadas atras, es decir que de cambiar un neumatico tendrias que cambiar el trasero, no el delantero, que puede que lo tengas cuadrado.

Las suspensiones pueden influir, todo influye, pero con cambiar el aceite por un SAE15 es suficiente, no es necesario cambiar muelles.

Si el kit de transmision no esta muy bueno te puede generar pequeños tirones, que quizas no percibas aun, pero que la direccion si los percibe.
Repito que si con solo poner un dedo en el manillar se quita, no te preocupes. Yo llevo AÑOS asi y no pasa nada, ni en baja velocidad ni en alta...con no soltarse es suficiente, y total, para que sirve soltarse de ambas manos, para nada.
El top case, si lo llevas, tambien puede influir.
Suerte y ya nos contaras.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
koleta

Mensajepor koleta » 11 May 2009 15:09

Hombre con un dedo no paras la vibración seguro...en cuánto al neumático trasero esta totalmente nuevo, se lo monté hará unos 2000 kms, el kit de trasmisión está nuevo tb tendrá unos 6000 y algo kms, y la cadena esta bien en cuánto a tensión, tb digo de kamino q lo mismo los espejos q los contrapesos son los originales....
Venga gracias gües pero kreo q no nos pasa lo mismo. un saludo
Mati

Mensajepor Mati » 11 May 2009 17:26

A mí me pasaba lo mismo cuando llevaba las ryedas de origen, las Bt020, soltabas el manillar y aquello empezaba a vibrar cada vez más, de hecho tengo la sensación de que si no agarras acabas en el suelo.

Ahora le puse las dos ruedas nuevas y no se menea para nada. Yo se lo achaco al mal equilibrado de las ruedas. Empieza probando eso, y si sigue vibrando habrá que pensar en los rodamientos delanteros, horquilla, etc.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 11 May 2009 21:35

A mi me ocurre lo mismo con la mía y tras cambiar las dos gomas sigue igual. Me inclino a pensar que el problema puede deberse a los rodamientos de la rueda pero, dado que no soy un experto ni mucho menos, no me atrevo a asegurarlo.

De cualquier modo, la moto está hecha para ir sujetando el manillar. ;)

Lo único que me preocupa es que en frenadas fuertes me hace algún extraño, pero lo achaco a la falta de experiencia y a que debería sujetar el manillar con más fuerza.
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 12 May 2009 10:41

Yo lo unico que puedo decirte es que si quieres te presto mi ayuda, para cambiarte el tren delantero completo por la de tu colega Samu. Si quieres quedamos un domingo los tres tu pones las cervezas y la barbacoa y yo me llevo la caja de herramientas.

Pd: Descargate el manual de usuario e imprimelo.
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 May 2009 13:34

koleta escribió:Hombre con un dedo no paras la vibración seguro...en cuánto al neumático trasero esta totalmente nuevo, se lo monté hará unos 2000 kms, el kit de trasmisión está nuevo tb tendrá unos 6000 y algo kms, y la cadena esta bien en cuánto a tensión, tb digo de kamino q lo mismo los espejos q los contrapesos son los originales....
Venga gracias gües pero kreo q no nos pasa lo mismo. un saludo

Pues si no paras la vibracion con un dedo, entonces esta claro que no tenemos el mismo problema y ademas te digo que SI deberias de preocuparte.
Para ver si son los rodamientos de la direccion, con ayuda de alguien que se apoye en el asiento para que la rueda delantera quede en el aire. Cojes las barras de horquilla desde delante, una con cada mano, y las mueves hacia delante y hacia atras. No deberias de tener ninguna holgura.
Una pregunta, si sueltas las manos pero con el punto muerto metido ¿tambien vibra la direccion?.
Suerte en la busqueda.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
koleta

Mensajepor koleta » 12 May 2009 14:36

Güesmaster escribió:

Una pregunta, si sueltas las manos pero con el punto muerto metido ¿tambien vibra la direccion?.
Suerte en la busqueda.

Pos killo holgura la mirao y creo q no tiene....
y en cuánto a lo del punto muerto...pos no lo he mirao pero es verdad sería weno comprobarlo aunq m da la sensación de q sí lo hará, pero ya t digo q no lo he mirao a ver si la pillo ylo pruebo y ya t kuento
Indy

Mensajepor Indy » 12 May 2009 15:30

Weno Koletilla....

Ya te comente algunas cosillas de tu moto... por cierto, aclaro algo mas, ya que yo he visto esa moto en acción. Vibración una leche... empieza meneandose un poco, y de ahi pasa a una oscilación de la leche... yo la vi cuando iba a mi altura (a 20 por hora) y cuando la vi menearse, saqué la moto a la tierra de la cuneta (... en eso empiezo a tener practica ;) )

De la suspensión ya hablamos... en las Bandit es muy blanda... pero esta es exxxxcesivamente blanda... una cosa es que hunda mucho, y otra es que en parado se pueda descomprimir la horquilla tres o cuatro centimetros con solo una mano. Esto creo que puede influir bastante. Mi opinión sobre el tema de la horquilla es cambiar tanto aceite a 15 como mulles por unos otlins progresivos.

La dirección no parece tener holgura, por lo menos yo le eche un vistazo (en puerto galiz) y parecia ir bien... quizas un pelin menos firme que la mia y recuerdo que tenía tendencia a tirar un poco mas a la izq que a la derecha... pero contanto la tensión de los cables de freno y demas, una diferencia apenas apreciable.

Anoto tambien que el manillar esta desplazado unos milimetros hacia la derecha (creo recordar... me lio con la iz y la der)

Sobre los neumaticos... uff no se. Equilibrados deberian estar. En Vulcanizados Sanz curran bastante bien, y deberian de haberlo hecho por lo menos correctamente. Eso si, ya sabes mi opinion sobre gomas... pa mi son sagradas. Escalonados puede ser que estén, pero como los diablo no me gustan na de na... pueeee me callo. En todo caso, como te comenté, podemos cambiar por los mios... pero tenemos que cambiar las dos gomas. En este caso yo llevo unos metzeller M3, y de escalonadas pooo no precisamente.

ummmm... recuerda que la moto tiene repaso de pintura... pudiera ser alguna caida que afectara.. pero no se decirte. Los contrapesos, espejos, horquilla, tijas y demas parecen estar perfectos...

Lo de la tuya es algo extraño, por lo menos a mi me tiene perplejo... ya probaste la mia (versión N) e incluso despues de "recoger flores" y bajarse de puerto galiz pegada con cinta americana va sobre railes... incluso con el manillar algo torcido ;). Comentaba un compañero que a sus fazer les pasaba algo parecido.... de fazer se poco, pero una de las cosas positivas de la bandit es su estabilidad, no se menean na de na... (menos en parado, que no hay quien mueva sus dichosos 230 kilos)

Pues na, vamos a ver si le damos una nueva visual con las ideas que se han aportado, y a ver por donde sale.... sobre el tema de reparación, ya hemos hablado el tema, y no hay lugar a discusión, ok?

Saaaluoooos
Peter

Mensajepor Peter » 12 May 2009 20:24

Buenas pues a mi me paso lo mismo hace un tiempo y buscando por aqui encontre que habia gente que le pasaba y me dijeron que si tenia baúl.Pues a mi me paso y a un colega mio que tene una hornet tambien puso el baúl y le empezaron las vibraciones. La solucion que encontre yo era poner la suspension trasera un par de puntos mas dura y se me quito el colega mio la puso mas dura y le sigue vibrando pero mnos supongo que sera depende de la suspension que lleves delante prueba eso a ver si te funciona y si no llevas baúl pues tendras que mirar la suspension, espero averte ayudado
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 13 May 2009 08:25

El tema está en el baul, que las turbulencias que le llegan hace que vibre y si esto le sumamos un equilibrado no demasiado bueno que se suelen hacer, ahi esta el quid de la cuestión.

Saludos
koleta

Mensajepor koleta » 13 May 2009 13:14

Weno antetodo gracias por todas las respuestas al post.
Ahora voy a aclarar algunas cosillas.....

No tengo baul,

las suspensiones estan bastante duras reguladas la trasera en el punto 5 creo q de 7 y la delantera en el 3 creo q de 5,

en cuánto a los neumáticos...delante llevo una bt020 con 4000 mil kms de los kuales 3500 los ha hecho en otra bandit y está un pelín escalonado pero nada fuera de lo normal para tener 4mil kms y la trasera una bt021 nueva q le abré echo 2000 mil kms y está en perfecto estado

ahh en kuánto a lo del manillar q dice mi kolega Indy pos es verdad se m olvidaba, está un pelín desplazao...hombre eso rompe la simetría y podría ser un motivo pero la verdad q lo ha visto gente q sabe y no le ha dao importancia, es mínimo. Y además komo dices tu Indy, la tuya con el manillar doblao iba perfect, así q no creo q la mía haga lo q hace por q tena el manillar desplazao unos milimetros.......

V´sssssssssss y seguid aportandome ideas..... :D :D :D GRACIAS A TODOS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”