¿Ciclomotores y autovias?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Metalise

¿Ciclomotores y autovias?

Mensajepor Metalise » 17 Oct 2009 22:40

Bueno, pues a raiz de que una persona que iba en ciclomotor ha sufrido un accidente mortal en Granada, me ha surgido una duda, que a pesar de San Google no me termina de quedar clara, porque las respuestas son contradictorias........

¿Puede un ciclomotor circular por una autovia?

Espero vuestras respuestas........ y por favor no me azotéis mucho por no recordar esto

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 17 Oct 2009 22:54

Me autocontesto.......

Despues de seguir indagando mas, segun me ha parecido entender de lo buscado, hasta el 2002 la circulacion por autovia de un ciclomotor estaba permitida en determinadas circunstancias y debian hacerlo por el arcen. Al parecer desde una modificacion legal en el 2002, quedo totalmente prohibida.....

De todas formas, si alguien me rectifica......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 Oct 2009 06:08

Pra circular por autovias por ejemplo hay que circular como minimo ha 60 km/h,o eso tengo entendido.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Oct 2009 10:07

totalmente prohibido, no se puede.

como dice quique la velocidad mínima en autovía es 60 km/h, el ciclomotor no llega solamente 45 km/h.

sin embargo las bicicletas sí pueden ir por autovía, ¿cómo se come eso?
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 18 Oct 2009 11:02

Lo que tenía entendido es que si para ir del punto X al punto Y no existe vía de servicio, carretera nacional u otro tipo de vía, sí que se puede meter en la autovía un ciclomotor, bicicleta....

Si existe algún tipo de vía paralela a la autovía debe ir por ella sí o sí.

A ver si nos aclaran esto los entendidos!
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 18 Oct 2009 16:39

$3rG¡o escribió:Lo que tenía entendido es que si para ir del punto X al punto Y no existe vía de servicio, carretera nacional u otro tipo de vía, sí que se puede meter en la autovía un ciclomotor, bicicleta....

Si existe algún tipo de vía paralela a la autovía debe ir por ella sí o sí.

A ver si nos aclaran esto los entendidos!

Creo que estas en lo correcto, pero el conductor es que debe decidir si le merece la pen ir por el arcen depende del trafico y la velocidd que lleven los coches por la carretera, no?

Como ejemplo, decir que cuando yo tenia mi GPR 50, y iba al curro , entraba en la autovia unos 3km(no es mucho) lo que pasa es que iba a 80km/h ya que considerba que era mas seguro ir a esa velocidad (o incluso a 90) por el centro del carril que aventurarme a ir por el arcen lleno de mierda a 50 por hora.

Se que soy uno de los foreros que mas acatan las leyes y me meto(lo justo) con los que no las respetan, pero en ocasiones(como esta)la seguridad prevalece sobre las señales. Ala, ya podeis ponerme verde :oops: :oops:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Oct 2009 20:02

Yo he llegado a ver hasta bicicletas.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Oct 2009 20:05

y gente a pata; con decirte que una vez vi unos zapatos en un arcén.....
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Oct 2009 20:26

LOBATVS escribió:y gente a pata; con decirte que una vez vi unos zapatos en un arcén.....

Puta.
Metalise

Mensajepor Metalise » 18 Oct 2009 20:29

Pos de cerca de 20 años de carnet y 2 dias despues de tener la duda...... sigo sin tenerlo claro.

Enhorabuena a los responsables, esto es lo que se consigue cuando andamos cambiando los reglamentos cada 48 horas ( igual exagero, pero no mucho). Luego me vendran con eso de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento....... pero y cuando la desconoce hasta el que la redacto ¿que pasa?

Saludos
Metalise

Mensajepor Metalise » 18 Oct 2009 20:33

Por cierto, Giorgio, para que flipes un poco mas.......

Despues de un buen rato buscando informacion (mas que nada por curiosidad, porque a mi esto ni me va ni me viene).......,. resulta que las bicicletas, siempre que vayan llevadas por mayores de 14 años y circulen por el arcen....... SI que pueden ir por la autovia (no autopista)......

Es mucho mas problematica la interpretacion que se hace con los ciclomotores.......

Amos, pa mear y no echar gota
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Oct 2009 21:05

Pues ahora si quemequedaomuerto.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 18 Oct 2009 22:02

La Ley de Seguridad Vial (Art. 18.1) prohíbe la circulación por autopistas y autovías a ciclomotores, vehículos de tracción animal, bicicletas y vehículos para personas de movilidad reducida (hay una excepción para las bicicletas, que puedan usar los arcenes de las autovías, excepto cuando esté explícitamente prohibido por la señalización).
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Oct 2009 22:15

¿Que sentido tiene que este prohibido para bicicletas pero que haya una excepcion para bicicletas?.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 18 Oct 2009 22:40

Giorgio escribió:¿Que sentido tiene que este prohibido para bicicletas pero que haya una excepcion para bicicletas?.

Teniendo al Pere Navarro...no pidas sentido...
El sentido no lo sé, supongo que tendrá algún motivo, yo te he puesto lo que dice la Ley, no lo quieras saber todo... 8)

Volver a “OffTopic”