Regulacion amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
movfz6

Regulacion amortiguador trasero

Mensajepor movfz6 » 05 Oct 2009 15:47

Muy buenas, hoy parece q tengo el día y me he vuelto activo con esto de escribir.
En fin os voy a contar otra experiencia por si os sirve de algo.

Hace dos fines de semana hicimos una ruta de unos 300 km, entrando a Rascafría (Madrid) por Navaderrada (las 7 revueltas) ,Cotos, luego al puerto de Navafría , Pedraza (Segovia), Los Angeles de San Rafael y después Avila.

En fin íbamos a un ritmo majete, pero no excesivamente rápido, yo con acompañante y baúl. En fin, llegando a Navacerrada se me ocurre que podía endurecer el amortiguador trasero que lo llevo al 6 y pasarlo al 7 puesto que de vez en cuendo flaneaba y así ganaría rapidez a la hora de cambiar de dirección la moto en curvas tan cerradas, sobre todo en las revueltas y entrando algo fuerte. Debido a que eramos tres motos y uno de ellos tb. con paquete lleva poco en moto, nos tranquilizamos el resto del viaje y fuimos velocidades muy legales, con lo cual el resto del viaje todo bien de PM.

Pero este fin de semana que nos hemos hecho otra rutilla curiosa por San Martín de V.Iglesias, Cenicientos, La Adrada, Pedrobernardo, El Pico, Burgohondo, Navaluenga, El Barraco, Avila, a un ritmo bastante mayor al del fin de semana pasado, he tenido varios sustos de aupa y estoy seguro que ha sido por el amortiguador trasero. ¿Que pienso que ha ocurrido?, pues bien que al endurecer el amortiguador, le he restado recorrido y por lo tanto al aumentar el ritmo y yendo dos, por esas carreteras que en ocasiones el firme no es totalmente regular, cdo. pillaba un bache la moto se volvía incontrolable de dirección (rebotaba), tanto que una de las veces estando en cabeza he dado paso a todos los compañeros/as, y me he quedado el último he parado del acojone que llevaba, hasta que me he dado cuenta de la situación, volviendo a poner la muesca en el 6 y todo ha vuelto a la normalidad.
Con este tocho sólo os quiero advertir de esta situación y que saquéis en claro que muchas veces no revisamos las motos antes de salir todo lo que deberíamos y luego nos vienen los sustos, al igual que os cuento esto os recuerdo tb. el tema de las presiones. Que le quede claro a todo el mundo que el revisarlas no es xq uno sea friky sino x seguridad.

Un saludo y espero que aunque sólo a uno de vosotros os sirva me doy por satisfecho.

Un saludo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”