Equilibrado de ruedas.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mikeldi
Contactar:

Equilibrado de ruedas.

Mensajepor Mikeldi » 02 Jul 2009 22:45

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QbVuwjX0q5g&feature=player_embedded[/youtube]

Este video nos muestra como equilibrar una rueda en casa. El sistema es relativamente sencillo, aunque requiere de una herramienta relativamente compleja como es la peana donde se sitúa la rueda para que pueda girar. En el vídeo nos enseñan una plataforma que parece profesional, con rodamientos en los soportes y unos soportes ajustables a diferentes anchos de rueda. Si eres lo suficientemente manitas o tienes la pasta te puedes hacer con uno de estos y empezar a practicar en casa.

El sistema es sencillo; se trata de comprobar que lado del conjunto llanta-neumático es el que siempre se queda abajo, así sabremos cual es el lado que mas pesa, para a continuación empezar a poner peso en el punto diametralmente opuesto de la rueda y así equilibrar el conjunto.

¿Cuanto peso? Pues eso tendrás que ir probándolo poco a poco hasta conseguir que la rueda no gire por si sola en la base. Con esta operación conseguimos lo que se llama un equilibrado estático, para conseguir un equilibrado dinámico necesitamos una máquina de las que hay en los talleres especializados y que nos marcan con unas lucecitas donde y cuanto peso tenemos que poner.

De todas maneras, este tipo de equilibrado es mas que suficiente para conseguir que nuestra moto ruede mas fina y sin vibraciones. Eso si, requiere bastante paciencia, porque el trabajo que aquí vemos resumido en 3:18 puede tardar mucho mas con una ruda que no acabe de estar desequilibrada tan claramente como la del ejemplo. Una última nota es que el equilibrado hace un tiempo que no se puede hacer con pesas de Plomo, ya que este es un metal tóxico y contamina. En la actualidad las pesas de equilibrado suelen estar fabricadas en Zinc o aleaciones de ese metal.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jul 2009 23:02

Conoci a un mecanico que lo hacia a ojo, y nunca mejor dicho.

El tio la ponia a girar muy deprisa se ponia de frente, se agachaba, cerraba un ojo y el cabron lo clavaba.
kalimo

Mensajepor kalimo » 02 Jul 2009 23:02

Juer que curioso y que sencillo parece :shock: :shock: :shock: , ahora entiendo como el del conce cuando me montó las ultimas gomas me dijo que iba a equilibrarlas por "el metodo tradicional", puesto que no se dedican a montar gomas y no tienen maquinas de equilibrado, pero que no me preocupara que no habria problema

Gracias Mikel :wink: :wink:
Imagen
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 03 Jul 2009 07:09

Parece facil la verdad,la pena es que uno sea tan torpe,habra que dar de comer a los talleres,no? Gracias Mikeldi por el aporte.
El Peke

Mensajepor El Peke » 03 Jul 2009 21:15

Pues si Mikel el sistema del video es el mejor para equilibrar
ruedas de moto,que lo enominan manual, yo me voy a pillar una que he visto en ebay igual que esa y creo recordar qu eran 90€.
De hecho en competicion y en casi todos lo talleres es la que usan
pq dicen que es como mejor quedan.
Buen video y mejor explicacion Mikel.

Vsssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Jul 2009 10:42

Nuestro compañero Aligator tiene en su tienda http://www.turinconmotero.es este sistema que puedes COMPRAR o ALQUILAR por solo 5€, si si, 5€.
Este es el enlace:

http://www.turinconmotero.es/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=534

:wink: :wink: :wink: :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”