Bueno, en dos años practicando Enduro aún no me había pasado nada de importancia y esto tenía que llegar alguna vez.
Hoy hemos salido a dar un rule y me he acabado de convencer (ya lo estaba de antes) que al monte no se puede ir sin protecciones.
Antes de nada comentaros que estoy más o menos bien.
El tema ha sido así:
Iba bajando un camino por una rodera (un poco rápido) y entre la vegetación había una piedra bastante grande. La he pisado con la rueda delantera y me ha desequilibrado bastantes metros, he intentado recuperar la moto pero al final he salido volando por encima de ella. He tenido bastante mala suerte, por que al caer en la orilla del camino encima de unas zarzas, mi espalda ha pegado en una gran piedra que había. El golpe ha sido morrocotudo, pero lo ha "absorbido" la protección de la espaldera. La postura de la caida ha sido un poco amorfa. Mi espalda pegada a la puta piedra, la cabeza retorcida contra el suelo y mi pecho, algunas zarzas me rodeaban el cuello por la parte trasera y media moto encima. Todo esto en una bajada bastante pronunciada.
Me he quedado unos instantes que no me podía mover. No por el golpe en si, si no por que me he quedado de una postura un tanto extraña y las zarzas y la moto, que la tenía parcialmente encima no me dejaban levantarme. En muy poco tiempo ha llegado mi amigo Fran, que se había toñao unos metros más atrás y me ha ayudado a levantarme. Al principio estaba un poco asustado por que me costaba respirar pero en medio minuto estaba respirando correctamente. El golpe lo ha absorbido perfectamente la espaldera. Si no la hubiera llevado estaríamos hablando de cosas más serias con toda seguridad, por que el golpe contra la piedra ha sido cerca de la columna vertebral.
Tal solo tengo dolores por el hematoma del golpe. Es mas, he podido continuar con la ruta toda la mañana. Tenía alguna molestia, pero nada importante. Ahora en frío estoy algo más jodido. Me molesta bastante al respirar o al quedarme durante tiempo quieto en una postura (me cuesta arrancar como a mi KTM en frio), pero de momento no he ido al hospi. Si se pone el tema peor pues ya visitaremos a las atractivas enfermeras de Osakidetza, jejeje.
Os lo cuento sin más, como anécdota. Pero principalmente para que la gente que empieza con este deporte se concience de que las protecciones son OBLIGATORIAS y que ir SIEMPRE acompañado es muy pero que muy recomendable.
Os dejo un par de fotos de mis "lorzas"

AMIGUITOS, ALEJAROS DE LAS MOTOS.