Para empezar a desmontar tópicos (o no) pongo este post, os aviso que va de consumo de aceite en las Yamaha.
He tenido dos Yamahas, la primera no cuenta ya que era una RD350LC y al ser un motor 2T se bebía el aceite, es normal. Después tuve una FZR600 que iba de p.m. pero a partir de ciertos km empezó a gastar aceite y en el concesionario decían que entraba dentro la normalidad, que el motor estaba diseñado así, estamos hablando de 1 litro cada 1.000 km. Algunos amigos míos han tenido deportivas de Yamaha y tenían el mismo problema: una Exup que también gastaba 1 litro o más cada 1.000 km, otra FZR600 lo mismo, una R6 que también gastaba y una Fazer del 2000 lo mismo.
Entonces yo me pregunto si las Fazer usan los motores de la R6 "domesticados", ¿gastan también aceite?
Que conste que no lo pregunto por tocar las pelotas, lo hago porqué, casualidad o no siempre me he topado con Yamahas "gastonas", espero que no sea algo habitual.
Del mismo modo que no creo en el tópico de que las Ducati se rompen, tampoco quiero creer en el tópico de que las Yamaha se beben el aceite.