A proposito de lo que ha pasado hoy en la F1

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Lucille

Mensajepor Lucille » 27 Jul 2009 20:17

blacksniff escribió:ha tenido muy mala suerte, pero un objeto desprendido a esa velocidad, puede ir rebotando contra el suelo.

espero que se recupere.

claro que rebota, pero hacia delante!!
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 27 Jul 2009 21:39

Y que pasa con Brawn GP? Si a ellos fueron a los que se les rompio el amortiguador, porque no los sancionan como a Renault?

Si a Renault lo sancionan por lo que hicieron y LO QUE PODRIA HABER PASADO porqué no les meten lo mismo a los Brawn POR LO QUE PASó?

Que conste que aunque no estoy de acuerdo con la sancion a Renault si considero que lo que paso fue bastante grave. Pero a este paso deberian sancionar a cada equipo en cada carrera porque muchas veces pasan cosas de este estilo: Se dejan la manguera puesta y sale el coche, etc...
raululm

Mensajepor raululm » 27 Jul 2009 22:55

a mi me da que no es mas que una revancha por lo que Renault presionó a la FIA con lo del campeonato paralelo, etc...

Xq si no, no se entiende, como dice el compañero, estarían todos los equipos sancionados...

Saludosssssssssss
koleta

Mensajepor koleta » 28 Jul 2009 14:30

fr4nc15c0 escribió:Y que pasa con Brawn GP? Si a ellos fueron a los que se les rompio el amortiguador, porque no los sancionan como a Renault?

Si a Renault lo sancionan por lo que hicieron y LO QUE PODRIA HABER PASADO porqué no les meten lo mismo a los Brawn POR LO QUE PASó?

Que conste que aunque no estoy de acuerdo con la sancion a Renault si considero que lo que paso fue bastante grave. Pero a este paso deberian sancionar a cada equipo en cada carrera porque muchas veces pasan cosas de este estilo: Se dejan la manguera puesta y sale el coche, etc...

Yo creo q ni la FIA está segura q el muelle sea de los Brawn, es seguro y está demostrado q sea de ellos?? De dónde es ese muellaco??? El coche iba bien sin él?? Es q he oido muy poko del tema..... Y como dice manelmanel, a mí tb m suena raro, vaya si botaba el muelle con lo lejos q iba el Brawn.

En cuánto a la sanción de Renault, nose hasta q punto t das cuenta q has colocado mal la tuerca de la rueda en un coche de esos y a la velocidad con q trabajan, no lo sé nunca he cambiado la rueda a un F1, pero lo mismo ni se dieron cuenta hasta q lo vieron por los monitores, pq es q si no es pa echar al mecanico a la puta calle.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Jul 2009 15:34

Como se ha comentado muchas veces, los mecanicos de f1 entrenan y ensayan los cambios de rueda y combustible, como un atleta o un gimnasta entrena su coreografia o su carrera.

O sea que SI saben si una rueda esta o no bien apretada. Otra cosa es que se rompiera la tureca o el "tapacubos" en ese mismo momento.

Por cierto que lo de los tapacubos no me gusto nada cuando lo sacaron el año pasado y aun menos este año cuando los modificaron y dejaron de ser "redondos" para incorporar entrasdas de aire especiales para los frenos.

Creo que es un peligro (y se ha demostrado con lo de Alonso) ya que puede que si hubiera estado el tapacubos, la tuerca no se hubiera salido del todo.

Claro, que tambien hubiera sido peligroso que sin tapacubos se hubiera quedado mal apretada y se le hubiera salido a 250km/h.

Es un error humano, todos los cometemos, y en cierta maner son perdonables.

Pero es que encima con la sancion no permitiran a Alonso correr en Valencia(circuito que no me gusta nada, nada) y que los responsables ya se han quejado por el publico que iba a asistir SOLO para ver a Alonso y que ahora no va a poder hacerlo.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Jul 2009 15:40

Me imagino que los coches se inspeccionan despues de los entrenamientos,no? Si le falta el muelle a un coche deberia(creo yo) ser facil de comprobarlo. Que conste que ese muelle no es de alguna de las ruedas, sino que debia de ser del "mass damper" o algo así, que es un sistema para reducir las vibraciones, creo.

Por lo cual el coche podria correr aunque esa pieza no funcionara o no estuviera.

En cuanto a lo de Alonso, si hubiera parado antes de que se saliera del todo la rueda, le hubieran sancionado?

Espero que les entre la cordura a la FIA y les quiten la sancion. Pero sigo creyendo que la seguridad es lo mas importante de todo.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 28 Jul 2009 16:45

Si os fijais en las imagenes,el mecanico esta todavia colocando el tapacubo cuando le dan la salida a Fernando,el error fue de la persona que le dio permiso al de la piruleta.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “OffTopic”