Bueno en mi opinion y partiendo siempre y como bien habeis dicho ya que el tema neumaticos es muy personal, dire, que yo llevo Rosso me anime a probarlos despues de 2 juegos de Pilot Power. Llevo algo menso de 4500 km y aventuro que me duraran como mucho 2000 mas, osea lo mismo ue me duraban los power, y en las mismas condiciones, algun viaje, y todo lo demas curvas. Con lo que yo lo pondria en las ksmas condiciones que el Power, osea neumatico Sport de calle con aspiraciones a ser un neumatico apto para circuito.
Es cierto que con lo del Rosso hay controversia, por un lado es la frontera entre los corsa (gama deportiva) y los Strada, ahora Angel( turismo, aunque en el caso de los Angel, con alguna aspiracion deportiva mas que los strada). Con lo que el Rosso no es el sustituto del Corsa, ese, es el Corsa III, el Rosso es el sustituto del Diablo, a secas, pero mejorado, al igual que el Angel al strada esta mejorado, el Rosso lo esta al Diablo normal, Pirelli con sus promociones lo esta vendiendo como que ambos mejoran en lo que a compartamiento deportivo se refiere, en el caso del Rosso, por propia experiencia puedo decir que su comportamiento como neumatico sport para carretera es excelente, con temperaturas del invierno (todo) a esta parte. Con temperaturas bajas no he llevado una goma que me de tanta confianza.
Concluyendo. El Rosso no lo clasificaria como turismo... no es tan duro, es decir no aguanta muchos km (como siempre depende del tipo de condi¡uccion de cada uno, hablo por mi experiencia) a mi me esta durando y comportando como uno sport, pero, desde luego no es tampoco una goma deportiva 100%, esta como he dicho antes un poco en medio, aunque si o considero apto para circuito, sabiendo que si eres rapidillo, cuando pases de su temperatura de trabajo, resbalara y perdera el agarre, pero se puede rodar con el a buen ritmo, para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=LKc5CcJ8iz0
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....