La fazer no tiene control de tracción???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Jul 2009 20:15

Mati escribió:
Kehise escribió:de 34 cv nada chavalin..... se te ha olvidado que es tope solo es en el acelerador??

en 1º y 2º con el giro de acelerador que tienes hay mas de 34cv.... cuidadin con soltar el embrague de golpe que tienes la caballeria abajo.

mas manos y menos electronica!!

La potencia es siempre la misma, o sea esos teóricos 34 cv. Otra cosa es que con el corto desarrollo de la 1ª y la 2ª puedas conseguir aceleraciones decentes apurando revoluciones, pero la potencia es siempre la misma.

dudo de que tengas siempre 34 cv con una limitacion solo de puño. lo dudo mucho.

a ver. Cuando ver una grafica de un banco de potencia encuentras dos variables no??
La X son rpm y la Y con CV. Pues es bien para cada rpm tienes un valor de CV a la rueda.

Cuanto sube limitada, ojo solo en puño como la fazer, en 6?? 7.000rpm... pues mira la grafica y veras los CV que entrega así.

Si hacemos una tirada pero en vez de en sexta, en 2º con la moto limitada seguro que te asombras de los CV que puede entregar.
Mati

Mensajepor Mati » 15 Jul 2009 20:41

Pero Kehise, es que dudo que estando limitada la moto aunque sea en puño dé más potencia a más revoluciones, y estoy casi seguro de que los 34 cv se alcanzan cerca de las 7000-8000 vueltas con la moto limitada. Aunque la moto llegue a 12000 vueltas esa gráfica llegaría a 12000 vueltas, pero la línea de potencia no va a subir por encima de los 34 cv. Mas Rpm no significa más potencia, porque en estas condiciones el llenado de los cilindros es deficiente, el par del motor muy inferior al que debiera y por tanto la potencia también. Que tire en 2ª y no 6ª ya es cosa de los desarrollos del cambio, porque el rendimiento del motor de combustión es siempre el mismo.

Te pongo el ejemplo de un coche medio, pongamos un diesel de 100cv, al que le metamos los desarrollos de un SLR (por decir algo). En primera y segunda va a tirar muy bien, pero en marchas largas se viene abajo. Pues la limitación es lo mismo, es poner un motor con el rendimiento de una 250 con los desarrollos de un tetra de 600.
Piper

Mensajepor Piper » 16 Jul 2009 00:11

yo en el trayecto al trabajo tengo un par de pasos de peaton de salida de rotonda que no puedo evitar acelerar cuando los piso... es la adrenalina pre-cafetera del dia a dia... ya te acostumbraras a cuanto gas necesita la moto para cruzarse y acavaras disfrutando.
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 16 Jul 2009 12:34

Yo no tuve mejor ocurrencia que intentar una salida de moto gp en un semaforo con sus correspondientes lineas de pinturas, ya se lo que es intentar domar un caballo salvaje, la verdad es que no se como la controlé, pero desde entonces salgo como una nenaza........ :oops:
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 16 Jul 2009 12:57

Con la moto limitada de puño con la famosa chapita no tienes 34 CV ni de coña...

Yo la llevo así y no puedo llevarla limitada a 34 cv cuando en 1ª la pongo a 90 km/h (pegándole un estrujón de miedo) y en 2ª me pasa de 120 km/h. Está claro que la velocidad no tiene que ver con la potencia (no del todo) pero si nuestras motos fueran bien limitadas de puño, yo no podría subirla a 12.000 rpm en 1ª o 2ª, se me debería quedar a 1/4 de las revoluciones, que se supone que es lo que te limitan con el puño. O sea, que nos tendríamos que quedar en... cuánto? 4000 rpm?

Algún día me molaría meterla en un banco para saber la potencia que desarrolla realmente la moto limitada de puño. Yo siempre lo asemejo a ir sin la limitación, me refiero a quitar la chapita, y a no roscarle la oreja por completo a la churri. Llevo la misma moto que todo el mundo pero sin aprovechar todo el recorrido del puño.

Para saber si está bien limitada, hay que saebr en qué rango de rpm y marcha engranada, la FZ6 llega a los 98 cv. Alguien lo sabe?

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Jul 2009 13:44

Pues eso mismo digo yo.

si no tiene rozamiento a vencer, ni aire ni peso al estar en un rodillo... como se mide en sexta. Y metes segunda. El motor va a entregar la misma potencia independientemente del giro que de la rueda.

Lo que ocurre es que en segunda sube a 10.000 y en 6 no pasa de 7.000.

Me explico mejor ahora??
Mati

Mensajepor Mati » 16 Jul 2009 13:50

Ya, pero debido a que no hay una mezcla óptima no se consigue más potencia a 10000 vueltas que a 6000 con la limitación de gas. Otra cosa sería tener una centralita distinta con un mapa de inyección adecuado (que sería lo suyo, no la chapuza de la chapita). De verdad, 34 cv para un artefacto de 200 kg son bastantes cv, más en proporción que los de muchos coches "potentes". Por eso tenemos la sensación de que la moto acelera mucho, pero eso es solo en 2ª y en 1ª. Creedme leñes, que sé bien de lo que hablo :wink: .
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 16 Jul 2009 14:02

Si te creemos, claro que sí.

Pero en 1ª y 2ª al menos, llevamos la misma moto que los que no van limitados. Luego cuando te metes en carretera es otra cosa, se nota muchísimo que no llevas 98 cv entre las piernas, y el puerto que tu colega hace en 3ª tú lo tienes que hacer en 2ª (porque me ha pasado) ya que te quedas sin fuerza. Y en una autovía, yo le levanté al máximo la chapita, de 165 km/h no la paso y si me viene un repecho le tengo que quitar dos marchas para poder mantener los 120 km/h.

Pero que la limitación de puño es una MIERDA!! Y no vale como limitación a 34 cv. Que me digas que le limitas 3/4 del puño, estoy de acuerdo, pero no que me la limitas a 34cv. Ni de coña!
josmin

Mensajepor josmin » 16 Jul 2009 15:36

Je, Je, aunque haya desvariado un poco el tema, creo que es interesante lo que estais aportando, yo creo que la limitacion al puño es una chapuza, economica pero chapuza al fin y al cabo, ya que no regula la potencia a 34 CV, simplemente como dice mati la mezcla no es la idonea, para conseguir eso, seria necesario cambiar el mapa de potencia y regulación de inyección para sacarle el maximo a esos "34cv". Es cierto que en primera y segunda, la jodia tira, pero a mayor desarrollo, cuando tiras de puño, pues vas cagao.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Mati

Mensajepor Mati » 16 Jul 2009 15:37

Yo no sé si la has probado sin limitación $3rGio, pero no hay ni punto de comparación, ni en 6ª ni en 2ª. Yo la probé un par de semanas antes de limitarla y hacerle el seguro por temas personales, y cuando la volví a coger ya estaba limitada, y se me cayeron los coj... al suelo de lo poco que andaba, incluso en 2ª y 1ª. Menos mal que ya solo me quedan menos de dos meses para volver a cogerla en su salsa.
josmin

Mensajepor josmin » 16 Jul 2009 15:43

A mi aun me queda hasta noviembre :cry: :cry: :cry:
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 16 Jul 2009 16:14

Uffff, a mi me queda hasta enero todavía... :cry:

La verdad que no la he probado sin limitar Mati, y ya me imagino que no tiene ni punto de comparación, sobre todo en marchas largas. En las marchas más cortas, pues experimentas menos diferencia pero también la habrá, es más, debería haberla si no... mala marcha!!

Entiendo que si tienes todo el recorrido del puño y sales desde cero, cuando le roscas todo el giro tiene que salir como un caballo desbocado y tendrá una aceleración mayor que si está limitada, pero la diferencia no debe de ser mucha en las primeras velocidades, aunque exista esta diferencia por supuesto (siempre estamos hablando de un uso racional, no de una salida de Moto GP).

En fin, que estamos diciendo lo mismo, y que todos tenemos razón: que la limitación de puño con la chapita es un mierda y que en marchas cortas llevas CASI una FZ6 deslimitada. En marchas largas no hay color con la FZ6 deslimitada.... 8)

salu2 y v'sssss
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 16 Jul 2009 16:42

josmin escribió:Je, Je, aunque haya desvariado un poco el tema
Que va Josmin, si me encanta el debate con aportes serios, lo echo en falta por aquí :)

Güess escribió: Que ganas tengo de verte encima de la burra. Se que llevas mucho esperando este momento. A ver si nos damos una vuelta. Vaya sektor bokeron que estamos hechos
Ya ves, es que da una calor, entre el terral y el refrigerador ....

Espirio escribió:La Fazer es suaviiita suavita ahí,una maravilla, como te han dicho, no es el neumático ... eres tú
Y que lo digas, ya me he llevado dos sustillos cambiando de 2ª a 3ª (sin revolucionar mucho) y como te pille en una curvilla de 50-60 se va de atrás! En las dos ocasiones que me ha ocurrido me he aconjogado ligeramente, bueno, bastante, jeje

Acelerar en recta, salir de curva y pisarle es fácil, controlar dentro no!

EduFazer escribió: a ver adrian esto no es la ybr y veo que vas confiado esta empuja mas y eso que la tienes capada y pesa mas tio ve poco a poco o te vas a matar tramquilito con esa belleza o la vas a piñar pronto
Jajaja, bronggg, ya le he hecho 2.000 kms en dos semanas, empecé por autopista para acostumbrarme (me planté en madrid y volví por nacionales) Me fui al polígono Guadalhorce a probar el ABS, curvillas rápidas, lentas. El tacto es complicado en las comarcales y sus curvas. A la kdd iré con mi esposa, pero, probablemente no la suba encima.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 16 Jul 2009 17:08

Resumen de mis impresiones sobre la Fazer S ABS. 2 semanas. 2.000 kms

+ Antecedentes: Jamás he tenido una moto, ni un scooter, salvo una YBR 125cc, 23 meses, 32.000 kms. Quería pillar expe para subir, por eso la compré. Tal vez lo mejor que hay por ese dinero: 2.200 euros. Ninguna rotura.

+ Andar, anda. Y no me refiero a las primeras marchas. Puedes ir por la Mancha a 160 km/h agachadito (sin inclinar baja ligeramente 4-5 km/h)

+ La bicha (solo) adelanta estupedamente (he trabajado en rent-a-cares 20 años, y jamás tuve accidentes, me conozco todas las autopistas de este pais y gran parte de las nacionales) Se le puede sacar partido perfectamente si sabes sus limitaciones. Rara vez he tenido que recucir, casi sp voy en 6ª, advierto. Como no tengo los altos, uso la linealidad que el motor me da.

+ SI hay un repecho (por ejemplo A7 cuesta entre Fuengirola-Benalmadena) y vienes lento, no pasa de 120. A mi plin. Sigo en 6ª y tranquilito

+ 6.000 rpm = 120 km/h
8.000 rpm = 160 km/h

+ Pega unos pequeños tirones a 2.500 rpm, subes un poco y sigues (es complicado ir en 2ª por ciudad sin poder cambiar )

+ Subiendo una calle (esposa atrás) en 2ª, le pides acelerar y ni se inmuta, jeje (suave de puño, ya sabeis, el primer tironcito tras cambiar/acelerar)

+ Consumos: 5'5 en carretera. 6'5 ciudad (es nueva, bajará) Mixto ciudad-autovia: 260 kms (incluye 23 en reserva) Es un coñazo repostar cara poco, agh!

+ Calor: horrible, mi primer día hizo terral y aquello no habia quien lo aguantara (aire caliente del sáhara)

+ Es comodísima (me sobra asiento)

+ Existe un maravilloso mundo entre las 2.000 y las 4.000 rpm que pocos habeis descubierto y gozo de su dicha a diario
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
fortu

Mensajepor fortu » 16 Jul 2009 17:38

yo cuando compre la moto me venia limitada solo en papeles, asi que no se lo que es limitada fisicamente, me queda hasta noviembre para terminar, asi que no puedo opinar sobre la limitacion., pero si he de decir, que al no ir limitada me ha salvado de mas de una por su poder de acceleracion en 4 o 5 e incluso en 6 y ponerla fuerte para un adelantamiento.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “Foro General”