el carnet de conducir se puede comprobar siempre y cuando el conductor pueda demostrar su identidad con algún documento y el agente le de credibildad (carnet de identidad por ejemplo). si no puede comprobarlo dile adiós a la moto si no encuentras a alguien que se haga cargo y una denuncia por no tener carnet que si se da el caso puede ser delito (pero eso es más rebuscado y mejor no extenderse mucho). el seguro también se puede comprobar, pero si tampoco aparece en la base de datos, pues denuncia al canto, y una vez demostrado que si se posee el seguro en vigor a esa fecha ante la autoridad competente, te quitan la multa (a día de hoy no se si sigue vigente una pequeña denuncia por no llevarlo, en este caso). si no llevas la documentación de la moto... este caso es más complejo
ahí entra el criterio del agente. si no puedes demostrar que te pertenece y tienes la documentación en regla, lo normal es denunciar la falta de esa documentación y retirar la moto (si no puede comprobar que te pertenece, por ejemplo. (todo esto a grandes rasgos por qué cada caso es particular claro)
la recomendación es llevar la documentación siempre. yo llevo fotocopias compulsadas en la moto y ropa excepto para viajes largos. no tienen más valor que el que quiera dar el agente pero por regla general no os denunciará teniendo un documento sellado.
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.