chaqueta de cordura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
miguel

chaqueta de cordura

Mensajepor miguel » 16 Oct 2009 09:11

hola compañeros,haber si me podeis decir si ahi algo para poner a mi chaqueta,porque me cala agua y no se porque :roll:
un saludo,y :lol: gracias de antemano
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 16 Oct 2009 09:14

Pues no debiera. Además, creo que según que prendas, las membranas de GoreTex o similares, suelen tener garantías superiores a la propia garantía de la prenda.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Lucille

Mensajepor Lucille » 16 Oct 2009 09:18

depende de la chaqueta... si es de una marca reconocida, no debería calar.
si es una gorrotex... pues quizas si.

donde te cala? en las costuras de los brazos?
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 16 Oct 2009 11:01

si dices qué chaqueta tienes y esas cosas, como tejido, membrana, etc, etc mejor.

las chaquetas de cordura, aunque resisten la lluvia, tienen su punto de saturación, a partir del cual se cala.

normalmente, si la chaqueta está bien, es decir de invierno, tiene que tener tres capas, la primera o interior sería como de forrito, para guardar el calor, la segunda seriá impermeable, para evitar que la lluvia penetre, la tercera es la propia chaqueta.

si la tercera, la chaqueta, es de goretex tienes protección aumentada, aguantará la lluvia bastante bien, antes de que empiece a calar y llegue a la segunda capa.

así deberían de ser las chaquetas, pero para que sean más baratas, etc, la tercera y segunda capa puede ser la misma, por eso calan.

por otro lado las costuras también influyen, y hay zonas por las cuales el agua encuentra su camino y cala. Las zonas en las cuales hay cremallera también, sin embargo en las termoselladas no.

Si no quieres que te cale, lo mejor es ponerse un chubasquero, cortavientos, etc encima de la cordura y tan pancho.

Espero que te sirva la información.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 16 Oct 2009 11:07

por cierto, se me olvidaba comentar, que muchas veces las chaquetas dan la sensación de que se calan, cuando no es verdad, me explico.

en las zonas en las cuales llevamos protecciones, como estas no suelen transpirar, se suda, unido a que está lloviendo, parece que se ha calado pero no.

la diferencia térmica también es importante tenerla en cuenta, la lluvia tiene una temperatura y nosotros otra, entre medias está la ropa y también depende de si es transpirable o no (aquello del goretex, simpatex, etc sirve para algo) la humedad que se queda dentro hace que se empape la ropa.

la sensación térmica que se puede producir es de frío, etc, por eso hay que saber qué tipo de ropa nos podemos poner para estar a gusto y viajar en nuestras motos.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Oct 2009 11:09

antes de decir nada... la cordura es para los arrastrones, el goretex, simpatex, hipora, D-dry, etc... para el frio y la lluvia.

son dos conceptos diferentes, por ejemplo, las cazadoras de invierno, llevarán las dos cosas, las de verano sólo cordura, ya que éstas suelen ser ventiladas...

¿que cazadora es?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Oct 2009 13:16

En Decathlon venden unos spray para rociar las chupas y hacerlas impermeables. Creo que están en la sección de deportes de agua, vela y todo eso.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 16 Oct 2009 13:19

la mia no me cala, ahora que aki en almeria llueve muy poco, pero yo suelo llevar un chubasquero de los 20 duros por si acaso, tampoco viene mal...por que la mia no creo que sea impermeable total
las motos...
miguel

Mensajepor miguel » 18 Oct 2009 18:24

gracias compañeros por los comentarios, la chaqueta la compre en carrefur,se llama"wheels"y por donde veo que me cala es mas bien por los brazos(de los hombros asta el codo), y por el pecho un poco :?
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Oct 2009 21:00

miguel escribió:gracias compañeros por los comentarios, la chaqueta la compre en carrefur,se llama"wheels"y por donde veo que me cala es mas bien por los brazos(de los hombros asta el codo), y por el pecho un poco :?

ponte entonces un chubasquero, la calidad del "Carrefur" no es muy allá.
miguel

Mensajepor miguel » 19 Oct 2009 19:12

al final he hecho caso del amigo giorgio,y me he comprado el espray,5€
han tenido la culpa.
cuando comprueve los resultados ya os comentare :lol:
un saludo y gracias por los comentarios
vssss
Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 19 Oct 2009 19:30

La efectividad de ese spray aumenta cuanta menor sea la fricción entre las superficies una vez aplicado.

Ese spray tiene un líquido, que una vez seco crea una superfície hidrófoba repelenta al agua, como una película plástica muy fina encima del tejido aplicado. Pero si hay mucha fricción entre las mangas y tal, perderá esa capacidad impermeabilizante.

Yo se lo echo encima de la piel de las botas de montaña y una sola impermeabilización me dura meses... debido a que la piel de las botas no roza con nada, a menos que no te metas entre las zarzas.

Suerte
toxiria1

Mensajepor toxiria1 » 24 Oct 2009 15:20

Existen en las tiendas especializadas en acampada un spray ke se utiliza como aislante en las tiendas de campaña, ese mismo spray te lo pulverizas sobre la cordura y va de lujo.
Yo lo compre en Sprinter.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”