El "suicidio" moral de la humanidad......

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
quiquetex

El "suicidio" moral de la humanidad......

Mensajepor quiquetex » 29 Oct 2009 15:02

El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"

Que cada quien saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.s ... ilfilm.flv
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
ORACIO

Mensajepor ORACIO » 29 Oct 2009 17:12

Cuando lo superficial gana en una sociedad , mal estamos .
Sabemos que el arte , como en este caso un corto , puede poner a la vista de los espectadores mensajes muy explícitos .El tema es ¿y que hacemos después ?
Muy bueno , el juego entre el presente y el pasado le da al argumento lo necesario para que vaya creciendo la intriga .
Muy bien elegido quiquetex.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 Oct 2009 18:29

Un video magnífico Quique; pero me temo que esto es algo que que estamos condenados a repetir durante muuuuuuuuuuchos siglos, porque yo no creo que las sociedades hayan perdido la moral, es simplemente que si alguna vez la tuvieron, fue sólo un destello en la noche de la sinrazón.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 29 Oct 2009 19:13

Gracias a los dos,todavia recuerdo el caso del fotografo que hizo esta fotografia:

Imagen

Esta fotografía fue la ganadora del premio “Pulitzer” en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niño muera para poder comérselo!!! Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrió con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.

Lo irónico es que a un kilómetro de este lugar existía un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotógrafo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes después de tomarla.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

Que pena de mundo donde vivimos.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “OffTopic”