MiKeLiNo escribió:Imagino que el motor no regula en Lambda y va en boucle abierto.
O vas con sobreriqueza tirando gasolina que no eres capaz de quemar, y/o tu avance de encendido hace que vayas con un picado excesivo (ojo con los pistones...). Un power comandar mal reglado puede ser muy perjudicial, ojo.
Que tengas algo de sobreriqueza para enfriar la camara de combustion para poder meter más avanace y asi aprovechar el incremento de potencia, podrias explicar el sobre consumo en un recorrido con continuas aceleraciones a alto régimen.
Pero a velocidad cte a bajo y medio régimen, donde la termica no es muy alta, se demuestra que el reglaje puede que no sea bueno, ya que para mantener una v(t) = cte (imagino que en condiciones similares siempre que se compare) venciendo una serie de arrastres (rodadura, aerodinamico, perdidas vehículo) supongamos que siempre ctes, se necesita una cantidad de par siempre identica, el cual se obtendra con uan cantidad de carburante o otra en función de los reglajes.
Para asegurarte que el problema no es el power comandar, circula con la moto en su modo normal y despues compara. Si con la centralita de serie el problema persiste, una de las causas podria ser el captador de temperatura de aire de admisión ya que es un valor esencial en esta moto para utilizar unos reglajes u otros.
Con un diente menos en el piñon (30-40 €) conseguirias mejores prestaciones y un consumo practicamente identico.
Ya nos contaras
![laugh [smilie=laugh.gif]](./images/smilies/laugh.gif)
primero gracias por la respuesta (ya sabia yo que por alli van los tiros, pero digo a ver si alguno mas coincide)

como no seas ingeniero de yamaha jejjej la verdad que pueden ser muchas causas, lo que hare sera poner la centralita en configuracion original de la fazer (eso si me atrevo?) a ver cuanto recoro haciendo el mismo camino de cada dia y mas o menos a la misma velocidad, asi por lo menos descarto lo de la centralita, por otro lado tal y como me lo has pintado

ya no me atreveria ni a levantar el sillin, si veo que se me complica la llavare a un taller que entiendan del tema.
gracias por todo, salu2!