Buenas a todos los foreros.
He estado haciendo una megalimpieza de la moto después de 4 años acumulando mierda. Estuve mirando como desmontar el carenado delantero para poder meter mano bien a toda esa zona y dejarla limpia. La verdad que no me aclaraba mucho y gracias a unas indicaciones de ABUELO pude hacerlo.
Aprovechando el proceso he hecho un mini brico de como desmontar el carenado delantero de la Fazer S para todos los novatos como yo, lo tengan un poco mas facil.
Brico_Desmontar_Carenado.pdf - 737.1 Kb
Espero que sirva de ayuda.
Vsssss
Edito este brico y pongo en este mismo post las imagenes y las descripciones para los que no saben como bajar el archivo. By Mikeldi.
DESMONTAR CARENADO DELANTERO FAZER-S
Primero vamos a quitar la cúpula. Para ello quitaremos el tornillo de plástico debajo del morro.
Aconsejo utilizar un destornillador plano de punta fina en todos los tornillos de plástico.
Seguidamente quitamos los cubrepolvos de los retrovisores y los 4 tornillos que señalo.
Seguidamente quitaremos los dos tornillos de los laterales con una llave allen nº 4 creo recordar.
Y posteriormente otro tornillo allen igual que los anteriores y otro de plástico que conviene sacarlo
suavemente para que vaya saliendo y no apretarlo para meterlo sin querer.
Ahora vamos a desconectar los dos conectores eléctricos que vemos en la imagen. Estos están
en el lateral de la izquierda y dan corriente a la araña.
Quitamos los cuatro tornillos (dos a cada lado) que están marcados en la imagen.(Gracias Abuelo)
Quitamos los dos tornillos que están debajo de los retrovisores.
Para quitar estas tuercas necesitaremos una llave de tubo del 10 como se muestra en la siguiente
imagen.
Ya nos queda muy poquito. Solamente debemos quitar los dos tornillos de plástico que estaban
debajo de los retrovisores y los otros dos tornillos de plástico que agarran la araña.
En este momento ya está suelto el carenado y simplemente lo sacamos con cuidado (nos
llevamos también las ópticas con el carenado) y desconectamos dos conectores de corriente que
están amarrados a la araña.
Para montar el carenado solamente debemos seguir los pasos al revés.
Espero que haya quedado claro y sirva de ayuda a los novatos como yo.
Vsssss
by Fireburn