Dudas Embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Barri

Dudas Embrague

Mensajepor Barri » 15 Oct 2009 20:31

Saludos a todos:
Quisiera saber si teneis alguna idea sobre un inconveniente que he tenido este ultimo fin de semana en un viajecito de 1900kms que he hecho por mi pais, Argentina con mi Fazer 2009. Llevandola alta de vueltas (unas 8mil rpm) al bajar las marchas de 6ta a 5ta sin problemas pero de ahi en mas para bajar el resto de marchas tuve que "patear" la palanca para que las bajase.
Creeis que puede ser problema de embrague? LLevo aceite Yamalube semisintetico que es el que me pusieron en el primer service a los 1000km y el que CUBRE LA GARANTIA. No es el de mi preferencia ya que siempre he usado Motul 5100, pero es lo que hay.
Hay quienes me han dicho que a altas vueltas se puede centrifugar el mismo perdiendo eficiencia.
Acepto opiniones de todo tipo.
Gracias y V's a toda Espania :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Oct 2009 20:41

A mi eso me paso una vez porque tuve que hacer una frenada fuerte en 5ª o 6ª.

Cuando tengas la moto bien caliente, en punto muerto le das un aceleron bien fuerte.

Asi se me soluciono.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 15 Oct 2009 22:36

Holax,

1º Has comprobado que no este destensado al cable del embrague ??
Si le falta tension te costara entra las marchas seguro y un exceso de
tension te lo fundira rapido.
En el manual te pone como regularlo.
2º Has comprobado el nivel de aceite ??
Es malo tanto si es bajo como si esta por encima del maximo.

Son cosas sencillas, pero es lo primero que hay mirar y no mencionas haberlo hecho, por eso te lo pregunto.

No creo que dando un golpe de gas en vacio se te solucione .... tal vez fue una coincidencia Gio. :wink:

Si estas cosas estan bien, llevala a la concewsion y que te lo miren y mas si esta en garantia, un mal funcionamiento te podra pasar factura en el futuro, justo cuando no este en garantia. :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 15 Oct 2009 22:41

LORD SITH escribió:
No creo que dando un golpe de gas en vacio se te solucione .... tal vez fue una coincidencia Gio. :wink:

Suena raro, pero a mi me lo recomendo un forero al que le habia pasado lo mismo y tambien lo soluciono asi.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 15 Oct 2009 22:46

Giorgio escribió:
LORD SITH escribió:

Suena raro, pero a mi me lo recomendo un forero al que le habia pasado lo mismo y tambien lo soluciono asi.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :wink:
Barri

Mensajepor Barri » 16 Oct 2009 21:35

Gracias a ambos.
Lo del cable es posible, que pueda estar algo flojo. Igual es raro porque en ciudad NUNCA falla.
Lo del aceite IMPOSIBLE. Lo controle al salir (estaba a tope) al llegar a destino (igual) y al volver (igual).
Un muy buen amigo me dijo que posiblemente a altas revoluciones el aceite se centrifugue y no logre engranar las marchas correctamente. Sumado a que no le tengo confianza al Yamalube...
Probare con Motul 5100 que es el que siempre he usado y sin problemas y sino al conce a ver que tal...
Gracias de nuevo! :wink:
Julio.

Mensajepor Julio. » 26 Oct 2009 19:02

Hola Barry;

El aceite no es el culpable, seguro.

Mira la tensión del cable como te han dicho, ténsalo hasta que casi no tenga holgura (he dicho casi) la maneta contra su soporte.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”