Corcho, cómprate un buen bote de limpasalpicaderos de los coches,
como opción barata, y por un euro más un bote de pronto o
cualquier otro que tenga ceras , con eso limpias la moto de arriba a
abajo, derrite la grasa incrustada en la llanta y sale sin dificultad.
Partes metálicas del motor con multiusos aplicado en un trapo.
Colectores con limpiametales.
Un truco: el plato lo limpio aplicando pronto en un trapo y dando
en las partes que no tocan la cadena, con cuidado de no tocar ni
dientes ni cadena. Se queda como el primer día.
Otro consejo : más de un trapo, pues no vas a limpiar la pantalla
con el mismo que has limpiado la llanta.
El queroseno está muy bien para limpiar la cadena, aunque yo
prefiero no tener cosas tan inflamables a mano, podría tener
la tentación de suicidarme a lo bonzo

. En vez de eso uso
un spray para limpiar discos de freno, rocio bien y le doy con
un cepillo de dientes viejo, después engraso y no la uso hasta
el día siguiente. También sirve para los discos, evidentemente
y como no ataca plástico ni retenes (lo pone en el bote) lo uso
con toda tranquilidad. Cuesta menos de 4eur. en cualquier tienda
de automoción y sirve al menos para unas cinco veces.
Bueno, es la última vez que doy por saco
explicando todo esto,a partir de ahora hago
un copia-pega.
Limpiar cadena antes del quinto engrase +/-
Engrase cada 400-500 km.
Si te llueve mucho, cuando cadena seque.
Limpieza general la hago cada 3 semanas o
después de una buena chuza.
Bueno, los que me conocen saben que mi moto
jamás ha estado sucia.....bueno, solo una vez.......
cuando el conce me la dio !!!!
(no es coña, tenía más polvo que un sofá viejo)