blacksniff escribió:yo no descuelgo, ni intento tocar la rodilla, no puedo, tengo mi límite en el vertigo, asi que si veo las cosas muy cerca, me dá el telele y puede ser catapof, he llegado a tocar con la punta de las botas en el suelo, con todavías bastante margen.
he conocido a muchos que no llegan a los límites del neumático no pasa nada, no hay ninguna ley que obligue a hacerlo.
y la carretera no es mejor sitio para tocar rodilla, luego acabamos todos lamentando y echando de menos a las personas.
moton escribió:Llevo un mes con mi negrita, y a medida que nos vamos conociendo el ritmo en curvas es más alto. El caso es que este domingo en mi tramo de curvas preferido, que conozco como el pasillo de mi casa, iba muy a gustito, y en una curva de izquierdas rasqué con la estribera en el suelo. El ritmo era altillo, pero con margen de sobra, por lo que me extraño que rozara con tanta facilidad, pues en esta zona descuelgo bastante el cuerpo, ¿os pasa?. He pensado en quitarle los avisadores, pero no sé si entonces rozaré con algo más contundente con el consiguiente peligro. Descarto ponerle unas estriberas retrasadas pues uso la moto a diario y viajo bastante.
blacksniff escribió:yo no descuelgo, ni intento tocar la rodilla, no puedo, tengo mi límite en el vertigo, asi que si veo las cosas muy cerca, me dá el telele y puede ser catapof, he llegado a tocar con la punta de las botas en el suelo, con todavías bastante margen.
he conocido a muchos que no llegan a los límites del neumático no pasa nada, no hay ninguna ley que obligue a hacerlo.
y la carretera no es mejor sitio para tocar rodilla, luego acabamos todos lamentando y echando de menos a las personas.
moton escribió:Sabía que saldrían comentarios "paternalistas", pero descolgar en carretera no implica que vayas jugándote el pellejo y rodando al limite, al contrario, cuanto más descuelgas menos al limite vas en cuanto a neumáticos y exigencias a la parte ciclo. Tomar la misma curva a la misma velocidad descolgando y sin mover el culo, y vereis como la inclinación de la moto, y por tanto la exigencia a los neumáticos es mucho mayor cuando se va tieso como un palo.
tronk escribió:moton escribió:Sabía que saldrían comentarios "paternalistas", pero descolgar en carretera no implica que vayas jugándote el pellejo y rodando al limite, al contrario, cuanto más descuelgas menos al limite vas en cuanto a neumáticos y exigencias a la parte ciclo. Tomar la misma curva a la misma velocidad descolgando y sin mover el culo, y vereis como la inclinación de la moto, y por tanto la exigencia a los neumáticos es mucho mayor cuando se va tieso como un palo.
Todo esto es correcto (aunque no me gusta lo de "comentarios paternalistas", cada uno da su opinión , como tu das la tuya), pero si vas descolgándote y te surje un imprevisto , tienes menos "velocidad de reacción", al tener que moverte más para controlar la posición, al menos así lo veo yo
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados