Sergio de Fama, un gran orgullo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Prin

Sergio de Fama, un gran orgullo

Mensajepor Prin » 22 Oct 2009 19:29

Pues bien... aquí os dejo un video de "fama a bailar" en el que sale un chico sordo al que conozco muy bien que se defiende bailando y hablando el lengua de signos como un MAKINOTE!!

Desde el offtopic de fazer hispania te envío muchos ánimos y... a baialar!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yu7NPBEM0xA[/youtube]

:wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 22 Oct 2009 20:08

Genial estupendo,un 10 para Sergio. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Oct 2009 20:50

Ole sus webs, pero tendria mas merito si no tuviera vesicula, como el nuestro.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 23 Oct 2009 07:39

plas, plas, plas, chapeau.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 23 Oct 2009 15:18

Le ha quedao redondo! Ole!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Oct 2009 17:20

Enga tio, ANIMO y a seguir demostrando que no hay barreras para nadie :wink: :wink:

SUERTE
Imagen
Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 23 Oct 2009 19:34

un 10 multiplicado por 10.000 al colega y que siga luchando
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 23 Oct 2009 19:39

Ole, ole, y ole! Lo que no sé es como va al ritmo de la musica. Me imagino que habran colocado los altavoces de graves de alguna manera para que él pueda "escucharlos" o mejor dicho sentirlos. Si consigues sentir los graves de una cancion y puedes "contarla" se puede bailar aunque no es nada fácil.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 23 Oct 2009 20:15

Hulas.

Uffff.........en fin, voy a intentar expresarme en este asunto intentando no ofender a nadie. :?

A mi estas cosas me revientan, ¿soy el único que ve absurdo un bailarín sordo?. Está muy bien que se rompan barreras, que un chico con minusvalía demuestre que vale para todo, pero es que en estas demostraciones las veo fuera de lugar más allá del afán de publicidad y estamos llegando a unas inconcluencias tales como por ejemplo tener que fingir una minusvalía para poder conseguir un trabajo. (Porque si este chico quiere ser bailarín por vocación, va a dejar sin trabajar a otro chico).

Por poner más ejemplos con el tema de la discriminación positiva en el trabajo, hace poco he visto en un hospital como ponían en el mostrador de atención al público a una persona sordomuda, parece una broma pero no lo era, una persona sordomuda atendía las llamadas de teléfono e información de un hospital, imaginaros el descojono intentando comunicarme con él para saber donde estaba ingresado un colega que se cayó en la moto.

Hace poco un amigo que se presentó a bombero me contó el como aprobaba por delante suyo un discapacitado en silla de rueda....y yo me pregunto....¿Ese tío en caso de incendio a quien va a rescatar llevando en brazos?, a lo peor eres tu quien tiene que sacarlo del incendio....por no decir que hace poco (lo recuerdo porque la noticia del periódico parecía de chiste) en un concurso-oposición de 10 plazas para una mutua aseguradora, pasaron 10 personas todas ellas con minusvalías de más del 50%. Por lo visto consiguieron más puntos que los demás por sus minusvalías. Se supone que el trabajo de ellos era llevar a los pacientes y ayudar en la rehabilitación, ¿cómo van hacerlo si estában la mayoría aún peor que los propios pacientes?.

Y bueno, como siga ya con la igualdad de sexo y con el famoso ministerio de igualdad, que casi te obliga a que haya un 60% y 40% de hombre y mujeres en un puesto de trabajo público, vamos, de chiste, en vez de poner a los 10 mejores en los puestos de trabajo, tienes que despedir a 4 para que lo ocupen 4 mujeres (u hombres en caso que fuesen 6 mujeres). Vamos, como si en un equipo de futbol en vez de poner a los 11 mejores jugadores, coges a 4 y los cambias por mujeres. ¿que será lo siguiente?¿50% de un sexo, 40% del otro y 10% de sexo indefinido?.

En mi trabajo me he tenido un compañero con minusvalía física (no podía andar sin una muleta), y si, el chico era muy majo y sabía mucho, pero por su minusvalía tenias que hacer tu trabajo y parte del suyo, evidentemente nadie le queríamos como compañero.

V'ss
Imagen
Prin

Mensajepor Prin » 23 Oct 2009 20:30

Muchas veces las discapacidades son mentales, creemos que muchos discapacitados no pueden realizar tareas que realmente si que pueden.

Como muestra, tienes a Sergio, que a pesar de su sordera que es un % más bajo que el de un sordo profundo, puede bailar y seguir la música mucho mejor que otras personas oyentes. NO es absurdo que baile y se dedique a ello...

Las personas discapacitadas, tabién tienen derecho a tener un puesto de trabajo. Si existen plazas en los ayuntamientos y empresas para discapacitados, es para dar una oportunidad a las personas con minusvalia, de manera que puedan vivir de forma autónoma.. o, por lo contrario, prefieres que cobren una pensión (que tb pagas tu) sin que hagan nada?

¿Hay mucho discapacitado que se tira el royo y se aprovecha? si, claro, pero no depende de su discpacidad sino de su carácter y jeta!

Después están las INCONGRUENCIAS de muchas empresas o órganos de gestión pública, que ponen a personas no válidas (discapacitados o no) en puestos de trabajo. Absurdo es que un sordo coja el teléfono (Si realmente no oye, ya que hay disminuidos auditivos con restos de audición que pueden seguir una conversación).

En el caso de Sergio, tiene restos auditivos que le permiten "Oir" la música, aunque yo le llamaría percibir, ya que no es capaz de entender la letra ni oir las palabras de las personas que se dirigen a él.

En fin... siento el ladrillo! :wink:

Nanit
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 23 Oct 2009 22:51

totalmente de acuerdo contigo sarita el minusvalido que cobra de ello es porque es un jeta y encima el tio se rie en tu cara diciendo que le pagan por no hacer nada y si estoy a favor que le den trabajo primero porque ellos se sienten muy realizados ejerciendo un trabajo y segundo porque para un empresario o un sitio oficial es mas productivo que cualquier otra persona y me incluyo yo vamos qe estas personas cuando se proponen realizar una funcion o trabajo son mas productivas que cualquier otra y encima el tio tan contentto asi que si podeis contratar a una persona asi en vuestras empresas los 2 sereis mas felices
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 23 Oct 2009 23:55

Hulas.

No, si lo ideal es que todo fuese así, pero es que la realidad dista mucho de lo que decís.

Y no es cuestión de pagar pensiones o dar limosna, es cuestión de buscar un trabajo digno o adecuado en función de tus habilidades o posibilidades. Y esto no es algo atribuido solo a disminuidos o discapacitados, es algo entendido para todo el mundo, como suele decirse: "eres lo que haces, no lo que eres".

Estamos llegando a extremos tan absurdos como el que por buscar la igualdad al final el desamparado es la otra parte y eso no es nada justo.

V'ss
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Oct 2009 00:03

Juer prin, que bien hablas.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 24 Oct 2009 06:35

Bueno pues explico uncaso que me pilla muy cerca:

Mi hermano menor Jose Luis,nacio ciego de un ojo,con cierto retraso mental y un pie "zambo" todo ello por que mi madre cogio la rubeola.

Al nacer le daban tres meses de vida,a dia de hoy tiene 37 años.

Tiene una discapacidad del 68%,no reciba nada de nada del estado.

De echo la protesis que lleva en el ojo se la paga el mismo.

Estudios,la E.G.B. y gracias,ayudas de la ONCE ninguna.

Ha tenido unos cuantos trabajos,Alcampo de reponedor,lavando coches,jardinero,etc.....En todos terminabanechandole por que............se le olvidaban las cosas que debia de hacer.

Veamos señores,si esta persona esta catalogada con retraso mental,mira primero si te vale para tu negocio y si no no lo contratres y no juegues con su ilusion.

Al final termino trabajando en Flixa,sonlavanderias industriales que pertenecen ha Fundosa (O.N.C.E.).

Leva alli 11 años,con una nomina actualmente de 690 €,no cobra horas extras cuando las hace,le cambian continuamente de horarios,libres,turnos etc....

Todos los que trabajan alli son personas con alguna minusvalia,algunos mas capaces y otros menos.

A lo que voy la PUTA O.N.C.E. que deberia como empresario portarse mejor con esta persona,es al reves abusa de ellos constatemente,no tienen convenio,no tienen sindicatos,los horarios son a su antojo,no tienen duchas en los vestuarios etc....

Curiosamente tengo dos amigos que trabajan el la O.N.C.E. gracias a la madre de uno de ellos que es ciega,estas personas son tan normales como tu o yo,ahora lo que no es igual es el paston de dinero que cobran y no exgero.

Si la O.N.C.E. es una entidad para ayudar a las personas con discapacidad,como es que se comporta de esa manera con estas personas.

Yo llevo trabajando 19 años en la E.M.T. de Madrid,estoy en talleres como empresa municipal y por tanto con personal laboral,es decir fijo de por vida me encuentro con una cantidad de gente,que no se si son vagos,inutiles o simplemente caraduras.

Mi hermano por ejemplo podria trabajar aqui,en la limpieza de los autobuses,que para ello no se requiere de grandes dosis de inteligencia,con un horario fijo,libres fijos,vaciones en verano ( esta año mi hermano las vaciones de invierno fueron en Abril,10 dias y las de verano en Mayo :shock: ) y lo mas importante con un sueldo digno,recien entrado sin antiguedad 1100-1200 €.

En fin que me enrollado muchisimo,a lo que iba que personas como mi hermano a pesar de su discapacidad estan sobradas para determinados trabajos,que para otro quizas no fuera el adecuado y para ellos seria lo justo y adecuado.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Oct 2009 08:53

Totalmente de acuerdo contigo, amigo quique.

Quiero aprovechar para enviaros un abrazo muy fuerte a tu hermano y a ti.

Volver a “OffTopic”