Dudas de nuevo Fazero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc

Dudas de nuevo Fazero

Mensajepor oscarvlc » 04 Ago 2009 21:05

Hola a todos, tengo la moto una semana, la compré de segunda mano, es la FZ6 Fazer 600 del 2006 (matriculada en 2007) y me gustaria despejar alguna dudilla que tengo del funcionamiento.
En general estoy contentísimo con ella, pero mi primera duda es que la moto, cuando vas en ciudad en marchas cortas y a puntita de gas, da unos tironcillos que resultan un poquillo molestos. He observado que cuando está parada en punto muerto, si la acelero despacito, aguantando las revoluciones entre 2000-3500 más o menos y dejándolo ahí estable, la moto suena como si ratease, es decir no se queda fina en esas revoluciones, oscila un poquillo, como cuando corta encendido pero a bajas revoluciones. Luego, cuando la paso de ahi, perfecta, incluso sube de vueltas perfectemente, rápida respuesta al acelerador y funcionamiento excelente en toda la gama de revoluciones, es solo en esas primeras cuando no va fina.
Es normal de nuestras motos esto?? La moto tiene 11000 kilómetros y ya os digo que no le noto nada raro nada más que eso.
A ver si me podéis ayudar, gracias y saludos.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 04 Ago 2009 22:35

Lo de los tironcillos... a puntita de gas y en ciudad... es normal. Y si le das caña son TIRONES con mayúsculas. Solución: tacto y a la marcheta.
Lo otro, lo de acelerar el motor en vacío y que "ratee" a 3500 rpm... pues no tengo ni idea. Me imagino que no sería normal si rateara a esas rpm con carga, pero en vacío... mi vespino hacía tres cuartos de lo mismo cuando lo mantenías constante de vueltas sobre el caballete... pero no rodando. Claro, que era un 2T con tecnología italiana... :roll: :roll: :roll:
Bienvenido a las comidas de bola del tipo "¿es normal esto...? ¿es normal aquello?".

V's
Imagen
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 05 Ago 2009 12:09

Gracias prin-gao, por lo que había leído aqui me parecía más o menos normal, pero siempre te queda la duda.
Lo de los tironcillos en ciudad, veo que a muchos os pasa, a otros no.
Lo que me tiene algo mosqueadillo es lo de que en vacío ratee en ese rango de revoluciones, manteniendo el acelerador constante, no se...
es algo extraño. luego cuando pasas de esas revoluciones ya aunque lo mantengas, va de p... madre.
Puede ser fallo del famoso TPS?? Es que no se, con 11000 kilometros y del modelo del 2006... en ese modelo no estaba solucionado ya??
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Ago 2009 12:51

Ni idea. Aquí hay gente que sabe un huevo de motores. A ver si alguien te puede dar una idea. Yo lo probaré en la mía este finde, a ver si también lo hace.

V's
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ago 2009 14:25

Naaaaaaaaaaaaaaa, supresor del catalizador y se acabaron los tirones, rateos y retenciones.

Saint's hand.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 05 Ago 2009 14:42

Giorgio escribió:Naaaaaaaaaaaaaaa, supresor del catalizador y se acabaron los tirones, rateos y retenciones.

Saint's hand.

Ni caso a Giooooorgio. El catalizador está ahí para algo. Que luego nos quejamos que si efecto invernadero, que si tengo los pulmones negros y no fumo, que si me ha salido un tercer brazo en la chepa, que si...

V's
Imagen
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 06 Ago 2009 10:15

Gracias a todos, la verdad me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal.
Por cierto el supresor del catalizador lo tengo, pero no instalado, realmente se nota algo al montarlo?? En qué gana la moto?? Pierde algo??
Hay que reprogramar inyección o algo??
Gracias de nuevo.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 06 Ago 2009 12:26

oscarvlc escribió:Gracias a todos, la verdad me quedo más tranquilo sabiendo que es algo normal.
Por cierto el supresor del catalizador lo tengo, pero no instalado, realmente se nota algo al montarlo?? En qué gana la moto?? Pierde algo??
Hay que reprogramar inyección o algo??
Gracias de nuevo.

Si quieres me lo dejas y lo monto en la mía, y ya te cuento las sensaciones y eso.... :twisted:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 07 Ago 2009 09:47

Hola a todos,

de nuevo vuelvo a escribir despues de una larga temporada de reposo jejeje.

bueno con el tema de los tirones y demas eso suele ser la puñetera moto que a los japos les gustan que les den tirones cuando van despacito para aprovechar si llevan a la chati delante pa mojar.

es cierto pero has mirado que las revoluciones del relentin esten entre 1250, 1350rpm. Si no es asin es cierto que si tienes el relentin mas bajo de esas revoluciones te puede ir pegando tirones yendo despacion (me pasaba) aparte que si tiene otros tubos de escape te oscilara mucho las rpm cuidado incluso te aconsejo que si todo lo anterior contado no solucionas mucho, seria cuestion de mirar el ajuste de la mescla con un caudalimetro que a lo mejor esta un poco desajustado con el tema de haber cambiado los tubos y otras cosillas que le suelen afectar no tan directamente pero lo notamos.
Espero haberte ayudado un poquillo mas con el tema del motor y que disfrutes de ella por que la verdad son versatiles cuando le coges el rollo guay guay no gay jejejeje

Imagen
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 07 Ago 2009 09:55

cosa nueva me e equivocado en lo anterior

no es un caudalimetro es un EVACUOMETRO sirve para sincronizar los cilindros o sea para que toda las mezcla que se hace sea esacta para todo y cada uno de ellos ya que si no: uno de ellos le entraria mas gasolina que aire, otro al reves y este puede ser un pequeño problemilla que no es grave si es muy muy poco pero si no es asin puede combertirse en un problema. gordo.
siento lo anterior la edad
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 07 Ago 2009 12:00

pimimatrix escribió:cosa nueva me e equivocado en lo anterior

no es un caudalimetro es un EVACUOMETRO sirve para sincronizar los cilindros o sea para que toda las mezcla que se hace sea esacta para todo y cada uno de ellos ya que si no: uno de ellos le entraria mas gasolina que aire, otro al reves y este puede ser un pequeño problemilla que no es grave si es muy muy poco pero si no es asin puede combertirse en un problema. gordo.
siento lo anterior la edad

¿Evacuómetro? ¿para evacuar? Prueba Evacuax o algo similar, que no hay nada peor que ir "restreñío". :roll: :roll: :roll:
O a lo mejor te referías a un vacuómetro... :roll: :roll: :roll:

V's

PD: sorry, es mi último día de curro antes de las vacaciones y se me va la olla.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”