Verificar estado kit de arrastre

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel33

Verificar estado kit de arrastre

Mensajepor angel33 » 11 Jul 2009 12:28

Buenas .

Desde hace tiempo , noto que al mover la moto hacia detras ,la cadena hace un "crack , crack " caracteristico que supongo se produce cuando esta se separa de los dientes de la corona.

La pregunta es ¿ este ruido indica mal estado de la cadena o es normal ?
Esta es mi segunda moto gorda y la otra la tuve poco tiempo asi que en temas de cadenas ando un poco pez.

El kit tiene 8500km , lo engraso 1 vez al mes ( 200-400 km ) y lo he limpiado 2 veces con gasoil.Incluso he sacado la tapa del piñon de ataque para eliminar la grasa que hay adherida por dentro.
La tension de la cadena es correcta tirando a un pelin floja y mi conduccion es muy suave.La ultima vez que la engrase , tire de los eslabones de la corona a ver si habia separacion, pero parecian estar bien.

Hale , a ver que me podeis contar y gracias a los que respondan.

Vsssss
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 14 Jul 2009 14:20

Hombre no se el ruido que te hara pero con 8500km y engrasandola como dices ese kit esta nuevo, mas diria que comprobases el tensado de la misma, Vssssssss
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 14 Jul 2009 17:22

hola, ten en cuenta que el piñon de ataque hay una pequeña olgura,por eso cuando tienes una marcha puesta y la mueves adelante o atras tienes ese pequeño golpeteo,puesto que con esos km no puede estar desgastada.vssssssss
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
angel33

Mensajepor angel33 » 14 Jul 2009 17:36

Bueno , pues ya esta solucionado.

Veridicto: Angelito eres gilipollas.

La vez que tensé la cadena , la dejé un poco suelta asi que siguiendo los consejos de la peña he revisado la tension.
Segun manual , debe subirse la moto al caballete y una vez alli , la tension de la cadena debe oscilar entre 45 y 55 mm entre limite superior y el inferior.

La he medido y tenia 30mm.¿ Como es posible esto ? Pues ahora caigo.Hace 2mil km que le lleve al taller del que tantas pestes echo y han debido tensarmela ellos a ojo.
No tiene otra explicacion porque la holgura es mucho menor y la tuerca de la rueda estaba apretada con un par de coj****.

Esto me pasa por no verificar cada tornillo que han tocado estos señores.Mira que la he engrasado y limpiado veces , y no me habia dado ni cuenta.
Ahora la muevo para atras y apenas hace ruido.Ese era el motivo.
Ahora , mientras me doy de cabezazos con la pared , me preocupa haberme cargado la cadena o el rodamiento del piñon de ataque.

En fin , una razon mas para no volver a pisar ese taller.

Saludos y gracias por las respuestas.
koleta

Mensajepor koleta » 14 Jul 2009 18:09

Joder...llego tarde...
Con ese tiempo, ese mantenimiento y ese ruido el verecdito era evidentemente q estaba demasiada tensa. No t preokupes q a mi tb m ha pasado por eso en kuanto t he leido sabía q era eso...
Picky

Mensajepor Picky » 22 Jul 2009 09:15

Y se ha podido joder la cadena? La mia me parece que tambien está muy tensa... tambien me hace ese ruido y efectivamente un amigo me dijo que estaba tensa. Tendré que coger airé y destensarla.

Pero ¿se ha podido romper algo?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”