Mensajepor Looup » 23 May 2009 11:18
Hola ninios,
Este jueves salí a dar una vuelta por Tribunal (zona curiosamente plagada de perroflautas y otras indómitas tribus urbanas) y al volver a casa en un cruce vi dos cosas que me resultaron muy curiosas. La primera era, cómo no, unas churris de muy muy buen ver, pero rápidamente vi algo más interesante, y era una fz1 naked pero con dos tubos de escape, uno a cada lado.
Lo se, soy un friki, dejo las mozas aparte, pero soy asín. Me paré y le pregunté al chaval, bueno, más bien parecía un aguerrido marinero perdido en el día del orgullo gay, que si se los había puesto él, y me dijo con sorna que "la moto venía así". Los dos escapes eran los originales, supongo que el de la izquierda dado la vuelta de alguna manera; no me fijé demasiado bien.
Está clarísimo que nunca nos gustan las cosas como las tenemos y tendemos a cambiarlas. Centrándonos úinicamente en los escapes, si la moto los trae por arriba ¿cómo quedarán en un lateral? si trae uno, vamos a ponerle dos; si los trae en un lateral, vamos a ponérselos por debajo del colín, y asín sucesivamente.
Lo de encontrar la simetría escaperil no me parece nada mal. Para una moto que saca más de 140cv reales, meterle bastante más peso por el otro lado no creo que suponga mucha pérdida, ¿pero realmente tendrá algún beneficio en el motor?? Es decir, todos sabemos lo que pasa cuando ponemos un escape más o menos largo o más o menos gordo, pero, ¿poner dos cuando sólo viene uno de serie? ¿Cuál es la lógica?
Mi opinión: se tiene que perder algo de pontencia en determinados valores del tacómetro, pero puede ser que se gane en bajos... ¿qué opinais?
PD: lo se, no foto=no2escapeschulisdelamuelte.
PD: lo se, no foto=nogrupodechurrisdelamuelte, pero a ellas seguro que no me atrevía a sacarles ninguna foto.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás