¿ Es normal el ruido al cambiar de marcha ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Nov 2009 12:05

Hombre, pues normal que suene el cambio NO ES, pero si es cierto que lo hacen todas.

El cambio de 1ª a 2ª en mi R6, cuando lo haces alto de vueltas, es bastante sonoro. Si te preocupa que se vaya a romper la caja de cambios, pues creo que debes quedarte tranquilo, no se romperá, al menos por eso. :wink:
Julio.

Mensajepor Julio. » 25 Nov 2009 18:53

Hola;

El Catakrac al meter la primera, si llevas el embrague bien tensado y dejas pasar unos segundos entre que desembragas y pisas el pedal, se arregla mucho.

Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Nov 2009 18:57

Julio. escribió:Hola;

El Catakrac al meter la primera, si llevas el embrague bien tensado y dejas pasar unos segundos entre que desembragas y pisas el pedal, se arregla mucho.

Saludos

Cuidado con los embragues muy tensados porque peligran los discos :? :? :? :? :? :?
Julio.

Mensajepor Julio. » 26 Nov 2009 20:12

Hola Muebleuve, fijate que he dicho bien tensado, no muy tensado.

Una maneta con 1mm contra el soporte es tan segura como con 5mm.,

Asi llevé una Guzzi (¡¡ que máquina !!) durante 25 años y la actual Kawasaky (no es lo mismo pero va bien) ya lleva 3 años.

Tensar hasta que haga tope y destensar un poquito.

Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Nov 2009 22:33

Julio. escribió:Hola Muebleuve, fijate que he dicho bien tensado, no muy tensado.

Asi llevé una Guzzi (¡¡ que máquina !!) durante 25 años y la actual Kawasaky (no es lo mismo pero va bien) ya lleva 3 años.

Saludos

OK 100%.

Si has estado 25 años y con una Guzzi es que eres de la "vieja escuela", aquí tienes a otro.

Saludos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Nov 2009 22:39

MUEBLEUVE escribió:
Julio. escribió:Hola Muebleuve, fijate que he dicho bien tensado, no muy tensado.

Saludos

OK 100%.

Si has estado 25 años y con una Guzzi es que eres de la "vieja escuela", aquí tienes a otro.

Saludos

En aquellos tiempos los pilotos no tenian sindrome compartimental, tenian agujetas jajajj......

Mueble, el otro dia probe una moto relativamente nueva y creo k mi cable del embrague necesita lubricacion..... ¿hacemos un brico??? jajaj
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Nov 2009 22:41

Tambien puede ser que el que yo esté algo oxidado... ¿ para cuando una salidita mañanera??
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Nov 2009 22:45

Kehise escribió:Tambien puede ser que el que yo esté algo oxidado... ¿ para cuando una salidita mañanera??

Por lo del brico cuando quieras, respecto de la salidita mañanera este fin sé positivamente que tengo ocupado uno de los días al menos, y el que viene me voy al arrocito del sector CHE con el coche....y posiblemente la R6 en el carrito para hacer la ruta con esta gente.

Si veo alguna posibilidad de salir te doy un toque.
Kehise

Mensajepor Kehise » 26 Nov 2009 23:58

MUEBLEUVE escribió:
Kehise escribió:Tambien puede ser que el que yo esté algo oxidado... ¿ para cuando una salidita mañanera??

Por lo del brico cuando quieras, respecto de la salidita mañanera este fin sé positivamente que tengo ocupado uno de los días al menos, y el que viene me voy al arrocito del sector CHE con el coche....y posiblemente la R6 en el carrito para hacer la ruta con esta gente.

Si veo alguna posibilidad de salir te doy un toque.

O.K. Entonces lo dejamos para el siguiente, que supongo k despues del viaje de vuelta y tal la cosa va a estar jodida. Ademas dan algo de agua creo.

Ya hablamos
Harry_Haller

Mensajepor Harry_Haller » 10 Abr 2010 05:10

Que felicidad el leer este thread!!!!

Es que llevo 600 km con mi nueva FZ6-NHG S2 2010 y lo que mas me sorprendia era lo sonora de su caja y lo inconstante del dichoso ruido.

Es tal cual lo leo por aca!!!
Si tensas el embrague un tiempito antes de poner la marcha tanto mas suave su engrane. Y, el ruido mas sonoro, de presentarse, ocurre entre primera y segunda!!!

A los mil km pienso cambiarle el aceite por algo mas decente y espero atenue dichos ruidos.

Slds.
HH.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”