Consejos Revision de los 36mil

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
koleta

Consejos Revision de los 36mil

Mensajepor koleta » 03 Oct 2009 12:40

Pos eso que me gustaría que me aconsejarais sobre q mirar en la revisión de los 35/36 mil kms....
Muchos sabeis q tengo una Bandida, pero para el caso supongo q será casi lo mismo.

Más que nada ando confuso por el tema del famoso reglaje de vávulas, unos hablan de los 20mil, otros de los 30 mil, otros de los 40 mil...en fin una lokura. Yo personalmente supongo q será cuando le haga falta y punto. Pero también supongo q habrá determinadas revisiones en la que habrá q ser más atento a este tema q en otras.
Por lo demás de la revisión supongo q consistirá en los mismo q las anteriores; aceite, filtro, tensado de cadena y poko más.....no??

También me gustaría saber algo del tema de las pastillas. Las traseras tienen 13mil kms y las delanteras mínimo 15mil (ya q la moto la compré de segunda mano con 20 mil kms).

Pos gracias de antemano y a ver si me aclarais algo...v´ssssssss
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 03 Oct 2009 13:23

A ver si te sirve este link

Manual: http://www.megaupload.com/?d=9HLQFBEG

O en el emule:ed2k://|file|Suzuki Bandit 600 (1995 - 2003) Service Manual pdf|584407843|C8DFF61C3B22F7E49C4134016F72B729|/

ed2k://|file|Ebook - En - Suzuki GSF 600 Bandit Service Manual 333 pages (biquet) pdf|396576608|E29AFE1E5F856DC9C8653A57DE38D178|/

(no he probado ningún enlace)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
koleta

Mensajepor koleta » 03 Oct 2009 13:47

Gracias Noex, voy a echarle un vistazo, a ver.....pero la verdad q los manuales.....como q no m convencen mucho....prefiero la opinión de la experiencia. A ver q m dice el manual.

Por cierto q no lo he dicho antes, no sé el tema de liquidos de frenos y de bujías si también habría q mirarlo....

Venga donde están los expertos???
tronk

Mensajepor tronk » 03 Oct 2009 16:15

El reglaje de válvulas se suele hacer a los 40000 KMS, las pastillas habrá que cambiarlas dependiendo de lo gastada que estén y el líquido de frenos recomiendan cada dos años , pero yo creo que no es necesario, cambialo cuando te cambien las pastillas. Ojo que no soy experto 8)
Charly
koleta

Mensajepor koleta » 03 Oct 2009 21:37

Afú Noex, viene en inglés el manual picha...
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 04 Oct 2009 09:01

Yo llevo pasando ya varias revisiones y la ultima que hice fue la de los 36000. A lo que cambie:

- aceite
- filtro aceite
- filtro de aire (limpieza en mi caso),
- cambio de liquido de frenos y pastillas (lo unico que esto lo hice un poco antes con 34000).
- Bujias. Una cosa que depende de como este tambien le tocarian las bujias, a mi me las cambiaron a los 18000 y me dijeron que estaban bien pero que una vez abierto al no ser caras es mejor cambiarlas. Entonces yo las bujias las dejo para los 40000.

En cuanto al reglaje de valvulas, yo no lo voy a hacer hasta que no me lo pida la moto. Segun dicen la moto suena distinto, nada mas arrancarla. Cuando tenga esos sintomas sera el momento. De hacerlo antes o despues dependera de como la trates imagino.

Yo hago estas cosas, igual se me escapa algo pero mis conocimientos no dan a mas, jeje.

Un saludo
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 04 Oct 2009 09:59

yo el regalje no se lo haría todavía, a no ser que oigas algún tactactac que no te cuadre. Cualquiera de los motores de la bandida (sachs o actual refrigerado por agua) aguanta esos km sin abrir y otros tantos.
Si tienes un mecánico de confianza haz lo que él te diga, y si no pues las conclusiones que saques de aquí.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 04 Oct 2009 13:48

yo el reglaje se lo hice a los 40.000 Km que es cuando marca el libro, pero en el caso de la bandit ni idea, en cualquier caso, lo que recomiende el fabricante en su defecto. :wink:
koleta

Mensajepor koleta » 04 Oct 2009 22:00

Muchas gracias a todos, en especial a entrelokos, respuestas así son las q buscos, me has ayudado bastante. El tema de las bujías me gustaría q profundizarais algo más......como saber q necesitan cambiarse o algo q m indique algo.

Lovatus mi motor es el indestructible SACS, y yo también pienso q de los 40mil pa´rriba o cuando le oigas algo, yo la verdad q no noto nada raro.

Gracias de nuevo, seguid así q m estais ayudando más de lo q creeis. :wink: :wink:
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 05 Oct 2009 06:41

koleta escribió:Muchas gracias a todos, en especial a entrelokos, respuestas así son las q buscos, me has ayudado bastante. El tema de las bujías me gustaría q profundizarais algo más......como saber q necesitan cambiarse o algo q m indique algo.

Lovatus mi motor es el indestructible SACS, y yo también pienso q de los 40mil pa´rriba o cuando le oigas algo, yo la verdad q no noto nada raro.

Gracias de nuevo, seguid así q m estais ayudando más de lo q creeis. :wink: :wink:

En cuanto a bujias, por lo que yo tengo entendido si la moto te arranca a la primera es que estan bien. Si por el contrario le cuesta un poquito puede que sean las bujias. (Como yo de los del taller de Yamaha de toledo me fio bien poquito, ellos me dijeron que no hay otra forma de comprobar que realmente esten bien, solamente al arrancar y si no abriendo...)
Imagen
koleta

Mensajepor koleta » 05 Oct 2009 19:25

La mía de momento...arranca del tirón.....

Venga....q no m creo q no haya nadie más q no le haya pasao la revisión de los 36 a su moto..... :( :(

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”