Consejos cadenas para nieve en R.Clio

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Metalise

Consejos cadenas para nieve en R.Clio

Mensajepor Metalise » 18 Oct 2009 21:04

¿que tal?

Bueno, pues me gustaria que alguien con mas experiencia me aconsejara sobre las cosas que tengo que tener en cuenta para comprar unas cadenas para la nieve para un Renault Clio, los tipos que hay, sus ventajas, si es facil o no el ponerlas, etc. ( no se nada del tema y jamas he usado unas).

Puede parecer que se me ha ido la cabeza, pero desde hace un mes y medio, he pasado de trabajar a 5 km de casa a tener que ir 3 o 4 veces por semana a 110 km, atravesando http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_la_Mora

Puede parecer poca cosa, pero todos los años se cierra la carretera un par de veces y bastantes mas son necesarias las cadenas, y prefiero llevar unas en el maletero desde ya, a acordarme dentro de 3 meses el dia que me pille una nevada a las 6 de la mañana subiendo.

Saludos y gracias
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 18 Oct 2009 21:11

Pues mi consejo es que te pilles las de marca NORAUTO; son una réplica de las antiguas michelín, pero valen la mitad de lo que valían estas.
Respecto a lo díficil de poner, simplemente las colocas un día en el garaje, te haces la picha un lío, aprendes, y listos ( opcionalmente puedes dejar lo de aprender para el día "D" , con la nieve por el tobillo..... :twisted: :twisted: :twisted: )
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Oct 2009 21:11

yo te recomendaría las clásicas es decir las cadenas de toda la vida.

no son complicadas ponerlas, pero es un poco engorroso, cuando se suelen poner es cuando tenemos las manos frías, en el peor momento, etc, etc, por eso se convierte en una tarea dificil, pero es más facil de lo que parece.

los sprays ni de coña.

en cuanto a las cadenas esas de "tela" no he tenido la suerte de conocer a alguien que las lleve, pero no he escuchado mucho bueno de ellas.

aunque como en todo hay calidades.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 18 Oct 2009 21:53

Pues realmente es un dilema...
Tipos de cadena, creo que son 3, las de "toda la vida", las mallas que se colocan alrededor de la rueda y las spikes...

Mi recomendación las mallas, son económicas, no dañan la dirección del vehículo y se agarran practicamente igual que las otras... :wink:
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 18 Oct 2009 21:59

yo tengo unas de tela y por las pruebas q ví de cadenas, tela (buenas) y neumáticos invierno en suecia. La recomendación era 1º con mucha diferencia neumáticos de invierno, luego tela y luego cadenas.

Ahora te digo experiencia propia, he utilizado ambas y me quedo con las de tela, pero las buenas cuestan una pasta, pero merece la pena, se ponen con la gorra sin dificultad, lo único q hay q tener mucho cuidado de cuando acaba la nieve las fundas fuera, con asfalto solo se estropean en 2 segundos.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 18 Oct 2009 22:10

guss escribió:yo tengo unas de tela y por las pruebas q ví de cadenas, tela (buenas) y neumáticos invierno en suecia. La recomendación era 1º con mucha diferencia neumáticos de invierno, luego tela y luego cadenas.

Ahora te digo experiencia propia, he utilizado ambas y me quedo con las de tela, pero las buenas cuestan una pasta, pero merece la pena, se ponen con la gorra sin dificultad, lo único q hay q tener mucho cuidado de cuando acaba la nieve las fundas fuera, con asfalto solo se estropean en 2 segundos.

Yo tengo neumaticos de invierno y la verdad con nieve, barro, agua y "hielo" van muy bien, en seco van normal (no hay diferencia), pero si en un puerto te ponen la señal de obligatorio cadenas..los neumaticos M+S no son sustitutivos de cadenas, sólo pueden sustituir a las cadenas neumaticos con clavos :wink:
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 19 Oct 2009 08:02

Pues a mí las de tela no me gustan por eso mismo; te dejas 70 pavos en unas buenas, y como cojas nieve o hielo por tramos, las tienes que poner y quitar 50 veces, o arriesgarte y dejarlas peladas en 1 km, ademñas, que culñaquier juego de cadenas convencionales, sabiéndolas poner, se tarda incluso menos que en poner las fundas.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Oct 2009 08:53

Lo jodido es saber el momento justo en que hay que quitar o poner las de tela.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 19 Oct 2009 08:58

Yo antes era partidario de las cadenas, pero con mi coche actual, al tener medida de neumático 245/45/R18 y por características de la suspensión no puedo llevar cadenas, así q probé la tela y aluciné.

Por cierto, lo q no entiendo es q si dicen q es más seguro los neuméticos de invierno, q las cadenas, como obligan en los puetos a llevar cadenas??? algo no cuadra.

Yo ví el reportaje sueco y alucinaba de como iban con los neumáticos de invierno
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 19 Oct 2009 13:51

Vídeo interesante:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FIsmYTWwR0M&feature=related[/youtube]
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Metalise

Mensajepor Metalise » 19 Oct 2009 20:12

Muchas gracias por el video. Muy interesante e ilustrativo.

Saludos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”