Homologar modificación de 78 a 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Homologar modificación de 78 a 98CV

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 09:47

Por todos es sabido que las Fazer de 78CV son las mismas que las antiguas de 98CV pero con un tope en el acelerador.

Algunos ya han doblado o cortado el tope para disfrutar de esos 98 CV (lo he comprobado con mis propios ojos)

El mes que viene me quito la limitación de 34 CV y había pensado en hacerle el cambio definitivo cambiándole la mariposa que lleva el tope por la del modelo de 98 CV y homologar el cambio.

He llamado a Yamaha para asegurarme de que se podía homologar este cambio, pero van y me dicen que el modelo de 78 CV no se puede modificar para subirle la potencia. Dicho de otra manera: "si quieres la de 98 CV, te la compras" (tampoco les falta razón).

Total que no descarto quitarle el tope yo mismo pero... ¿podría tener problemas con el seguro en caso de accidente? ¿Se sabe si otras motos con otras modificaciones (escapes, centralitas, etc) han tenido problemas con los seguros?

Saludos.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 14 Oct 2009 10:26

Hulas.

Interesante pregunta la de las modificaciones en la moto vs ITV.

Yo he oído también eso, recortando la mariposa se consigue mayor velocidad en la de 78cv igualando a los 98cv. Pero de todas formas, no me creo que solo hayan modificado eso, hay más piezas en juego por lo que si lo fuerzas, el motor aguantará de sobra, pero esas piezas no.

Luego lo del tema del seguro, todos los seguros siempre intentar no pagar buscando cualquier escusa, por ejemplo, cuando un hombre fallece por un accidente, si lo hace en el hospital no cuenta como accidentado, bajando la prima (verídico), así que hagas lo que hagas siempre buscarán algo.

Lo del motor queda claro que nunca te lo vana homologar a menos que dejes un pastón, pero, ¿Quien se va a dar cuenta que la mariposa está recortada?¿tu crees que mirarán si ibas a 230 en vez de 200?.

Pero que vamos, me encantaría leer la opinion de los que han modificado sus escapes y demás si han homologado la modificación y como lo han hecho.

V'ss
Imagen
Golifion

Mensajepor Golifion » 14 Oct 2009 10:29

Buenas, hombre, no tengo experiencia ni conocimiento al respecto pero, en caso de accidente y tengas que usar el seguro, ¿tu crees que te van a meter la moto en un banco de potencia para ver si tiene 78 o 98 cv?... si fueran modificaciones muy evidentes no te digo nada pero por la pestaña doblada... y en el peor de los casos, "Pues se me habrá doblado en la caida" :lol: :lol: :lol:

Fuera de coña, no creo que sea algo de lo que preocuparse y eso de homologarla es un poco ser más papista que el papa :wink:

Vssss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 10:39

Moztruitu escribió:Pero de todas formas, no me creo que solo hayan modificado eso, hay más piezas en juego por lo que si lo fuerzas, el motor aguantará de sobra, pero esas piezas no.

Pues me da a mi que Yamaha no se ha estrujado la sesera ni rascado el bolsillo en el diseño de un nuevo motor o de nuevas piezas para ese motor. Creo que el motor es exáctamente el mismo pero con el tope en la mariposa para que no desarrolles toda la potencia. Así seguro que les sale más barato.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 10:41

Golifion escribió:Buenas, hombre, no tengo experiencia ni conocimiento al respecto pero, en caso de accidente y tengas que usar el seguro, ¿tu crees que te van a meter la moto en un banco de potencia para ver si tiene 78 o 98 cv?... si fueran modificaciones muy evidentes no te digo nada pero por la pestaña doblada... y en el peor de los casos, "Pues se me habrá doblado en la caida" :lol: :lol: :lol:

Fuera de coña, no creo que sea algo de lo que preocuparse y eso de homologarla es un poco ser más papista que el papa :wink:

Vssss

Yo tampoco creo que vayan a afinar tanto al revisar la moto, pero por eso lo pregunto, para asegurarme de que es así.

Respecto a lo de "papista"... pues tienes toda la razón, pero bueno, si se pudiese homologar y no costase mucho, merecería la pena.
DruGus

Mensajepor DruGus » 14 Oct 2009 12:04

Que extraño , había leído que lo que capaban era la centralita.

Un saludo
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 14 Oct 2009 12:28

Me explico (hasto donde yo se):

Existen do tipos de homologaciones:

1ª.- LA DE TIPO: Esta homolgacion es la presenta el fabricante cuando saca al mercado un vehiculo o modelo nuevo, presenta el informe ante el Ministerio de Industria y Energia, y el ministerio, si cumple las normativas exigidas en España, emite una homologacion que es la que crea la Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos, y todos los vehiculos salidos de la cadena de montaje, con la misma denominacion son iguales, por lo tanto homologados.

2ª.- LA EXTRAORDINARIA: En esta la caracteristica principal, es que se realiza a un vehiculo, o a un determinado numero de ellos, (siempre iguales, sino serian diferentes homologaciones), y se realiza, primero solicitando informe al fabricante, previa presentacion de informe del taller que la va ha realizar, y si es factible, la casa fabricante te emite un informe, donde se expresa, que la reforma no altera las caracteristicas sustanciales del vehiculo, con esto y una vez realizada la reforma, se solicita una Inspecccion Tecnica Extraordinaria, donde en fecha y hora de cita, sufres la inspeccion de un perito, donde debes de acompañar el referido informe de la casa oficial, el informe del trabajo de taller, y la homolagacion de los materiales empleados, esto ultimo si fuera necesario. Si superas la inspeccion , se te emitira una nueva Tarjeta ITV , o por el contrario se realizaran las anotaciones oportunas en la que tienes.

Diferente es, una bola de enganche ,en coches, cristales tintados, ruedas mas anchas o estrechas, que eso esta reflejado en un ilistado del Ministerio de Industria y Ener..., en el que previamente se ha "preguntado", o "consensuado", con los fabricantes, debido a la cantidad de gente que la realiza, etc..., pero en esas no se necesita informe del fabricante.

Tocar el motor, no te molestes en mirarlo en el listado.

Es caro, lento, largo en el tiempo, enrredoso, ademas muchos COs, e incluso talleres lo desconocen.

espero haber ayudado, si quedan dudas, preguntarlas.

Voy ha buscar el listado y lo cuelgo aqui.

Un saludo
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 13:13

Ha quedado claro, DOSDOLAGIAL.

Meterse en modificaciones de motor es un follón, pero es que además en Yamaha me han dicho que no se puede. En cualquier caso, paso de homologar nada, pero... ¿eso me puede dar problemas con el seguro?
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 14 Oct 2009 13:47

cesar68 escribió:Ha quedado claro, DOSDOLAGIAL.

Meterse en modificaciones de motor es un follón, pero es que además en Yamaha me han dicho que no se puede. En cualquier caso, paso de homologar nada, pero... ¿eso me puede dar problemas con el seguro?

NO, es muy dificil, siempre y cuando la "reforma", la realizes "pirata", si vas con la verdad, .-¿mire usted yo he realizado una reforma etc...!, los seguros te la "clavan", por que se "pierden" y para no perder dinero, se lo aseguran "clavandote", en parte es logico
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
tronk

Mensajepor tronk » 14 Oct 2009 15:03

Me custa creer que sea tan fácil pasar una moto de 78 a 98 cv :roll:
Charly
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 15:22

tronk escribió:Me custa creer que sea tan fácil pasar una moto de 78 a 98 cv :roll:

Créelo, todas no, pero esta sí. Lo he visto.
Duitos

Mensajepor Duitos » 14 Oct 2009 15:59

Buenas Cesar68, no me gustaria aguarte la fiesta, pero no es totalmente asi como crees te comento:

- lo primero es cierto q hay un tope en la mariposa y se quita o corta pues se alcanza algo mas de punta pero no aumenta muchos los caballos ( en el orden de 4 o 5 max), te lo comento pq yo tengo una de 78 cv y llevo bastante tiempo empapado en el tema ademas pues yo he querido hacer lo mismo y tuve que hacer algo mas que modificar el tope, guess tiene por ahi un post donde lo comenta bastante extenso, en el q se comenta como que ademas de ese tope ( lo cual hace que las mariposas se habran hasta 90 grados, lo cual aumenta algo la punta y el consumo) pero el truco del asunto esta sobre todo en la centralita, echo que he comprobado, asi que si quieres una S2 de motor me temo que vas a tener que buscar una centralita de una S2 con los mapas nuevo de inyeccion que trae y cambiarsela a la tuya para tener esos ansiados 98 cv q en banco de motor se suele quedar en unos 94; por eso no es ÓRO todo lo q reluce.

Espero haberte solucionado la papeleta y no te creas todo lo q dicen por ahi

V´sss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 16:20

Duitos escribió:Buenas Cesar68, no me gustaria aguarte la fiesta, pero no es totalmente asi como crees te comento:

- lo primero es cierto q hay un tope en la mariposa y se quita o corta pues se alcanza algo mas de punta pero no aumenta muchos los caballos ( en el orden de 4 o 5 max), te lo comento pq yo tengo una de 78 cv y llevo bastante tiempo empapado en el tema ademas pues yo he querido hacer lo mismo y tuve que hacer algo mas que modificar el tope, guess tiene por ahi un post donde lo comenta bastante extenso, en el q se comenta como que ademas de ese tope ( lo cual hace que las mariposas se habran hasta 90 grados, lo cual aumenta algo la punta y el consumo) pero el truco del asunto esta sobre todo en la centralita, echo que he comprobado, asi que si quieres una S2 de motor me temo que vas a tener que buscar una centralita de una S2 con los mapas nuevo de inyeccion que trae y cambiarsela a la tuya para tener esos ansiados 98 cv q en banco de motor se suele quedar en unos 94; por eso no es ÓRO todo lo q reluce.

Espero haberte solucionado la papeleta y no te creas todo lo q dicen por ahi

V´sss

Entiendo, entonces que tú además de quitar el tope, has cambiado la centralita, pero ¿no es cierto que se nota diferencia con solo quitar el tope?

No sé, conozco quien lo ha hecho y asegura que la diferencia es brutal. Estoy hablando de alguien que es de fiar, por supuesto.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 17:57

Por cierto, Duitos, llevo un rato buscando ese post de guess, pero no encuentro nada ¿sabes cómo puedo encontrarlo?
Duitos

Mensajepor Duitos » 15 Oct 2009 15:14

Buenas cesar la verdad que aller te lo estube buscando y no doy con el, de todas formas, como dices se nota algo al quitar el tope pero vamos q la moto no se convierte en otra ni mucho menos pero la mejora bastante, ahora como te digo si quieres una de 98 CV toca cambiar centralita, pero si te digo la verdad creo que es mas rentable ponerle un piñon de 15 dientes y un supresor del catalizador,( va fina fina) y es mas loca en salida, total como no podemos ir a mas de 200 que mas da esos cv q le faltan.

No le des muchas vueltas te lo digo en serio la de 78 cv con estas 3 modificaciones va de lujo:

- tope puño
- supresor
- piñon de 15 dientes
- y si la quieres mas agresiva bajale la tija y ya lo flipas....

P.D; en cuanto al post mandale un MP a guess q con gusto te lo busca,,

V´ssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”