Aumento de temperatura al cambiar el anticongelante.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Julio.

Mensajepor Julio. » 30 Oct 2009 15:17

Hola Kinetich;

Los aditivos son contra la corrosión y el anticongelante es anticongelante, pero para refrigerar el agua, tiene mayor calor especifico, menor viscosidad cinemática y el coeficiente de película es muy inferior.
te digo todo esto porque en mi trabajo, entre otras cosas, diseño intercambiadores de calor para enfriar y calentar líquidos (el bloque del motor) y tambien diseño enfriadores y calentadores de aire mediante fluidos ( el radiador ).

Si a un coche o moto "de hoy en dia" le metes agua irá mejor durante unos meses, si tiene una congelación, o unos años hasta que tenga algún problema de corrosión.

Saludos
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 31 Oct 2009 02:26

Yo por experiencias propias, tengo comprovado que un motor se calienta mas con agua que con anticongelante, asi como las bombas de agua petan antes con agua que con anticongelante devido a la cal i la corrosion del agua caliente, los motores de gasolina citroen por ejemplo, no soportan el agua, se calientan demasiado, necesitan anticongelante si o si. Hay mas casos como ese, yo en terminos especificos no me entiendo, hablo desde la experiencia, que tampoco es mucha, pero si la suficiente.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Julio.

Mensajepor Julio. » 01 Nov 2009 12:30

Si Kinetick, los líquidos refrigerantes que venden son contra la corrosión y la congelación pero no le des mas vueltas, para enfriar: el agua.

Es física pura y la física no entiende de Citroen o Rols Royce, y volviendo al tema del post, dos líquidos refrigerantes al 50% refrigeran exactamente igual (he dicho refrigeran) y un refrigerante al 30% refrigera más que el de 50%, esto es física pura y dura, por tanto el cámbio de anticongelante no ha de notarse en la temperatura del motor, al contrario, al limpiar el circuito todo funciona mejor. Otra cosa es que quede alguna bolsa de aire.

Saludos
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 01 Nov 2009 13:56

Puesto que las clases de fisica en el instituto me las pase por el forro..... no puedo argumentarme mas.. x'DDD pero sigo diciendo!! que a los motores anticongelante, nunca agua. ;)

Y entonces que, se han arreglado los problemas de temperatura o que!? yo durante este invierno tengo que cambiarle el anticongelante tambien a la moto. En el manual de usuario explica perfectamente como hacerlo. Y todo aquel que lo haya hecho y ahora el comportamiento de la temperatura del motor es diferente a antes de cambiarle el anticongelante es que algo se le ha pasado por alto!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”