Cambio de aceite a los 10000 km.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
N-IV

Cambio de aceite a los 10000 km.

Mensajepor N-IV » 05 Ago 2009 14:32

¿quien lo cambia a esos km? ¿y que aceite usa?...
Prin-gao

Re: Cambio de aceite a los 10000 km.

Mensajepor Prin-gao » 05 Ago 2009 14:58

N-IV escribió:¿quien lo cambia a esos km? ¿y que aceite usa?...

En el próximo cambio se lo haré tras esos km. Me lo indicó el mecánico del CO en la revisión de los 13000, indicándolo así en el libro de mantenimiento/revisiones, así que hasta los 23000 no me toca (llevo 19000). Me pareció raro, ya que los cambios anteriores fueron cada 6000 km (por indicación del mecánico), pero me dijo que al aceite le quedaba mucha vida útil todavía cuando lo cambiaron la última vez (Route 66 10W50, sintético 100% de Cepsa), ya que no hago apenas ciudad y en carretera saliditas y viajes voy a ritmo trankilo.

V's
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 05 Ago 2009 15:18

Uffff tema peliagudo, yo soy de los cambian el aceite cada 6000 km, pienso que no es dinero y el aceite es la sangre en nuestras motos. 8)
Charly
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Ago 2009 22:09

Hombre, si es un mineral... pues sí (p. ej. el Cepsa Route 66 20W50 con el que venía la moto y el del primer cambio). O si es un semisintético (Cepsa Route 10W40 del 2º cambio; que me lo puso un mecánico listillo pese a que le dije por activa y pasiva que quería el sintético), pues también. Pero siendo un sintético 100% y con un ritmo tranquilo (6000-7000 rpm la mayoría del tiempo, en viajes por carretera/autopista... no veo pq no se puede estirar hasta los 10000 km si al cambiar el semisintético sale todavía en muy buen estado (así lo dijo el mecánico) tras 6000 km. No tengo mucha experiencia, pero he visto aceites de coche y moto infinítamente más "negros" que el que le sacó el mecánico a mi moto... y de gente que tampoco apura los intervalos.

V's
Imagen
angel33

Mensajepor angel33 » 06 Ago 2009 00:52

Bueno , no os fieis del color del aceite.

Si el aceite sale muy negro significa que es bueno. :shock:

La razon es que ese aceite tiene detergentes que arrastran la porqueria del motor y la pasan por el filtro que es donde queda depositado.
A pesar de eso , hay particulas muy finas que el filtro no retiene y son las que tiñen de negro el aceite.

A mi no me importa que el aceite salga negro como un tizon , lo que interesa es que mantenga las propiedades con el paso de los km y eso nosotros no podemos saberlo de ninguna manera.

Espero haber aportado algo interesante.

Vsssssssss
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 06 Ago 2009 07:19

angel33 escribió:Bueno , no os fieis del color del aceite.

Si el aceite sale muy negro significa que es bueno. :shock:

La razon es que ese aceite tiene detergentes que arrastran la porqueria del motor y la pasan por el filtro que es donde queda depositado.
A pesar de eso , hay particulas muy finas que el filtro no retiene y son las que tiñen de negro el aceite.

A mi no me importa que el aceite salga negro como un tizon , lo que interesa es que mantenga las propiedades con el paso de los km y eso nosotros no podemos saberlo de ninguna manera.

Espero haber aportado algo interesante.

Vsssssssss

Cierto. Que salga negro no indica que esté en mal estado. Pero si sale menos negro... es porque tiene menos mierda (partículas) en suspensión, ¿no? En cualquier caso, me fío más de alguien que trabaja habitualmente con ello, solo pq tiene más experiencia que yo (y no gana dinero haciéndolo así). En cualquier caso, independientemente de lo que cada uno hagamos, Yamaha recomienda cambios cada 10000 km y un rango de aceites que incluyen tanto a los minerales como a los sintéticos... así que por algo será. Creo que con uno sintético y ruteando 10000 km no son exagerados. Los aceites y los motores no son los mismos que hace 20 años. Si hiciera ciudad o fuera un quemadillo, a los 6000 ya se lo habría cambiado.

V's
Imagen
deltoya

Mensajepor deltoya » 06 Ago 2009 13:35

Hola.

Yo lo cambio cada 10000km y le pongo Castrol GPS 15w50.

Efectivamente este es un tema polémico. Pero en el manual pone que cada 10.000km, con lo cual yo lo hago asi, poniendo un aceite bueno.

Lo que si hago es cambiarlo yo. Se tarda menos de media hora (cambiando aceite y filtro) y el ahorro en pelas es considerable.

Saludos.
Lo público es de todos, lo privado de unos pocos.
angel33

Mensajepor angel33 » 06 Ago 2009 14:02

Yo tambien le pongo ese deltoya.

En el CO me querian clavar 136 euros y haciendolo yo me sale por menos de 50.
Aunque los talleres no puedan llevar el aceite a un punto limpio y me cobren mas por ello , me parece un atraco.

Un saludo.
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 07 Ago 2009 13:27

Pues ya que estoy en este hilo, os haré la pregunta de cuanto cuesta el filtro de aire,filtro de aceite y el aceite, tendria que pasarle la revisión a los 19000. ahora tiene 15500, pero me estoy estudiando salir de ruta una semana donde me lleve la carretera,tengo que ponerle ruedas y si la llevo al conce, me van a clavar.

Vsssssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
angel33

Mensajepor angel33 » 07 Ago 2009 13:35

Pues creo recordar que el litro de aceite Castrol 15w50 estaba a 9 euros en Carrefour
El filtro lo compre por 8 euros en Calleja y la arandela del aceite ( 16mm) debe estar en torno a los 50 centimos.
El iltro de aire no se lo que vale ni donde comprarlo.Mi moto tiene solo 8900km....y casi 3 años.

Un apunte:
En las tiendas Norauto he visto cositas interesates para la moto.Tienen llaves para sacar filtros , aceite , algun que otro filtro de aceite de la marca hiflofiltro y grasa-gel de cadenas Sikolene que me han dicho funciona genial.
Es curioso, porque en este tipo de centros no suele haber nada para nuestras niñas.

Vsssssss
deltoya

Mensajepor deltoya » 07 Ago 2009 13:38

Pues mira, estos es lo que me ha costado a mi
- aceite castrol gps 15w50 4L (solo te hacen falta 2,8l si cambias también el filtro, sino lo cambias 2,5) 40€
- filtro fh330 6,50
- arandela del carter 0,5€ (también conviene cambiarla)

El filtro de aire al final no lo compré, pero me dijeron que 35€....

Como bien dice angel33 en el taller te cobran entre 100 y 140€ (depende del taller, de la mano de obra, de las cosas que te miren). Si lo haces tú menos de 50.

Saludos.
Lo público es de todos, lo privado de unos pocos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”