Yo soy Guardia Civil

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fitora

Yo soy Guardia Civil

Mensajepor fitora » 21 Jun 2009 21:45

No lo soy, pero hace poco he recibido este email de una amiga y me ha gustado, dice así:

................Remitido por El general de la Guardia Civil Antonio Dichas, Jefe de la Zona de Andalucia

NO SOY PERFECTO.LO SIENTO.

Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis años de servicio años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.

He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.

He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces.

He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.

He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos. He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.

Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.
He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.
Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.

Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos. O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista. Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.

Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.

He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…
He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a tres niños con el sueldo de un policía. He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”. He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de puta y deberían estar muertos”

He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…

He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre.
He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.
Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.

Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé. Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Guardia Civil ha hecho su trabajo…

Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, porque YO SOY GUARDIA CIVIL

--
Noni

V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 21 Jun 2009 22:38

Es cierto que los que no pertenecemos a ningun cuerpo de seguridad no pensamos en lo que de verdad tienen que hacer en la mayoria de los casos.

Solo pensamos en: ala, ya estan los cabr... estos poniendo multas pa sacar pasta o en lo chulos y prepotentes que nos parecen al ejercer su labor.

Muchisima gente piensa así, incluso yo alguna vez, pero si por algo me caracterizo es por RESPETAR a TODAS las personas, sobre todo aquellas que tienen que lidiar con otras personas, como medicos, profesores (una de las profesiones mas admiradas por mi) y en un nivel superior, los cuerpos de seguridad de cualquier índole.

Yo pienso (llamadme ingenuo o confiado) que los policias, guardia civiles, etc.. SIEMPRE intentan hacer lo mejor posible su trabajo, Sí, lo pienso así, y si en algun momento las cosas no son como deberian ser, es porque hay alguna razon por la cual salen las cosas mal.

Desde su punto de vista se ven las cosas mucho mas distintas y diferentes al resto de la sociedad y quiza este texto pueda hacer cambiar de opinion a mucha gente.
Metalise

Mensajepor Metalise » 21 Jun 2009 22:49

Bueno, pues que quereis que os diga.
La historia que ha publicado Fitora, me ha gustado e incluso por mi trabajo, me he sentido indentificado en bastantes de los parrafos que he leido, pero tambien es verdad que hay que mantener la cabeza fria y que en la guardia civil, igual que en los medicos, abogados, periodistas, mecanicos, fontaneros, etc.etc. hay gente sufrida y super apaña, que intenta hacer su tabajo lo mejor posible e incluso servir a los demas y despues tambien hay un numero de elementos que son unos autenticos H.P. que lo unico que quieren es trepar, ganar pasta y llegar lo mas arriba posible lo mas rapido que puedan , tampoco nos olvidemos de esto cuando leyamos relatos como el que muy acertadamente ha compartido Fitora con todos nosotros.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
fitora

Mensajepor fitora » 21 Jun 2009 22:55

Metalise escribió:Bueno, pues que quereis que os diga.
La historia que ha publicado Fitora, me ha gustado e incluso por mi trabajo, me he sentido indentificado en bastantes de los parrafos que he leido, pero tambien es verdad que hay que mantener la cabeza fria y que en la guardia civil, igual que en los medicos, abogados, periodistas, mecanicos, fontaneros, etc.etc. hay gente sufrida y super apaña, que intenta hacer su tabajo lo mejor posible e incluso servir a los demas y despues tambien hay un numero de elementos que son unos autenticos H.P. que lo unico que quieren es trepar, ganar pasta y llegar lo mas arriba posible lo mas rapido que puedan , tampoco nos olvidemos de esto cuando leyamos relatos como el que muy acertadamente ha compartido Fitora con todos nosotros.

Saludos

Yo creo que en todos los sitios "cuecen habas", o sea, que siempre habrá garbanzos negros en todas las profesiones. Eso ya no lo da la profesión, si no tu forma de ser como persona, tus principios, tu moral,...
V´ssssssssssssssss[/i]
Imagen Imagen

Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 21 Jun 2009 23:12

Metalise escribió:Bueno, pues que quereis que os diga.

Saludos

Hay situaciones en las que unas décimas de segundo para pensar son un privilegio para un policía, eso pasa en muy pocas profesiones; respecto a la mala gente, pues lo dicho, como en todo.
Pero hay una cosa importante que resaltar; muchas de las cosas que se interpretan como acciones de malas personas, no son tales, si no que son acciones de malos policías.
Hay algunas personas que simplemente no saben ser policias, y en la mayoría de los casos, es por que son autodidactas y nadie les ha enseñado.
Respecto a algunos amiguetes que conozco de la Agrupación de Tráfico, la mayor parte de ellos está convencido de que te está haciendo un favor cuando te funde los plomos, que es por tu bien, y que al darte candela previene que cometas infracciones y por ende, accidentes; esto no parece que sea de una mala persona, porque el tío está convencido de que hace el bién. Es simplemente que está equivocado en parte, porque le han enseñado mal en parte; me refiero a que "sus jefes" se preocupan de que no distinga entre "apretar las tuercas" y "pasarse de rosca"...... no se si me explico. :? :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 22 Jun 2009 08:39

Leyendo la carta te das cuenta de que mucha gente no lo valora, se le ha olvidado comentar, que son los que ayudan a rescatar los cuerpos en la montaña sepultados en la nieve, que son los que te van a buscar cuando te pierdes por la montaña. Los que rescatan los cuerpos en el mar, los que mandan buceadores a los pantanos para encontrar los cuerpos. Etc, ect, malas personas, cabrones y demás los hay en todas las profesiones, una lástima que no se les pueda detectar, pero la mayor parte de las personas suelen ser buenas.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Jun 2009 10:52

Una gran reflexion!!
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 22 Jun 2009 11:29

Hulas.

No se vosotros, pero desde el cole, mis amigos mas tarados por las armas (incluso uno llevaba pistola de fogueo al instituto) o los que siempre estaban metidos en broncas......se hicieron guardia civiles.

Yo no dudo que les haya buenos, pero son como las meigas, que haberlas haylas pero nadie las conoce.

Aunque quien sabe, igual ahora con el tiempo hayan sentado cabeza.....

V'ss
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Jun 2009 13:25

Moztruitu escribió:Hulas.

No se vosotros, pero desde el cole, mis amigos mas tarados por las armas (incluso uno llevaba pistola de fogueo al instituto) o los que siempre estaban metidos en broncas......se hicieron guardia civiles.

Yo no dudo que les haya buenos, pero son como las meigas, que haberlas haylas pero nadie las conoce.

Aunque quien sabe, igual ahora con el tiempo hayan sentado cabeza.....

V'ss

Seguro que cuando entraron al cuerpo lo primero que les dijeron es que como se les ocurra sacar el arma sin motivo justificado se les puede caer el pelo....al menos en España es así, gracias a Dios no estamos en EEUU y no todos los que llevan pistola son unos vaqueros de pelicula de Clint Eastwood.
Yo pienson que la mayoria de Guardias Civiles son muy buena gente, lo que pasa es que no estan bien pagados para lo que se la juegan y si encima los empujan a poner un determinado numero de multas ni no quieres que tu sueldo de mielda sea aun menor, pues tienen que hacer lo que les ordenan, ya que hay que recordar que es un cuerpo militar y las ordenes son ordenes y punto. Te guste o no.
En lo que nos toca mas directamente que son los Guardia Civiles en moto no creo que se presente a este cuerpo alguien que odia las dos ruedas y por tanto dentro de cada Guardia Civil en moto debe haber un motero en potencia y nos comprenden mejor que ningun otro usuario de la via.
En resumen, aplaudo a la Guardia Civil, les subiria el sueldo, evitaría lo de "debes poner tantas multas o la has cagao" y sobre todo debería ser OBLIGATORIO, y no prohibido como ahora, que los Guardias Civiles denunciaran el mal estado de las vias cuando vean algo potencialmente peligroso. ¿quien mejor va a saberlo que alguien que esta siempre en la carretera?.
PD: Lo he enfocado un poco hacia la Guardia Civil de Trafico, pero lo hago extensible a todo el cuerpo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “OffTopic”