Ahogamiento y rateo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nachobijou

Ahogamiento y rateo

Mensajepor nachobijou » 29 May 2009 04:15

El caso es que cuando compré mi Fazer todo iba muy bien hasta que la llevé a limitar. Poco después noté que la moto rateaba al ralentí, es decir, era muy inestable, subiendo y bajando de 1260 a 1350 r.p.m. Me informe y parecía que el problama estaba realcionado con el TPS. Una vez probado con uno nuevo me dí cuenta que no tenía nada que ver. Lo más curioso es que después de la 2ª revisión la moto no es que ratee, sino que en primera se ahoga, como si fuera con un cilindro menos y, de repente, vuelve a coger fuerza. Lo he achacado a problemas de bujías, contactos y demás, pero todo está bien. Viendo que la limitación de Yamaha se hace sólo con la chapita.....alguién puede decirme por donde van los tiros con este fallo. Muchas gracias de antemano.
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 30 May 2009 13:56

mirate los dos respiraderos del deposito de la gasolina, son esos dos tubos ke salen por debajo de la moto, junto a la estribera izkierda, si se han doblado en algun punto, en bajas como la bomba de la gasolina no xupa muy fuerte se llega a hacer el vacio dentro del deposito i da tirones, cuando abres gas a fondo, la bomba xupa con mas ganas i coge algo de aire aun estando el tubo doblado, no se si mexplico... tu mirate eso, ke a mi me paso i vamos me cague en todo porque me traian loco los tirones en bajas.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
fortu

Mensajepor fortu » 30 May 2009 15:14

has mirado los conductos de aire? filtros? tiene pinta de ser algo del aire.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
nachobijou

Ahogamiento y rateo

Mensajepor nachobijou » 30 May 2009 23:22

Lo primero agradeceros la contestación. Miraré los tubos de escape de gasolina pero físicamente estan en perfecto estado. No sé si le habrá influido algo el lavado a presión del otro día, aunque no estaba muy cerca de la moto. Espero revisarla bien cuando vuelva a casa, ahora estoy sufriendo sin ella ya que curro fuera y, ya se sabe, verano sin moto, depresión segura, jeje. De nuevo muchas gracias
nachobijou

Ahogamiento y rateo

Mensajepor nachobijou » 30 May 2009 23:25

Lo primero agradeceros la contestación. Miraré los tubos de escape de gasolina pero físicamente estan en perfecto estado. No sé si le habrá influido algo el lavado a presión del otro día, aunque no estaba muy cerca de la moto. Espero revisarla bien cuando vuelva a casa, ahora estoy sufriendo sin ella ya que curro fuera y, ya se sabe, verano sin moto, depresión segura, jeje. De nuevo muchas gracias
nachobijou

Ahogamiento y rateo

Mensajepor nachobijou » 30 May 2009 23:26

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”