¿Cuantas luces de cortas tiene una fazer del 2002?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgg00032

¿Cuantas luces de cortas tiene una fazer del 2002?

Mensajepor jgg00032 » 04 Abr 2009 08:56

Hola a todos, al poner las cortas se me iluminan los dos focos, no se si estará bien o el hombre que me la vendió hizo algo, lo digo porque al poner las cortas y poniendo la moto al ralentí, se me va cayendo la tensión de la batería, si subo a tres o cuatro mil, me da 13, 69, y sin luces me marca 14,14. Yo no me habría dado cuenta de todo esto, pero es que la moto que la tengo desde hace poco ya me ha echo cosas raras dos veces y me deja sin bateria, al principio creí que era de una alarma que tenía la moto, que he anulado, quitandola algún cable y me he dado cuenta de que era eso, lo de las luces, por que si solo tiene que iluminar una y la batería no puede con las dos. Un saludo.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 04 Abr 2009 11:31

si tú modelo es el que tiene los dos faros pequeños y cuadrados, sólo se debería encender una, por lo que seguro la llevas puenteada. si es el modelo siguiente y lleva los dos faros más grandes y estirados como el de la actual fz1s, lleva los dos faros. por cierto, el primer modelo sólo encendía una en corta y creo que era la izquierda, a diferencia de la actual :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
BackSpin

Mensajepor BackSpin » 12 Ago 2009 12:46

Buenas. Yo también soy poseedor de una Fazer de 2002, y mi pregunta es si tiene regulación de altura en las luces. Por más que miro sólo encuentro los anclajes de la araña al semicarenado.

Gracias
La primera p'abajo. Las demás, p'arriba
yamnis

Mensajepor yamnis » 13 Ago 2009 21:32

mejor si pones una foto. la mia fue matriculada en 2002 y es modelo 2001. se encendia solo la izqda. yo le hice un puente, añadiendo un interruptor ademas para encender el 2º foco a voluntad y no tener problemas

pd: el brico lo saque de aquí mismo [smilie=smile3.gif]
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Ago 2009 01:22

jgg00032, el modelo 2002 tiene los dos faros encendidos de fabrica. El regulador y la bateria aguantan sin problemas con eso. Lo que te ocurre es que tienes la bateria mas muerta que "la pisha´un viejo". Si es la original, y eso parece, y ademas a sido "maltratada" por una alarma gastona, puede que haya sufrido uno o varias descargas totales y ademas esa bateria tiene ya 7 años.....pues ha llegado la hora de cambiarla ¿no te parece?. La bateria original es carisima, las otras opciones son caras, y las baterias con mantenimiento son baratas pero duran poco....y como su nombre indica tienen mantenimiento. Yo te recomiendo que busques una COMO LA ORIGINAL, es decir, cerrada sin mantenimiento. Si no la encuentras compra la original y no la "hagas de suflil" con esa alarma. Comprate una alarma tipo "Steelmate" (usa el buscador del foro) que ademas de gastar poco te avisa al mando de la tension de la bateria y asi siempre la tienes bien controlada.

BackSpin, la respuesta es si, si tienen regulación.
En el manual de servicio de este modelo se encuentra la forma de regular los faros.
Descargatelo de la Biblia del Fazero, o pinchando aquí:
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5dm1-as3.zip

En la pagina 26 tienes la solucion a tu problema "Ajuste de los haces luminosos del faro". :wink:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 Ago 2009 06:54

Güesmaster escribió:jgg00032, el modelo 2002 tiene los dos faros encendidos de fabrica. El regulador y la bateria aguantan sin problemas con eso. Lo que te ocurre es que tienes la bateria mas muerta que "la pisha´un viejo". Si es la original, y eso parece, y ademas a sido "maltratada" por una alarma gastona, puede que haya sufrido uno o varias descargas totales y ademas esa bateria tiene ya 7 años.....pues ha llegado la hora de cambiarla ¿no te parece?. La bateria original es carisima, las otras opciones son caras, y las baterias con mantenimiento son baratas pero duran poco....y como su nombre indica tienen mantenimiento. Yo te recomiendo que busques una COMO LA ORIGINAL, es decir, cerrada sin mantenimiento. Si no la encuentras compra la original y no la "hagas de suflil" con esa alarma. Comprate una alarma tipo "Steelmate" (usa el buscador del foro) que ademas de gastar poco te avisa al mando de la tension de la bateria y asi siempre la tienes bien controlada.

BackSpin, la respuesta es si, si tienen regulación.
En el manual de servicio de este modelo se encuentra la forma de regular los faros.
Descargatelo de la Biblia del Fazero, o pinchando aquí:
http://www.fazer-hispania.com/manuales/5dm1-as3.zip

En la pagina 26 tienes la solucion a tu problema "Ajuste de los haces luminosos del faro". :wink:
Salu2.

Jodo con Guess aparte del velar por el buen funcionamiento de foro,esta atento a todas nuestras dudas,sin duda es el mas grande.........

Teneis que comprenderme,debo dehacer la pelota a Guess,hace poco le fastidie un post por mi cabezoneria.
:roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
BackSpin

Mensajepor BackSpin » 14 Ago 2009 08:07

Gracias por todo Guess. Como ya te han dicho, el más grande.

V's
La primera p'abajo. Las demás, p'arriba
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 14 Ago 2009 09:11

De nada hombre, a mandar.......grande no, "fuertote no más". :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 Ago 2009 19:30

Güesmaster escribió:De nada hombre, a mandar.......grande no, "fuertote no más". :wink:

Fuertote dice el tio..............
Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”