¿Que edad tiene el piratin?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 Nov 2009 15:52

que yo sepa lo va a juzgar kenia porun convenio al que nos hemos adherido, no sé debería verlo
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 06 Nov 2009 06:16

Pinta mal la cosa,es decir los piratas estan detenidos por piratear,sin embargo sus colegas tienen secuestrados a marineros españoles.

La justicia debe de funcionar,es decir los piratas detenidos deben de ser juzgados,pero como sus colegas pidenn que los sueltan para negociar,que se hace entonces?

Soltamos a los piratas y se paga el rescate?

Parece mal ejemplo,parace que se dice:piratas podeis seguir a vuestra bola secuestrando,que no vamos ha molestaros.

O se les manda a juicio y nos jugamos un posible rescate?

Que seria mejor se paga el rescate y todos tan contentos (que pague el armador)

O se intenta la baza militar?

Si se sabe que pescar en esa zona es peligroso,por que vamos a pescar alli?

Deberia el estado pagar el rescate?

En fin son muchas preguntas,aver si entre todos llegamos algun sitio. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 06 Nov 2009 08:24

Pues yo lo tengo más claro que el agua clara; se les pone un buen cerco, y se les pregunta hasta dónde están dispuestos a llegar (usease, las ganas que tienen de palmarla); obsérvese que estos mequetrefes no tienen ninguna formación militar, así que un buen asalto nocturno de las Opraciones Especiales de nuestra gloriosa y laureada Infantería de Marina, y en un pis pas, la cosa resuelta con el mínimo perjuicio para la tripulación, lo cual no quiere decir que a lo mejor alguno no acabe frito a tiros.
Lo que si que se evitaría es que volvieran a subirse a un barco que navegue con Pabellón Español (si es que el Alakrana lo hacía, ya que hay fuentes que aseguran que lo hacía con una bandera del pais vasco) pues sabrán que por todo rescate van a cobrar una buena somanta de palos en el momento de su abordaje. Veni, Vidi, Vinci.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Metalise

Mensajepor Metalise » 06 Nov 2009 15:40

Desgraciadamente llegados a este punto estamos en un puto callejon sin salida.......

En las primeras horas/dias si hubiera sido posible una respuesta como se merece esta gente, pero claro....... no hubo bemoles de tomar la decision en ese momento y para colmo a un juez con afan de protagonismo y cuyo apellido empieza por G. se le ocuure pedir que se traiga a los 2 piratas atrapados a España. ( no termino de comprender para que).... y el gobierno sigue un mes mas sin hacer nada util..... hasta que los piratas se cabrean de verdad y empiezan a separar a los rehenes......

Si ahora se pudiera asaltar el barco, esta claro que los que hay en tierra serian ejecutados....

Por otra parte todo esto viene en cierta forma, porque el año pasado ya se pago un rescate y los piratas se fueron de rositas ( no como los franceses que despues de pagar rescate.... persiguieron a los piratas y les dieron matarile........), pero claro con ministros de defensa pacifistas que prefieren morir a matar...... que vamos a esperar.

Ahora nos guste o no solo queda una salida........ tragarnos nuestro orgullo ( si es que aun queda algo)...... soltar a los 2 presos y pagar lo que pidan...... y esperar al siguiente........
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 06 Nov 2009 15:43

Por cierto, el Alakrana NO navegaba bajo bandera española........... y no...... tampoco bajo la bandera vasca.......... El Alakrana estaba bajo bandera de Islas Seishel ( o como coño se escriba)..... y "solo" la mitad de la tripulacion es española.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 06 Nov 2009 15:47

LOBATVS escribió:Pues yo lo tengo más claro que el agua clara; se les pone un buen cerco, y se les pregunta hasta dónde están dispuestos a llegar (usease, las ganas que tienen de palmarla); obsérvese que estos mequetrefes no tienen ninguna formación militar, así que un buen asalto nocturno de las Opraciones Especiales de nuestra gloriosa y laureada Infantería de Marina, y en un pis pas, la cosa resuelta con el mínimo perjuicio para la tripulación, lo cual no quiere decir que a lo mejor alguno no acabe frito a tiros.
Lo que si que se evitaría es que volvieran a subirse a un barco que navegue con Pabellón Español (si es que el Alakrana lo hacía, ya que hay fuentes que aseguran que lo hacía con una bandera del pais vasco) pues sabrán que por todo rescate van a cobrar una buena somanta de palos en el momento de su abordaje. Veni, Vidi, Vinci.

Si como bien dices, y sin querer crear polémica, no navegan con pabellón español, que no pidan ahora ayuda al ejercito de España porque se supone que no son españoles.

Y hablo de oídas. No sé si son independentistas o no. Pero sé que hay mucha peña así: quiero la independencia de mi comunidad, pero cuando hay problemas que me ayude mi país... :roll: :roll:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 06 Nov 2009 15:53

Coño, que me ha costao mil horas escribir el mensaje y ha escrito Metalise antes :oops: :oops:

Pues mejor me lo pones, que vaya el ejercito de las Islas Seychelles (o como se diga) a salvarles el pellejo. O mejor aún, si la mitad de la tripulación es española, porque no paga la mitad de lo que piden dicho gobierno, si es que tienen :?: :?:

Las cosas se hacen mal desde el principio, como siempre, y luego pasa lo que pasa....

Y para terminar de rizar el rizo, les pagan a los piratas, éstos cogen su pasta y se piran, y hasta el próximo secuestro. En cuanto lleguen a Somalia se corre la voz y a por otro barco pesquero, que los de España no hacen nada!! :twisted: :twisted:
Lucille

Mensajepor Lucille » 06 Nov 2009 15:55

Lucille escribió:no entiendo como, aun teniendo el permiso de tu pais de llevar armamento militar en los barcos de pesca, los armadores no carguen el barco con par de pepinacos misil agua agua... y a la mínima que se acerque un pirata de playmobil... tiro al pichon....

¿tú lo has visto? yo tampoco...

tocado y hundido y a seguir pescando sardinas...

ea
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 06 Nov 2009 15:59

Lucille escribió:no entiendo como, aun teniendo el permiso de tu pais de llevar armamento militar en los barcos de pesca, los armadores no carguen el barco con par de pepinacos misil agua agua... y a la mínima que se acerque un pirata de playmobil... tiro al pichon....

¿tú lo has visto? yo tampoco...

tocado y hundido y a seguir pescando sardinas...

ea

Y ahí es cuando salen las Organizaciones No Gubernamentales a poner el puto grito en el cielo!! Que no sé dónde se enteran de todo... :roll: :roll:
Metalise

Mensajepor Metalise » 06 Nov 2009 16:49

Propongo un intercambio de miembros de la tripulacion del pesquero por miembros y miembras del gobierno de España ( y alguno de la judicatura)

Saludos
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 06 Nov 2009 19:52

Metalise escribió:Propongo un intercambio de miembros de la tripulacion del pesquero por miembros y miembras del gobierno de España ( y alguno de la judicatura)

Saludos

Nada de proposicion adelante,cuando empezamos?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 08 Nov 2009 20:05

Dios, una solución con akritud!! Como no se me ha ocurrido??? estoy perdiendo facultades...menos mal que en la cama soy un tigre de bengala :lol: :lol: :lol:

Quería puntualizar que creo que no es lo mismo la matrícula de un barco (en este caso, matrícula de las Seichelles, o como se ponga), que el pabellón del mismo, que es la bandera con la que navega; no se sí alguno de los que le dais al tema marinero podéis arrojar luz sobre la diferencia entre estos dos extremos.
SEKTOR TIOLAVARA

LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 09 Nov 2009 18:57

Mira, el maestro de la acritud se expresa mejor que yo sin pestañear

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

EL CAZAPIRATAS SIN COMPLEJOS

Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que está cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de España que dejabas caer por esta página, de marinos, conquistadores, aventureros y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razón, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, español. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo niño en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 años, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada –allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia–, fue ascendiendo en ésta, con los años, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantamañanas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez años después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición española contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas españolas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 cañonazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era español, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompañaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación ­­–sólo sabía escribir su nombre–, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los cañones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompañaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 años. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: «Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido».

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.

Vas y lo cascas.
SEKTOR TIOLAVARA

quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Nov 2009 19:15

LOBATVS escribió:Mira, el maestro de la acritud se expresa mejor que yo sin pestañear

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

EL CAZAPIRATAS SIN COMPLEJOS

Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que está cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de España que dejabas caer por esta página, de marinos, conquistadores, aventureros y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razón, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, español. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo niño en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 años, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada –allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia–, fue ascendiendo en ésta, con los años, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantamañanas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez años después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición española contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas españolas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 cañonazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era español, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompañaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación ­­–sólo sabía escribir su nombre–, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los cañones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompañaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 años. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: «Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido».

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.

Vas y lo cascas.

Imposible añadir una como de mas. :wink:
Metalise

Mensajepor Metalise » 09 Nov 2009 19:44

Magistal, como siempre D. Arturo.

Por cierto, ¿Porque no se le dedican calles en nuestras ciudades a personajes como D. Antonio, y sin embargo si se le dedican a otros -ej, Calle Pilar Bardem ¿¿¿¿?????. En mi urbanizacion hay nombres tan "ilustres" como calle Rosa Lopez, Calle Carlos Cano o Calle Miguel Rios. hay que joderse.

Saludos

Volver a “OffTopic”