posicion arandela drenaje de aceite original yamaha ??????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gsus

posicion arandela drenaje de aceite original yamaha ??????

Mensajepor Gsus » 02 Nov 2009 15:44

Voy a cambiar el aceite a mi fz6, ya tengo todo, filtro aceite (original) aceite castrol semisintetico y junta o arandela de la tuerca de drenaje (0riginal 214-11198-01). Mi duda es que esta arandela tiene forma y no se si como ponerla, si la zona llana que haga presion con el carter o con la tuerca, espero haberme explicado bien,. La ultima vez que lo cambie creo recordar que la colocacion era la zona llana hacia el carter y la otra que digamos tiene una revava muy fina es la que hace presion la tuerca.
Gracias y espero que alguno me saque de dudas
FZ6 ORANGE
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 02 Nov 2009 17:45

Yo nunca he comprado la junta del tapón de vaciado en yamaha, pero por lo que dices que un lado es liso y el otro tiene alguna especie de estría.
Yo por mi experiencia te diría que el lado liso, contra el carter (que es donde hace el asiento).
De todas formas será de alumimio o latón, material muy maleables. Por lo cual con la presión del apreté de la tuerca hará asiento.
Un saludo a todos.
DruGus

Re: posicion arandela drenaje de aceite original yamaha ????

Mensajepor DruGus » 02 Nov 2009 17:45

la parte de la arandela que se deforma o que no esta plana debe
estar mirando hacia la moto.

Asi es como lo he puesto yo hace poco.
DruGus

Re: posicion arandela drenaje de aceite original yamaha ????

Mensajepor DruGus » 02 Nov 2009 17:49

yo lo razone pensando que la parte plana debia hacer asiento con
el tornillo que es el que gira. por cierto el apriete que hay que darle
es apenas 2cm de movimiento de llave una vez que no puedas
apretar mas con la mano. Lo justo para deformar un poco la arandela
y que se quede estanco, el carter de esta moto es muy delicadito :wink:
Gsus

Mensajepor Gsus » 02 Nov 2009 18:02

Vaya hombre me baeis dado una contestacion diferente cada uno jejeje, yo opino por logica lo mismo que Carbonilla pero..........no se........ siguen mis dudas, espero mas opiniones.
Saludos
FZ6 ORANGE
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 02 Nov 2009 19:13

Siento que te creemos dudas.
Si puedes haz una foto a la junta para que me haga una idea del rebaje que dices.
Para la próxima, la de la industria auxiliar que es igual por las dos carras (o como harían en algún taller l0o hechas a cara o cruz). :wink:
Gsus

Mensajepor Gsus » 02 Nov 2009 20:26

Beno pues he llamado ha motos cortes en madrid y me han dicho que es indistintamente..............mas dudas a un. Bueno pues ahora mismo he terminado de cambiar el aceite y al final he puesta el lado liso, contra el carter (que es donde hace el asiento).
Por cierto he dejado escurriendo el aceite motor desde ayer por la mañana que quite la tuerca de drenaje hasta esta tarde y he sacado casi 150 ml de aceite eso que antes de quitarlo deje en marcha la moto 5 minutos para que se calentara el motor.
Saludos
FZ6 ORANGE
alex1967

Mensajepor alex1967 » 02 Nov 2009 23:02

Pues eso te iba a decir yo, que sabía de que manera la iban a montar en cualquier taller del mundo mundial...por el lado que más rabia les diese.
alex1967

Mensajepor alex1967 » 02 Nov 2009 23:04

Pues eso te iba a decir yo, que sabía de que manera la iban a montar en cualquier taller del mundo mundial...por el lado que más rabia les diese.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”