Solución al ahogamiento al reducir de marchas en FZ6 s2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Nacho

Solución al ahogamiento al reducir de marchas en FZ6 s2

Mensajepor Nacho » 04 Jun 2009 17:13

Hola compañeros, voy a contar por si alguno le pasa o está en mi caso.

Lo que me pasaba es que se me ahogaba el motor cuando reducía y a los pocos segundos volvía a revolucionarse con el consiguiente tirón de atrás, bastante molesto ( por suerte solo me pasó en rectas ).

Se lo llevé al conce y al recogerla me dijo que no pasaba nada, que podía ser del famoso TPS pero que la habían metido la máquina y que no daba error y que además el mecánico se había dado una vuelta intentando forzarla para que pasase ( según me dijo él ) y que nada. Asi que con las mismas me fuí para casa.

Bueno pues rodando al día siguiente me volvió a pasar y así 3 o 4 veces en varios días. Yo ya llevaba tiempo queriendo subir el ralentí porque como leí en el manual y por aquí tiene que estar entre 1250 - 1350 así que ya con esto me decidí a hacerlo y tengo que decir que el problema ya está solucionado así que al que le pase lo mismo que pruebe con eso que a mí se me solucionó.

Y ahora mi pregunta. Después de haber leido algunos post de hace tiempo por aquí me he dado cuenta que no era el único que llevaba la moto sobre las 900-1000 rpm cuando en el manual pone 1250-1350.

¿Porque te la sacan del conce sobre ese varemo si tiene que ser el otro? Y ya llevo 2 revisiones y quitada la deslimitacion y no lo han variado ni lo mas mínimo, y ni siquiera el mecánico al decirle ese problema ha probado con eso.

Siento el tocho pero creo que alguno que esté en mi situación le puede ayudar.
Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
valiant

Mensajepor valiant » 04 Jun 2009 17:48

Buenas nacho,

La verdad es que yo también siempre me lo he preguntado, a mi al CO me han dicho que tiene que estar sobre los 950rpm y ahì lo tengo, pero nunca ningun problema

A ver si alguien nos ilumina 8)

V'sss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Jun 2009 17:53

La solución: supresor del catalizador.
kucho

Mensajepor kucho » 05 Jun 2009 12:05

valiant escribió:Buenas nacho,

La verdad es que yo también siempre me lo he preguntado, a mi al CO me han dicho que tiene que estar sobre los 950rpm y ahì lo tengo, pero nunca ningun problema

A ver si alguien nos ilumina 8)

V'sss

pues si tu concesionario dice que tiene que ir a 950rpm, que manden correo a japon para que corrijan el manual, que dice que son 1250-1350... no?
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 05 Jun 2009 13:41

Pues yo esta mañana me he fijado y el ralentí de la mía está en torno a las 900 rpm.

- Lo debería subir a lo que dice el manual?

- Cómo coño lo subo yo? O tengo que ir al CO sí o sí para hacerlo?

Gracias. Salu2 y v'sssss!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Jun 2009 15:05

De quién os fiais más, del mecánico de turno o del japonés que diseñó la moto?

El ralentí se sube con la ruedecilla de debajo del depósito, por la izquierda de la moto. Un destornillador largo de estrella y listo.

Vssss
Nacho

Mensajepor Nacho » 05 Jun 2009 16:03

Está claro pero dá de que pensar porque lo ponen sobre las 900, de todas formas desde que lo puse en torno al régimen de 1250 no me ha vuelto a pasar el ahogamiento, tengo algo menos de freno motor por no decir bastante poco pero bueno, prefiero eso a que antes de entrar en una cuerva reduzca de marcha y se me ahogue el motor y luego en plena curva me de el tirón.
Julio.

Mensajepor Julio. » 06 Jun 2009 17:46

Hola;

En el manual de mi KAWASAKI también pone que el ralentí ha de estar a 1.200 y pico revoluciones pero yo lo llevo a 1000 y me gusta más, se calienta menos por ciudad, la primera entra mas fina y reduce mejor.

Supongo que tiene poca importancia el régimen de ralentí siempre que esté por encima de las 900 RPM ya que estos motores con tan poca inercia no giran bien demasiado despacio.
mazorko

Mensajepor mazorko » 08 Jun 2009 08:20

es que el ralenti se mide con el motor en caliente , ellos muchas veces lo regula con el motor en frio y claro las revoluciones engañan mucho porque luego bajan :wink: :wink:
Imagen
neretva

Re: Solución al ahogamiento al reducir de marchas en FZ6 s2

Mensajepor neretva » 08 Jun 2009 09:18

Nacho escribió:Se lo llevé al conce y al recogerla me dijo que no pasaba nada, que podía ser del famoso TPS pero que la habían metido la máquina y que no daba error

Típico de los C.O. decir cosas totalmente falsas... a esta moto no se le mete ninguna máquina... si se referían al programa de diagnóstico, es la propia moto la que saca datos por el display... se quieren escurrir el bulto en tu taller :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Nacho

Mensajepor Nacho » 09 Jun 2009 10:22

Es posible jejeje pero la verdad es que desde que he subido el ralentí no he vuelto a tener el problema de que se me ahogara de nuevo. La verdad es que no estaba muy contento con el conce al principio de adquirirla porque tardaron y tardaron y largas y largas bla bla bla pero para estas cosas que le he hecho no me han tardado nada. Me han hecho descuentecillos en algunas cosas y vamos que de momento seguiré con ellos llevando la moto.
Julio.

Mensajepor Julio. » 10 Jun 2009 20:57

Hola;

No me malinterpretes pero despues de 34 años de conducir motos de carretera y campo te puedo asegurar que el ralentí y los ahogos no tienen nada que ver.

Saludos
Nacho

Mensajepor Nacho » 11 Jun 2009 12:34

No te malinterpreto Julio, para nada. Yo solo me he limitado a contar lo que me han dicho en el conce. Que nada mas sacar la moto del conce me pasó 2 veces y en cambio desde que subí el ralentí ( a lo que pone el manual de yamaha ) no ha vuelto a pasar, nada más, y llevo ya 1 mes.

Lo comenté por si alguno estaba en mi mismo caso que pruebe con eso ya que a mí me ha funcionado.

Solo intento aportar cosas para ayudar a los demás pero bueno.....

Saludos.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 11 Jun 2009 15:01

Julio. escribió:Hola;

No me malinterpretes pero despues de 34 años de conducir motos de carretera y campo te puedo asegurar que el ralentí y los ahogos no tienen nada que ver.

Saludos

Como veo que Nacho es muy prudente, yo si que quiero afirmar que un ralentí por debajo de lo recomendable, provoca que el motor se cale en algunas ocasiones.

No creo que el régimen recomendado sea algo aleatorio, será en el que el fabricante estima que el motor mantiene el mínimo giro, pero a su vez con seguridad, con suficiente presión de aceite, con la velocidad adecuada del agua en el circuito de refrigeración...son muchos los factores; claro, en una moto de dos tiempos refrigerada por aire por ejemplo, seguro que hay menos condicionantes.

Además en la Fazer, la conducción se hace mucho más suave a poca velocidad, en ciudad, menos brusca al cambiar de marcha, etc. Yo sólo le veo ventajas y no consume más por 200 rpm más o menos.

Vsssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 11 Jun 2009 15:06

Me olvidé de que el alternador también necesita un giro mínimo para empezar a cargar...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”