Como elegir neumático?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Como elegir neumático?

Mensajepor Moztruitu » 04 Jun 2009 21:15

Hulas.

Pues vereis, tengo el neumático trasero tal que así (y porque me avisaron, que sinó ni me entero):

Imagen

Y creo que toca cambiarlo, ¿no? :D

El caso es que en el taller me cobran 180€ por un pirelli corsa creo que montaje incluido, pero claro, mi duda es, ¿Si quiero cambiar?, porque los BT de serie me duraron casi el doble.

Y de ahí surge mi duda..¿que criterios usáis vosotros para elegir tal o cual marca del mismo neumático (el 180/55 17'' trasero que usa la fazer) ?

V'ss
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 04 Jun 2009 22:51

Joer, no es para tanto, aún le sacas 5000 km, bueno, en serio, cuantos kilómetros le has sacado a este?, por que el diablo corsa te va a durar la mitad, el neumático que llevas, es el Pirelli Diablo Strada, es un neumático Spor-turismo, y en esas medidas es de los neumáticos llamemos duros, por la manera de conducir que tienes, yo no te recomendaría cambiar de segmento de neumáticos, y dentro de estos tienes, los BT20, BT21, Pilot Road2, Metzeler Z6, Dunlop Roadmast ( o algo así), las Strada o las Pirelli Angel, como en la rueda delantera llevas tambien los Strada, yo de tí montaría otra vez la misma y cuando termines los dos, pues ya pones lo que quieras.
En neumáticos Antonio en el Polígono de Raos, tienen bastante buenos precios yo creo que el Strada trasero lo puedes tener puesto por unos 150€, despues tambien tienes internet, yo siempre compro en esta página y es la que mejores precios he tenido www.neumaticomoto.com , y bueno, si tienes alguna dúda, mándame un privado o ya lo hablamos si te quieres acercar por aqui.

Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Jun 2009 22:58

Hulas.

¡¡¡¡Ese Merucu!!!!

Pues si, pondré unos diablo para aprobechar la delantera. De todas formas he encontrado los tuyos, los nuevos angel a muy buen precio (por lo menos el trasero).

Pasa algo si llevas neumaticos de distinta marca en cada rueda?, vamos, si se nota tanto.

V'ss
Imagen
mario

Mensajepor mario » 04 Jun 2009 23:40

cambiar de neumatico?????????

si todavia te queda por los costados nada nada la vuelta de los picos otra vez para acabarla en condiciones jejejejejejejeje

haz caso a merucu si pones corsa 5000km,lo de cambiar de marca no es muy aconsejable pero te dire que como no vamos al limite no hiba a ser mucho el trastorno

como alante tienes todavia la estrada pon otra estrada y una angel si quieres dado que la forma y demas son hermanas
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 04 Jun 2009 23:53

Hulas.

¡Ese Mario! , que cabrongggg.

Pues fíjate que pensaba ir a una rotonda para aprovechar lo que me queda y de paso aprender a poner rodilla :P

¿tienes algún mono que se le vean los hierros para aprovechar también?

V'ss
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 05 Jun 2009 11:36

Como te dice Mario, la Strada y la Angel, son muy similares y no vas a tener ningún problema al rodar, yo de tí de esas dos, ponía la que te saliera más barata, por cierto, cuantos kilómetros le has sacado a esa goma, por que yo a todas las Strada que he puesto y han sido 4 juegos les he sacado sobre 10.000 km.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 05 Jun 2009 11:42

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Jun 2009 12:37

manelmanel escribió:Imagen

Poco confort, ¿eh?

Se ve que te gusta que te vibre el ojete.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Jun 2009 14:52

Hulas.

merucu escribió:Como te dice Mario, la Strada y la Angel, son muy similares y no vas a tener ningún problema al rodar, yo de tí de esas dos, ponía la que te saliera más barata, por cierto, cuantos kilómetros le has sacado a esa goma, por que yo a todas las Strada que he puesto y han sido 4 juegos les he sacado sobre 10.000 km.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.

Pues creo que sobre 8.000 o 9.000 km, quizás 10000 tirando muy alto). Muy poco en mi opinión pues las bt de serie me duraron casi el doble (y porque pinché) y ya sabéis que voy siempre tranquilo.

Pero ya os conté que conseguí las dos strada por apenas 190€ y ahora es lo que me cobran solo por la trasera en el taller oficial, quizás las pirelli son más para vosotros que os mola poner rodilla y yo deba seguir con las brigedstone de paseo.

Yo ando con la mosca a ver si la culpa es la pila de sal que he tragado este invierno o si las ruedas eran baratas porque salieron malas...a saber, pero vamos, buenas no me han salido.

V'ss
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 05 Jun 2009 17:20

A ver, ten en cuenta, que esas ruedas ya traían unos kilómetros, no sabes tampoco fijo cuantos, las Strada están en el mismo segmento que las BT20 y yo creo que la duración va a ser parecida, ten en cuenta que las BT20, fueron las primeras gomas que has tenido, con lo que al principio, aunque no te lo parezca le metes menos caña a la moto que ahora fijo, yo te aseguro que si ahora pones las BT20, no le vas a sacar esos 16.000 km.
Las gomas que uso yo, son las mismas que llevas tu, he gastado 4 juegos de Strada y ahora llevo las Angel que son del mismo segmento, y espero que me duren tambien sobre los 10.000 km que aunque no lo creas está muy bien para unas gomas de moto, si quieres montar las BT20 adelante, fijo que te van a ir muy bien, pero no le vas a sacar los 16.000, por eso te digo, ya que la delantera es la Strada, yo aprovecharía y le volvería a poner la misma y pregunta en neumáticos antonio, tambien tienen la BT21, que es la que sustituye a la BT20 y a mi me ponían el juego por 240€ montadas, así que la trasera supongo que por unos 140€ te la pongan.
Te pongo el enlace de su página, tienes el teléfono, llama y pide presupuesto, de cantabria ha sido de los mejores precios que he visto, eso sí no montes la BT016, que te la va a recomendar, por que te va a durar 5000 km http://www.neumaticosantonio.com/ .

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
mario

Mensajepor mario » 05 Jun 2009 18:23

Moztruitu escribió:Hulas.

El caso es que en el taller me cobran 180€ por un pirelli corsa creo que montaje incluido, pero claro, mi duda es, ¿Si quiero cambiar?, porque los BT de serie me duraron casi el doble.

El amigo merucu me recomendó los angel, pero claro, a merucu ya le he visto conducir y yo apenas tumbo (ni voy tan a lo loko :P).

pues si merucu piensas que va rapido imaginatele con un corsa como el que acabas de mirar jejejejejeje

Moztruitu escribió:
Pues creo que sobre 8.000 o 9.000 km, quizás 10000 tirando muy alto). Muy poco en mi opinión pues las bt de serie me duraron casi el doble (y porque pinché) y ya sabéis que voy siempre tranquilo.

prueba otra vez a coger unas bt y volverle a meterle 16000 o mas jejejejejeje cosas parecidas nos han pasado a todos

Moztruitu escribió:
Pero ya os conté que conseguí las dos strada por apenas 190€ y ahora es lo que me cobran solo por la trasera en el taller oficial, quizás las pirelli son más para vosotros que os mola poner rodilla y yo deba seguir con las brigedstone de paseo.

V'ss

hombre lo ultimo que haria yo seria ir a comprarme ruedas al conce debido a sus precios abusivos y al poco movimiento de ruedas que tienen

las ruedas que llevamos son esport turismo, para tocar rodilla utilizariamos sport o racing y dias calentitos ,cualquier cosa que allamos hecho son cosas bastante preparadas

diablo strada-------111,53
diablo angel--------113,08
pilot road-2---------142,33
pilot road-----------107,71
bt 21----------------137,84
bt 20----------------115,09

en las z6 de metzeler neumatico moto no tiene ninguna oferta

pero por 180 euros me pasas la rueda y ya te pongo yo la que quieras jejejejejejeje
Imagen
witl

Mensajepor witl » 06 Jun 2009 19:16

estas son mis bt 020 con 10.000kms , no te voy a contar mi tipo de conduccion que ya la sabes , eso si te aseguro que no voy ni por asomo jugandomela en cada curva ,.

quiero decirte que si la fazer es tu primera spor-turing , creo que antes tenias una custon marauder CREO!!!! te puedo asegurar que no le vas a sacar otros 16.000kms a los bt020.

yo en tu caso pondria los road 2 o los bt021 que son los 2 de doble compuesto , algo mas duros por el medio que por los flancos , los road cuentan que van mejor en agua que los 021 y en cantabria si llueve no es que vallamos a salir a rodar pero las carreteras estan durante 8 meses mas bien frias ,.

yo hba a poner las road 2 pero al final en la ultima salida mario , merucu , llebavan las angel y me gustarn , sobre todo la delantera tenia una pinta de agarrar mucho , mucho, .

iendo mas o menos a ritmos parecidos sus ruedas , la angel , le salian pelotillas , indica agarre , y yo con las 020 parece que las diera igual ir a un ritmo que a otro pero a las salidas de las curvas notaba que no podia abrir todo el gas que me gustaria ,.

no si te habre ayudado o liado mas ,

slu222222222222
witl

Mensajepor witl » 06 Jun 2009 19:19

coño la foto , porque no puedo editar ?????

[img=http://img5.imageshack.us/img5/2841/p0406091507.jpg]

slu222222222222
witl

Mensajepor witl » 06 Jun 2009 19:21

a ver si asi mejor.

Imagen
witl

Mensajepor witl » 06 Jun 2009 19:22

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”