V strom 650 vs fz6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Paco

Mensajepor Paco » 29 Oct 2009 19:56

¿No has pensado en la FZ! ? Como ya te han dicho hay unas ofertas muy interesantes, y hay mucha diferencia de moto por un poco mas pasta. Y de segunda mano hay un mercado interesante, ahora con la crisis por desgracia hay mucha gente que vende la moto si la usa poco. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
tramunt

Mensajepor tramunt » 30 Oct 2009 14:09

Yo he realizado un cambio similar, después de 40mil kms con una versys 650, ahora voy con una FZ6.

Todo lo que podría comentar ya se ha dicho, y al final todo tiene ventajas e inconvenientes.

Si lo que buscas es mas potencia para una conducción mas relajada, olvidalo.

Los 4cilindros dan mucha finura, enamoran!, pero los twin son mucho mas fáciles de utilizar.

Personalmente he notado que con la FZ6 voy bastante mas seguro y lento, pero disfrutando igual ( esto es positivo )
El mayor inconvemiente, el tacto de gas a alto regimen.
fazerS2'07 /excf250'09 / tenere600'87sick
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 30 Oct 2009 14:22

Yo no creo que vayas a tener mucha ganancia con la FZ6 respecto de la DL650; si de verdad quieres torrentes de fuerza y suavidad, te tienes que ir a un 1000.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
tronk

Mensajepor tronk » 30 Oct 2009 16:01

Bueno pues te hablo con conocimiento de causa , ya que mi anterior moto fue una Vstrom 650.Me duró unos 12000 kms y cambié por diversas cosas que no me gustaron.En primer lugar el freno delantero es malíiiisimo, incluso poniéndole latiguillos y otras pastillas , a mi me parecía que no frenaba, son de sólo un pistón y eso se nota.Otra cosa que no me gustaba era la altura , no me sentía agusto con ella (mido 1.70).En puertos y/o curvas ratoneras no se desenvolvía mal del todo, con ruedas mixtas claro, no la llegué a probar con ruedas 100% asfalto.Consumía aceite.El kit de transmisión es bastante más "frágil" que el de la fazer y se cambia antes.Como positivo , la precarga delantera, aunque en esta moto no se agradece ya que no hace falta jugar con ella , salvo que hagas algún camino.La protección de la pantalla es muy buena.
Para mí la fazer es mucho más moto, el tema de los bajos no es tanto problema ya que con bajar de marcha o revolucionar el motor asunto arreglado, es mucho más divertida en curvas, el tema de la protección de la pantalla, me acostumbré en dos días ( yo llevo la semi).No consume aceite.Si las llevas a partir de 8000 vueltas flipa, no sé, son todo mejoras que yo buscaba y las encontré.
Si quieres ir de tranqui y hacer viajecitos con pareja, la Vstrom 650 y si se te queda corta la 1000, pero si quieres más potencia y velocidad y jugar más con la moto en curvas sin dudarlo la fazer.

Que no te preocupen los bajos de la fazer que tampoco es para tanto y creo que la fz1 es mucho caballo , para venir de la Vstrom.De la fazer 600 vas a tardar en cansarte.
Charly
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 30 Oct 2009 18:42

Hulas.

toxiria1 escribió:El problema de la TDM es ke ya no la fabrican.
Por tanto te tendras ke conformar con alguna ke tengan en stock o de segunda mano.
UN SALUDO

Eso me han dicho mucha gente, que yamaha sacó el último modelo en el 2008 y dejó abandonada ese modelo de moto. Pero sin embargo en el 2009 sacaron otra revisión (no se si cambiaron colores o algo) y a ver si el año que viene harán algo.

A mi es que la Vstrom también me llamó mucho la atención, pero todo el mundo me decía que son muy cómodas para viajar pero vibran demasiado. A ver si suzuki hace unos open days o algo así para dejar probarlas a ver que tal están.

De la TDM por lo que sé es que usan el motor de la Ténere (la trail de verdad de yamaha) pero para un uso más de turismo. Desde luego si es suave como la fazer y potente como la Vstrom, es una moto muy a tener en cuenta.

V'ss
Imagen
bruma

Mensajepor bruma » 30 Oct 2009 21:04

Hola a todos
Acabo de probar una FZ6 S2, la diferencia en prestaciones con la V strom es bastante notable, aunque para ir rapido en un puerto de montaña yo creo que hay que poner mas de tu parte que con la V strom con la FZ6 hay que estar mas pendiente del cambio para mantenerla en su zona fuerte (por encima de 7000 rpm) , la parte ciclo y frenos para mi es mejor en la FZ6, por otro lado la suavidad de marcha en el 4 cilindros con respecto al 2 cilindros de la V strom es notable, aunque me ha sorprendido es que siendo 4 cilindros sea tan brusca con el tacto de gas, supongo que con mas km sobre la FZ6 no sera algo a tener en cuenta, despues de la prueba he visto que la FZ6 requiere un periodo de adaptacion que la V strom no, desde el primer momento parece tu moto de toda la vida, aunque a la FZ6 si terminas cogiendole el tino tiene pinta de ser un maquinon importante, de momento me voy a dar un tiempo para pensarmelo pero la FZ6 es una moto que no descarto

Un saludo
Angel1970Vcia
Contactar:

Re: V strom 650 vs fz6

Mensajepor Angel1970Vcia » 07 Nov 2009 05:46

bruma escribió: y que el tacto de acelerador es muy brusco de reacciones ¿es facil adaptarse a la fz6? ¿los tirones en bajas son para tanto? muchas gracias

un pasote

yo venía de una suzuki gs500 y hay una carreterucha de curvas de primera, segunda, durante 11 kms. por la que ya no paso. directamente. no hay nada como un tironako de primera en una curva super jodida con pendiente. juas, juas...

eso si, se acaba por domar. acabas acariciando la empuñadura y sabes exactamente cuando, como y de que manera te va a pegar el tirón. y sabes... mola ese tirón.

lo de esa carretera... bueno, voy por cofrentes que es mucho más bonito y la carretera, aún con curvas y pendiente por la chirrichana, es infinitamente mejor.

luego a partir de tercera a mi no me ha supuesto ningún problema.

lo que me mata a mi de esta moto es el hachazo que mete el cambio de vez en cuando, pero por lo demás yo creo que es la moto exacta para mi. responde a gas muy bien(para lo que es) y no se te queda corta. estira un guebo y lo único es que la tienes que llevar un poco alta de revoluciones para notar sensaciones a velocidad. por otro lado la estabilidad es muy muy buena. que quieres que te diga, yo no tenía una strom, tenía una gs pero... el la buena hora que decidí cambiar de moto.

saludos
Imagen
motomax

Mensajepor motomax » 07 Nov 2009 08:54

Yo probaría algo com motor mas grande.Yo lo hize y cambie.No se trata de cv,si no de respuesta de motor.
Apostaria por fz1 o v-stron 1000.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 07 Nov 2009 09:43

Quizá el concepto de moto que tu buscas es éste:

[imgImagen

[imgImagen
SECTOR ROQUETA Imagen
johnko

Re: V strom 650 vs fz6

Mensajepor johnko » 07 Nov 2009 10:04

Angel1970Vcia escribió:
bruma escribió:

lo que me mata a mi de esta moto es el hachazo que mete el cambio de vez en cuando, pero por lo demás yo creo que es la moto exacta para mi. responde a gas muy bien(para lo que es) y no se te queda corta. estira un guebo y lo único es que la tienes que llevar un poco alta de revoluciones para notar sensaciones a velocidad. por otro lado la estabilidad es muy muy buena. que quieres que te diga, yo no tenía una strom, tenía una gs pero... el la buena hora que decidí cambiar de moto.

saludos

Coincido plenamente en lo del cambio, yo la tengo poco tiempo y comparado con la finura de cambio de mis anteriores motos, esta me tiene loco, pq sobre todo de primera a segunda es bestial el latigazo que mete en ocasiones.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 07 Nov 2009 10:04

que guapa la tiger¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: vaya maquinon¡¡¡¡¡¡

comprate la fz6 hombre, relacion calidad precio de lo mejor del mercado, por lo que veo suzuki parece un poco pobre en acabados, aunque los motores en v dicen que son mas utilizables, tienen mejor par, algo de eso he oido por ahi por que no he cojio mas que una monster con motor en v y no me gusto, yo soy de monocilindrica o de tetra,

la tiger si la he cojido y te puedo decir que es un motor bastante bueno, muy lineal de respuesta, es una tricilindrica y agradable de conducir, los caballos son bastante domables....
las motos...
moton

Mensajepor moton » 08 Nov 2009 19:04

Pues yo antes de la Yamaha tuve una V-Strom, la usaba básicamente para ir a currar y para viajar con mi mujer, pues para salir de curvas y circuito tenia una GSX-R. El caso es que vendí la deportiva, y me quedé de moto única con la trail, y enseguida me dí cuenta que para ir un poquillo alegre no valía, le faltaban buenos frenos, 20 cv, y menos inercias, resultado la vendí y ahora disfruto de la FAZER, no es tan buena viajera, pero cumple (ya me he metido un viaje de 750 kms en un día y sin pega, llegue con ganas de más), mi mujer no se queda (dice que la postura le recuerad a la VFR que tuvimos) en ciudad se mueve mejor, pero el tacto del gas y el cambio no es tan exquisito como en la Susi, el consumo es muy parecido, pero en parte ciclo no hay color, y ese cuatro cilindros aulla que da gusto. Yo lo haría, y encima el cambio te va a costar poquitos €, pues la V se vende muy bien.
DISFRUTA LA VIDA

Volver a “Foro General”