Otra que se para en marcha

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elder
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Otra que se para en marcha

Mensajepor elder » 12 Ago 2009 11:02

Buenas a todos.
Ayer hice una salidita hasta el pueblo y volviendo a casa, al tomar la salida de la autopista y reducir se me paró la moto dos veces. La primera fue en el momento de coger el embrague, pero la segunda fue simplemente al cortar gas para usar el freno motor (sin tocar el embrague). En los dos casos le di al botón de arranque y volvió a funcionar (no tuve que girar la llave).
Hace unas semanas me pasó en ciudad. Pare en un semáforo y cuando me di cuenta (había un coche escandaloso al lado...) el motor estaba parado. Esa vez tuve que girar la llave, pero ahora no me acuerdo si la giré sin haber probado antes a arrancar o no.
El caso es que entonces no le di demasiada importancia, pero esta semana tenía pensado hacer un viaje largo con la moto y ahora estoy mosqueado totalmente, ya que no quiero quedarme tirado en mitad de ninguna parte.

He estado revisando los hilos del foro sobre el tema y he visto que barajáis dos posibles causas:
1. El famoso TPS
2. Que esté el ralentí bajo en caliente.

Mi moto es una Fazer 600 S2 del 2008, así que no debería ser cosa del TPS, ¿no?
Ahora voy a ir a engrasar la cadena y ya de paso comprobaré el ralentí y lo subiré hasta 1200 rpm. ¿Pero pensáis que puede haber alguna otra causa?
Perdón por el tocho y por repetir preguntas que se han repetido varias veces, pero es que estoy muy mosca por el tema del viaje.

Vs para todos.
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 12 Ago 2009 11:53

Hulas.

Pon más datos tio, de como se te paró, si fué de pasar de tercera a segunda, de cuantas revoluciones ibas, si estaba la moto fría, etc....

Parecen chorradas pero puede que un matiz sea suficiente para descubrir por que pasa eso.

Hace tiempo un forero comentó que pasando de 3º a 2º a 6000-7000 rpm se le paraba la moto. Yo por mi parte lo probé (que además a 6000-7000 rpm la moto se me ponía casi a 100 km/h) pero en ningún momento se me paró, aunque parecía le costaba salir.

La única vez que recuerdo que se me parara la moto, fué hace tiempo en una manifestación motera, en el que en una parada, me dió por dar pequeños acelerones (no más de 4000 rpm) a ritmo de la música en punto muerto. En cuanto se puso en marcha el grupo y meter primera la moto se me paró, se caló como si tuviese la pata de cabra puesta. Cuando aquello lo atribuí que había ahogado el motor por hacer el gamba pero quien sabe si sea un fallo también.

V'ss
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elder
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Mensajepor elder » 12 Ago 2009 13:14

La moto estaba caliente, llevaba más de una hora en marcha. Iba tranquilo, en sexta a 120 por la autopista (serán unas 6000 rpm o por ahí) y al soltar gas y coger embrague para meter quinta se paró ya, pues cuando solté el embrague me pegó una retención el motor de mucho cuidado y fue cuando me di cuenta. Ya arranqué de nuevo y al soltar gas de nuevo para reducir (no recuerdo si llegué a tocar el embrague) se volvió a parar.
Cabe destacar que no da la sensación de cuando se cala la moto. Simplemente se para sin que te des cuenta. Bueno, te das cuenta al soltar el embrague, evidentemente.
No sé si me olvido algún otro dato.

Ahora he vuelto de mirar el ralentí y una vez se ha calentado la moto (75ºC) ha bajado por debajo de las 900 rpm. He girado casi una vuelta el tornillo del ralentí en el sentido de las agujas del reloj y ha subido un poco por encima de las 1000 rpm, que es donde lo he dejado de momento.
De todos modos aún me queda la mosca detrás de la oreja...
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witl
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Mensajepor witl » 12 Ago 2009 13:17

a mi en una ocasion tambien se me paro en marcha , a unos 80kmh, s2 -2008-

se me apago hasta el cuadro de instrumentos y todo , tal cual le di al boton de arranque y nada , tuve que parar en el harcen girar la llave a of y seguido a on y hasta hoy,

my conclusion fue que con el llavero que llebava el viento abria podido girar algo la llave con el consiguiente paron .,

cambie de llavero y no me volvio a ocurrir , eso si a dia de hoy cuando voy en marcha tengo la mania de comprobar que la llave este girarda del todo de vez en cuando , porsi acaso.,
Mati
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Mensajepor Mati » 12 Ago 2009 13:48

Lo primero como ya sabéis es probar el ralentí, dejarlo entre 1100 y 1200 vueltas y a ver que pasa. A mí también me pasaba lo que a Elder, en una 2006, y se solucionó subiéndolo un poco.
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kalimo
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Mensajepor kalimo » 12 Ago 2009 14:16

Pues con toda seguridad es el relenti, lo llevabas demasiado bajo, incluso ahora que lo has subido a las 1000 rpm.


El manual recomienda llevarlo entre 1200-1250 rpm, así que te aconsejo subirlo un poco más. A mi me pasaba lo mismo y fue subirlo y no ha vuelto a pararse más.


V'sssssssssss
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elder
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Mensajepor elder » 12 Ago 2009 15:48

Pues esta tarde le subiré un poquito más el ralentí hasta esas 1200 rpm y me la jugaré a salir de viaje así. Espero que sólo sea eso y no quedarme tirado...
Ya os contaré qué tal ha ido a la vuelta. :wink:
fr4nc15c0
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Mensajepor fr4nc15c0 » 12 Ago 2009 18:02

elder escribió:Pues esta tarde le subiré un poquito más el ralentí hasta esas 1200 rpm y me la jugaré a salir de viaje así. Espero que sólo sea eso y no quedarme tirado...
Ya os contaré qué tal ha ido a la vuelta. :wink:


Si no recuerdo mal(ya no tengo la Fazer), el ralenti pone en el manual que debe estar entre 1200 y 1350 vueltas, no? O sea que 100 sigue siendo muy bajo
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nideloco
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Mensajepor nideloco » 12 Ago 2009 22:25

Yo lo tengo por encima de 1000 rpm en mi s2 2008.
Saludos.
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elder
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Mensajepor elder » 24 Ago 2009 18:30

Pues al final parece que el problema era del ralentí. El sábado llegué de Galicia y en los 1.600 km que he hecho no he tenido ningún problema.
Una cosica menos de la que preocuparse. :D
JaVi_MeTaL_
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Mensajepor JaVi_MeTaL_ » 24 Ago 2009 19:34

A mi también me pasó varias veces subiendo un puerto de montaña, al reducir a segunda con el motor caliente se me paró en seco y con la retención casi me la pego! Aquí me dijeron que llevaba el ralentí bajo (850-900 rpm). Ahora lo he subido a 1200-1250 y la moto va de lujo, no ha vuelto a fallarme. Por cierto, que es eso del TBS o algo así?
Saludos
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noexisto
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Mensajepor noexisto » 25 Ago 2009 00:03

Seguro que no has tocadso el botón de parada sin querer?
A mi me pasó a 130, y el acoxone, uf!!! Porque tu motico es del 2008, teoricamente lo del TPS no es, no?
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
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Nacho
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Mensajepor Nacho » 25 Ago 2009 08:20

A mí me pasaba lo mismo y era del ralentí que lo tenía sobre las 1000. Lo subí al 1200-1300 y arreglado. Me alegro Elder que se te haya solucionado.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
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entrelokos
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Mensajepor entrelokos » 25 Ago 2009 09:47

Nacho escribió:A mí me pasaba lo mismo y era del ralentí que lo tenía sobre las 1000. Lo subí al 1200-1300 y arreglado. Me alegro Elder que se te haya solucionado.

Saludos.


Pues a mi me ha pasado ultimamente. El tema es cuando la moto esta caliente el ralenti de vez en cuando oscila un poco y alguna vez se me ha llegado a parar. Alguien sabe como regular el ralenti en una FZ1? o que otra cosa puede ser?

Gracias
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elder
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Mensajepor elder » 25 Ago 2009 11:46

¿Has probado a mirar en el manual de usuario? En el de la FZ6 viene explicado como ajustar el ralentí.

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