Fz6 Ns2 en curvas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MARIN

Fz6 Ns2 en curvas

Mensajepor MARIN » 08 Jul 2009 00:30

Buscando por el buscador no he encontrado este tema, aunque seguramente ya habreis hablado alguna vez de el.

Mi pregunta era que tal va la fz6 ns2 en curvas, si cambiariais algo... la suspension es la adecuada o no...gomas... y cualquier ayuda que me podais dar.

Esto mas que nada lo pregunto porque me estoy mirando seriamente una y me gustaria estar seguro en todo.

Gracias
MARIN

Mensajepor MARIN » 08 Jul 2009 02:02

El modelo es la naked por si habia algun tipo de diferencia con la carenada
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 08 Jul 2009 12:08

MARIN escribió:El modelo es la naked por si habia algun tipo de diferencia con la carenada

No te puedo contar mas que mi propia experiencia.
Tal y como viene la moto de serie, personalmente, no me ofrece mucha seguridad en curvas la Fazer. Desde que cambié las gomas ha mejorado bastante, pero la parte delantera me sigue sin convencer demasiado.
Es mi opinión, después de tener bastantes motos.
Saludos.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Jul 2009 13:01

Y al hilo de este post, yo quería preguntar:

si tienes rebajada la parte delantera de la horquilla, es más o menos seguro a la hora de rodar??

Me explico, cuando la compré me rebajaron unos 3 cm el manillar para que llegara mejor al suelo, ya que soy muy chiquitín. No he salido mucho a carretera con ella, pero no sé si tendrá mucho que ver. Sí que la noto un tanto extraña, pero ahora sólo hago ciudad con ella.

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 08 Jul 2009 13:27

Vamos a ver, de la fazer es conocida su horquilla un poco justita a la hora de ir deprisa, por aquí muchos lo sabemos, y las soluciones son, se más baratas a más caras:

-Arandelas o topes de teflón en la horquilla (5 €) + o -), para aumentar la precarga

-Kit matrix con muelles y tornillo reglaje de precarga (100 € + o -) (la gente no parece demasiado contenta)

leete esto:

-Muelles Ohlins + aceite sae 15 (130 € + o -), para mí lo + recomendado, se nota la diferencia, si a eso le sumas subir barras, unos 3 o 4 mm no más la cosa mejora, pero nunca llegaremos a una R6, eso hay que tenerlo en cuenta

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... en+gastado
Area_09

Mensajepor Area_09 » 08 Jul 2009 13:32

Mira la fazer es una moto polivalente sirve para salir con la mujer , salir a pillar curvas o hacer un viaje a donde quieras, eso si mejor la encarenada para viajar y para salir en vez en cuando con rr.
Pero si lo que haces es salir solo en fin de semana a pillar curvas pillate la r6 del 05 que creo que vale casi lo mismo por que en la fazer encontraras un poco de carencia en la suspensiones sobre todo la delantera por lo demas para mi un 10 a la fazer. Yo tengo la encarenada y se nota mucho por que los que van con naker flipan cuando salimos de viaje llegan con el cuello roto jajajjaja bueno ahi que eso.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Jul 2009 13:35

Yo la verdad es que no salgo mucho a carretera con la moto, pero me la regularon, como he dicho antes, porque soy muy chiquitín y no sé si como la llevo es perjudicial. Os pongo una foto y me comentáis qué os parece como llevo la horquilla:

Imagen

Gracias, salu2 y v'sssss!
Area_09

Mensajepor Area_09 » 08 Jul 2009 13:46

Yo creo que es perjudicial para tu seguridad. Yo he estado biendo en otros foros y la gente baja las barras pero como mucho 1cm o 7mm pero eso de bajarlas 3 cm lo veo vestial ya que dicen yo no lo he provado que bajando la un cm te entra mejor la moto en curba pero en recta si le aprietas te vibra mucho. Eso haber si te contesta alguien que sepa un poco mas del tema. Y si no miralo en http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=2 que tiene que haber alguien que lo sepa o te diga algo o en este otro foro http://www.yamaha-zonar.com/
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Jul 2009 13:50

Es que típicas rutas de fin de semana con los colegas he hecho bien pocas, y el resto de lo que he hecho ha sido por autovía, y la verdad no he notado mucha vibración. Aunque no creo que sea muy bueno tal y como lo llevo, nu sé. Pero gracias por la contestación de todos modos!

También pregunto esto, porque la tengo en el taller peritándola, y por decirle al mecánico que si me puede hacer el favor de subirme el manillar o dejármela así.

Salu2 y v'sssss
Area_09

Mensajepor Area_09 » 08 Jul 2009 13:52

Mira este enlace lo que dice un compañero que subio las barra solo 1cm (10mm). http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=49490
Area_09

Mensajepor Area_09 » 08 Jul 2009 14:10

Haber el manillar te lo puede inclinar hacia atras y asi ya bajara bastante pero en la foto tienes las barras bajadas por lo menos 3cm eso es una pasada. Igual ahora no lo notas por que vas despacio pero cuando vallas pillando el ritmo y le abras mas gas si que lo notaras. De todos modos mira por ahi en los foros y preguntale a carlos_n888 que es del foro yamaha-zonar que el si que sabe del tema.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 08 Jul 2009 14:23

OK, muchas gracias por la ayuda Area!

Esta tarde lo preguntaré en el C.O. a ver qué me dicen y os lo comento. De todos modos, si alguien tiene más que aportar que lo diga.

Salu2 y v'sssss
mazorko

Mensajepor mazorko » 08 Jul 2009 15:55

Precarga del muelle trasero al 5 y nada mas

http://www.megavideo.com/?v=VBPHCFJ7
Imagen
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 08 Jul 2009 18:35

Yo estoy con mazorko, le aumente la precarga al trasero y la verdad que va mejor, pero no se me ocurre entrar en curvas a saco ,, llevo una naked pensada para un uso diario, comoda, fiable y con un uso deportivo muy,muy limitado,,el que piense que puede usarla como "R" ¨¿por que no compró unsa directamente?,,,,,,vamos,digo yo.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
MARIN

Mensajepor MARIN » 09 Jul 2009 01:56

Mi intencion con esta pregunta no era para comprarme una fz6 o una r6 por ejemplo, ya que a mi las nakeds me gustan mucho y aun mas la fz6 ns2 pero tenia la duda de las curvas ya que quieras que no a todo el mundo le gusta hacerlas de vez en cuando y porque he leido muchos comentarios que la gente en curvas dejaba atras a r6 y parecidas y me sonaba algo exagerao pero bueno.

Viendo lo que me deciis o añado los 130 euros estos que habeis dicho por ahi o juego a bajar suspensiones un poco, tambien tenia pensado el manillar de la fz1 pero dudo que eso sirva de mucho para mejorar curvas.

Gracias por vuestras opiniones ;)

Volver a “Foro General”