Bueno pues explico uncaso que me pilla muy cerca:
Mi hermano menor Jose Luis,nacio ciego de un ojo,con cierto retraso mental y un pie "zambo" todo ello por que mi madre cogio la rubeola.
Al nacer le daban tres meses de vida,a dia de hoy tiene 37 años.
Tiene una discapacidad del 68%,no reciba nada de nada del estado.
De echo la protesis que lleva en el ojo se la paga el mismo.
Estudios,la E.G.B. y gracias,ayudas de la ONCE ninguna.
Ha tenido unos cuantos trabajos,Alcampo de reponedor,lavando coches,jardinero,etc.....En todos terminabanechandole por que............se le olvidaban las cosas que debia de hacer.
Veamos señores,si esta persona esta catalogada con retraso mental,mira primero si te vale para tu negocio y si no no lo contratres y no juegues con su ilusion.
Al final termino trabajando en Flixa,sonlavanderias industriales que pertenecen ha Fundosa (O.N.C.E.).
Leva alli 11 años,con una nomina actualmente de 690 €,no cobra horas extras cuando las hace,le cambian continuamente de horarios,libres,turnos etc....
Todos los que trabajan alli son personas con alguna minusvalia,algunos mas capaces y otros menos.
A lo que voy la
PUTA O.N.C.E. que deberia como empresario portarse mejor con esta persona,es al reves abusa de ellos constatemente,no tienen convenio,no tienen sindicatos,los horarios son a su antojo,no tienen duchas en los vestuarios etc....
Curiosamente tengo dos amigos que trabajan el la O.N.C.E. gracias a la madre de uno de ellos que es ciega,estas personas son tan normales como tu o yo,ahora lo que no es igual es el paston de dinero que cobran y no exgero.
Si la O.N.C.E. es una entidad para ayudar a las personas con discapacidad,como es que se comporta de esa manera con estas personas.
Yo llevo trabajando 19 años en la E.M.T. de Madrid,estoy en talleres como empresa municipal y por tanto con personal laboral,es decir fijo de por vida me encuentro con una cantidad de gente,que no se si son vagos,inutiles o simplemente caraduras.
Mi hermano por ejemplo podria trabajar aqui,en la limpieza de los autobuses,que para ello no se requiere de grandes dosis de inteligencia,con un horario fijo,libres fijos,vaciones en verano ( esta año mi hermano las vaciones de invierno fueron en Abril,10 dias y las de verano en Mayo

) y lo mas importante con un sueldo digno,recien entrado sin antiguedad 1100-1200 €.
En fin que me enrollado muchisimo,a lo que iba que personas como mi hermano a pesar de su discapacidad estan sobradas para determinados trabajos,que para otro quizas no fuera el adecuado y para ellos seria lo justo y adecuado.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.