un problemilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
franfazero

un problemilla

Mensajepor franfazero » 29 Jun 2009 00:11

Hola a todos, adquiri una fazer hace poco y desde hace unos dias me ocurre que la maneta del embrague no me vuelve a su posicion en el cable hay una rosca que me imagino que sera para tensarlo o, no eso es lo que no se yo he tratado de girarla de un lado a otro para ver si resultaba pero no consigo gran cosa, me imagino que es una cosa sencilla pero por mi ignorancia en el tema no estoy seguro. a ver si los coleguis de aqui me podeis asesorar.
gracias de antemano!!!

Vssssssssssssss
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 29 Jun 2009 01:01

Muy buenas.
Exacto, la rueda que se encuentra en el embrague sirve para tensarlo y destensarlo según si das vueltas a la derecha o izquierda. Sinó me equivoco para tensarlo tienes que sacar la pestaña de la ranura de la rueda y dar vuetas enteras hacia la izquierda y dejarla de nuevo encajada en la ranura......Vamos que contra más desenroscas la rueda más tenso te queda el cable del embrague.

Creo que con dos o tres vueltas tendría que quedarte bien, porque el mio estaba flojillo y me ha quedado perfecto.

Tampoco te pases de tensarlo no sea que siempre vayas un poco embragado. Me dijeron que con un par de milimetros de juego ya está bien.

Vsssssssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 29 Jun 2009 08:08

ten cuidado y no te pases al tensarlo que tiene un pequeño juego, me parece que está en el manual del propietario.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 29 Jun 2009 11:37

Mírate el manual de usuario, debe tener unos milímetros de juego como bien te ha comentado blacksniff.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Jun 2009 12:18

el juego es de 15mm aprox, medido en la bola de la maneta
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 18:06

Si así no se soluciona de forma satisfactoria, engrasa la funda por su interior y comprueba que el muelle que hace que la leva del embrague (la que está en el extremo del cable opuesto al de la maneta), hace su trabajo correctamente.

Saludos
tronk

Mensajepor tronk » 29 Jun 2009 18:22

Aprovecho el post del amigo fran para hacer una consulta. Es normal que haya que soltar mucho la maneta para que salga la moto, es decir , tiene mucho recorrido el embrague??, en otras motos no había que soltar tanto y en esta me ha llamado mucho la atención, de hecho en algún semáforo se me ha llegado a calar. 8)
Charly
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 29 Jun 2009 18:29

tronk escribió:Aprovecho el post del amigo fran para hacer una consulta. Es normal que haya que soltar mucho la maneta para que salga la moto, es decir , tiene mucho recorrido el embrague??, en otras motos no había que soltar tanto y en esta me ha llamado mucho la atención, de hecho en algún semáforo se me ha llegado a calar. 8)

Ajusta esta ruleta que comentan más arriba hasta que la dejes a tu gusto, no es complicado y en unos segundos la tienes regulada a tu estilo!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 18:29

tronk escribió:Aprovecho el post del amigo fran para hacer una consulta. Es normal que haya que soltar mucho la maneta para que salga la moto, es decir , tiene mucho recorrido el embrague??, en otras motos no había que soltar tanto y en esta me ha llamado mucho la atención, de hecho en algún semáforo se me ha llegado a calar. 8)

Destensa un poco el embrague y solucionas el problemas. Eso es cuestión de gustos, con un embrague más tensado, siempre que no llegue a patinar, los cambios de marcha, si los haces con embrague, serán más rápidos, pues con menos recorrido de maneta ya habrás desembragado lo suficiente para hacer el cambio.

Saludos
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 29 Jun 2009 18:55

a mi me pasa lo mismo, y llevo el juego de la maneta correcto, supongo que será así, hasta que no acoplan todos los discos no se transmite el moviliento
fortu

Mensajepor fortu » 29 Jun 2009 19:05

exactamente es como te han dicho los compañeros, en esa rueda puedes ajustar la precision del embrague, no te vaya a pasar como a mi, que lo tense tanto que casi me hace un caballito al salir.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
tronk

Mensajepor tronk » 29 Jun 2009 19:41

Pero ese tensor, tensa la holgura de la maneta o el recorrido del embrague????? , no sé si me explico :roll:
Charly
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 20:25

Ese tensor hace que a una misma presión de la maneta, desembragues más o menos, es como si aumentaras o disminuyeras la longitud del cable de embrague :wink:
tronk

Mensajepor tronk » 29 Jun 2009 22:00

Usease, que a más tenso , tienes más recorrido de maneta antes de que empiece a andar la moto no??? :roll: , la verdad que lo mejor es probarlo, gracias por la explicación :wink:
Charly
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 29 Jun 2009 22:09

yo entiendo que el problema ke tiene el chaval es ke se le keda embragada, vamos ke la maneta no vuelve a su estado original, eso se arreglaria por el tensor? (teniendo en cuenta que no se si voi bien encaminao yo... pero es lo que he entendido!! :) )
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”