¿ Es normal el ruido al cambiar de marcha ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Torico

Mensajepor Torico » 23 Nov 2009 17:48

pues no veais que peso me quitais de encima,yo estaba flipando y decia,joder con el monton de años que llevo en moto y no se manejar esta.
Una pregunta?,el ruido no mejora cambiando el aceite,yo acabo de comprar la moto con 8500 Km,y no se que vida lleva el aceite y si es el primero.
motomax

Mensajepor motomax » 23 Nov 2009 18:09

Torico escribió:pues no veais que peso me quitais de encima,yo estaba flipando y decia,joder con el monton de años que llevo en moto y no se manejar esta.
Una pregunta?,el ruido no mejora cambiando el aceite,yo acabo de comprar la moto con 8500 Km,y no se que vida lleva el aceite y si es el primero.

Creo que el acite es una de las claves del sonido.
En mi caso,solo suena la primera y cuanto mas caliente el aceite mas suena.
Como si se hiciera muy liquido.En carretera despues de 100 km y sin subir la temp de 80 grados,el cambio no suena nada...Nu se.

Aunque lo dicho...casi todas suenan lo mismo y o mas(excepto primera) y lo de que se pierda la marcha y tener que soltar el embrague,tambien me pasaba en la susuki.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 23 Nov 2009 19:30

johnko escribió:
quiquetex escribió:En cierta ocasion tube una Honda CBR 600 RR durante un mes (me la dejo un amigo) y chicos que diferencia de moto en cuanto a tacto,el enbrague es muy preciso y suave.

No digo que Honda sea mejor,pero nuestra FZ 6 tiene cosas que mejorar y el cambio es una de ellas. :wink:

Hombre,contando que la CBR actual de tarifa vale el doble que nuesta FZ6 ya pueden haber mejorado cosas, ya.....

Comparto totalmente lo que dices de Yamaha, como esta moto se "vende sola" no se preocupan de mejorarla mas alla de estetica y 4 chorradas.

Sin animo de discrepar la Honda tenia un par de años mas que mi FZ6,cierto es la diferencia de dinero,la calidad es distinta claro.

Tambien estube con otra CBR 600 f del 94 y el cambio que es de lo que hablamos habia diferencias y grandes.

En todo caso decir que nuestra Fazer es una peazo de moto para sus 7000 €. :wink: :wink: :wink: :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
motomax

Mensajepor motomax » 23 Nov 2009 21:21

No se trata de lo que cuestan...La Er6 es mas barata y tiene el cambio mas suave que el de la cbr.
Cada marca tiene sus cosillas...Lo importante es que no se rompan.
:cry:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Barri

Mensajepor Barri » 23 Nov 2009 21:22

Torico escribió: ...Creo que el aceite es una de las claves del sonido...

Creo que has dao en el clavo. La mia es 2009 y hacia el famoso "clonk" hasta que cambie el Yamalube (nunca me convencio) por Motul 5100 y casi ha desaparecido el ruido... Ademas de ir mejor la moto.

Con respecto a lo que cuentan no estoy de acuerdo: tuve una CBR 96 y el tacto y la caja eran lo mejor de la moto. Abismal la diferencia.
Y en su momento valia lo que hoy vale la Fazer, aqui en Argentina unos 12 mil dolares. (un paston, mira) :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
motomax

Mensajepor motomax » 23 Nov 2009 21:28

Barri escribió:

Creo que has dao en el clavo. La mia es 2009 y hacia el famoso "clonk" hasta que cambie el Yamalube (nunca me convencio) por Motul 5100 y casi ha desaparecido el ruido... Ademas de ir mejor la moto.

Con respecto a lo que cuentan no estoy de acuerdo: tuve una CBR 96 y el tacto y la caja eran lo mejor de la moto. Abismal la diferencia.
Y en su momento valia lo que hoy vale la Fazer, aqui en Argentina unos 12 mil dolares. (un paston, mira) :wink:

Por cierto....También a mi me gustan las andaluzas.... :lol:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
johnko

Mensajepor johnko » 24 Nov 2009 08:18

Barri escribió:

De aqui poco le hare revision completa, y aprovechare para ponerle el aceite que comentas, he estado mirando y el que he encontrado es 15W50 , sera bueno para el clima que tenemos por aqui o mejor buscar otra densidad?
Barri

Mensajepor Barri » 24 Nov 2009 12:34

Motomax: tu y yo la tenemos clarisima!

Johnko: creo que vale para ese y muchos otros climas. No te arrepentiras.
En otro post puse lo del filtro de aceite, que tambien cambiare la proxima por uno Honda, de mejor (mucho mejor) calidad, menor precio y mas facil de conseguir, al menos aqui.

Llevo 5 motos con Motul 5100 y NINGUN problema NUNCA. Le tengo plena fe.
Saludos y cuentanos que tal... :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
johnko

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 08:31

Me ha llamado la atencion que leyendo en una revista de motos, la prueba de la nueva Xj6 Diversion comentan que precisamente el motor es el de nuestra Fazer, y que el cambio........ pues que es con diferencia lo peor de la moto.

Yo en el proximo cambio probare el Motul, que he estado indagando un poco y he leido cosas buenas de este aceite.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 25 Nov 2009 08:43

Yo al año que viene.... igual "pruebo" una R6 o una Jonda a ver qué tal... :lol: :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Nov 2009 08:50

$3rG¡o escribió:Yo al año que viene.... igual "pruebo" una R6 o una Jonda a ver qué tal... :lol: :lol:

Bocas.

PERGAMINO: No me encabrones más pequeños satanás.
johnko

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 10:45

$3rG¡o escribió:Yo al año que viene.... igual "pruebo" una R6 o una Jonda a ver qué tal... :lol: :lol:

Aun no has deslimitado la FZ6 y ya estas pensando en bichos mayores? pero si ahora cuando le quites la chapita es como si estrenaras moto otra vez!
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 25 Nov 2009 10:59

Joer, que he dicho sólo la palabra "pruebo"....

Aún no he abierto una encuesta para tal efecto :lol: :lol: :lol:

HI-FI: Mamones envidiosos :twisted: :twisted:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 25 Nov 2009 11:05

Suena mucho??? pues está jodía. Tírala y compra otra.
En serio, eso es el "avisador de marcha engranada" que yamaha parece no poder hacer desaparecer de sus borricas.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
johnko

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 11:43

$3rG¡o escribió:Joer, que he dicho sólo la palabra "pruebo"....

Aún no he abierto una encuesta para tal efecto :lol: :lol: :lol:

HI-FI: Mamones envidiosos :twisted: :twisted:

Yo antes de pillar la FZ6 probé una R6 modelo anteior al actual y no me acabó de convencer la entrega de potencia, postura y demás, ademas tu lo que tienes que hacer es rodar mas en moto y dejate de chorrads ,que tanto tiempo parao con el tema de la vesicula te esta destrozando las neuronas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”